Compras y ventas de empresas británicas

Valiente!..

4 Me gusta

Valientes somos los que la llevamos a 27

8 Me gusta

En la cartera de mi hermano tengo menos de 4 semanas para llegar al semestre de ING sin comprar. Sin contar tabaco, ni empresas de bajas RPD, ¿ alguna idea para comprar en UK? Me gustaria tirar a las utilities, pero como comenta @fortknox , estas llevan ya una buena temporada tirando con fuerza hacia arriba y toca esperar.

3 Me gusta

Las llevo a un precio medio de 35.11 euros, -41%. Las mayores minusválidas latentes de las 39 empresas que llevo. La siguiente en la lista es VOD con un -16%, así que IMB se lleva la palma. Creo que os gano a todos.

1 me gusta

RDSB? Buen dividendo, aunque congelado. Están recomprando acciones fuertemente.

[Debate sobre Shell (RDSA / RDSB) movido al hilo de Shell]

4 Me gusta

National grid? A mí solo por el scrip dividend ya me parece que aunque esté a per un poco alto puede merecer la pena. Te ahorras el 19% anual con Hacienda.

2 Me gusta

Solo veo a precio aceptable BP, RBSB, LGEN y HSBC.

3 Me gusta

Bt no está mal de precio asumiendo el riesgo que tiene. Sse tal vez, pero tal y como dices, las utilities han subido mucho

2 Me gusta

Depende de lo que consideres baja rpd, tienes a RB, con las últimas bajadas estará más o menos a un 3% y sin retención en origen

3 Me gusta

-43% en IMB y -53,85% en KHC :woozy_face:

Muchas gracias por las respuestas compañeros :slight_smile:

@fortknox Si tirase fuera de UK o España, cosa que no quería en la cartera de mi hermano, veía a precio XOM. ¿Se podría comparar RDSB con XOM en Europa?

@aeroe National Grid es la que me gustaría tener, pero viendo que en los últimos meses la tenias entre las 8 -8,50 libras… da cosa ahora pillarlas a casi 9 :rofl:

@elo78 BT tiene pinta a que va a recordar dividendo… lo digo porque igual se puede pillar más abajo.

@jubox70 Reckit la seguia pero antes con su baja RPD ( menos del 3% ) la tenia descartada. Igual es una buena opción :slight_smile:

Lo que es una faena es llegar a la operación obligatoria semestral y estar en pleno alcismo… En fin…

3 Me gusta

Reckit En los últimos 10 años ha subido el dividendo un 14,3% anual.

Dame todas las empresas que tengas con un 3% de yield y esos incrementos que te las cambio por un yield del 6% e incrementos al 2% anual.

6 Me gusta

Y en los ultimos 6 años solo un 4% anual

6 Me gusta

Eso iba a poner:
Incrementos RB
2019 → 2.97%
2018 → 4.08%
2017 → 10.01%
2016 → 13.61%
2015 → -5.62%
2014 → -0.72%
2013 → 9.52%
2012 → 5.00%
2011 → 12.15%
2010 → 17.58%
2009 → 46.77%

La clave está en los 3 primeros años desde 2009
Fuente
https://www.rb.com/investors/dividend-information/

8 Me gusta

Veis a RB para entrar por debajo de 60£?

Te recomiendo que le eches un vistazo a WPP, para mi una gran oportunidad.

2 Me gusta

Los que contempláis WPP, ¿no consideráis que presenta un crecimiento exiguo tanto los últimos años como el que parece le pronostican en los próximos mas inmediatos?

Un saludo.

2 Me gusta

Te dejo un par de ideas más:

Schroders: gestora de fondos, tienes las acciones preferentes (sin derecho a voto) con RPD del 4,7%.
Carnival: ésta no la llevo, pero creo que puede ser una buena oportunidad para de aquí a unos años. Ahora está cayendo algo en ingresos pero es líder de su sector.
Reckitt sí llevo y a estos precios de hecho he aumentado.

Saludos.

5 Me gusta

Muchas gracias compañeros :slight_smile:Con tantas ideas tengo lío para los próximos días xD

Nos debes un came-came. :stuck_out_tongue_winking_eye: Yo llevo WPP, severn trent, gsk acumulando los dos últimos años , BATS, Diageo, NGrid,Reckit B y Unilever.

4 Me gusta