Compras y ventas de empresas británicas

No fiarse de la cartera de nadie y menos de la mia que estoy mu lokooooo

No, en serio, siempre tenemos que hacer nuestro propio analisis y no comprar algo porque lo lleve pepito o menganito

8 Me gusta

Tienes toda la razon. Es muy infantil mi forma de proceder con 39 años y tras llevar toda la vida en bolsa pero decir otra cosa sería mentir. Para bien y para mal funciono asi.

5 Me gusta

Yo tambien llevo tabaco del que voy servido, pero es verdad que no quiero que pase como sector de un 10% del total de la cartera. Solo pasan de esta cantidad Utilities, Consumo y Salud, sectores como ves defensivos.

Sobreponderar mucho un sector es depender demasiado de los movimientos de ese sector y esto en algunos casos es bueno y en otros como el tabaco por lo menos ahora no esta teniendo la mejor evolucion.

Que remontara? Seguro que si. Todas las empresas? Ya no lo tengo tan claro. Me fio sobretodo de MO y algo menos de BATS, la que tengo mas dudas es IMB.

Pero esto es mi apreciacion personal del sector. Seguro que hay compañeros que no piensan lo mismo.

4 Me gusta

Pues sinceramente, te puede dar más o menos confianza que la lleve alguien en cartera o no, pero ni Dios tiene ni puta idea de lo que el futuro nos va a deparar. Mis mejores compras han sido las que menos tiempo le he dedicado. Ya lo he contado alguna vez pero metí 19 mil en Jazztel y doble la posición tras la opa de exclusión de Orange. Allá por 2015 ( creo , hablo de memoria) compre oneok a 27 porque en la lista de czd. Estaba barata, sin mirar nada mas, posteriormente lo mismo hice con ahold a 15. En cambio siguiendo a la OCU y al gran RC compre Ericsson y Vodafone que han salido rana. Al final la suerte juega un papel importante. De todos modos que lluis escribe que compra repsol, pues a mí me da subidón pq llevo un montón de ellas

4 Me gusta

Una vez leí en un foro (no recuerdo dónde) una frase que me quedó grabada a fuego: “Si la cagas, al menos que sea con tu culo”.

11 Me gusta

Inicio posición en Aviva. :slight_smile:
Y aprovecho: Completo posición en URW.
Se acabaron las compras en octubre.

3 Me gusta

Jajajajaja, acabadas el dia 1, eso es rapidez.

El dinero, cuanto antes trabaje, mejor

3 Me gusta

Aumento en BATS a 27,5£

4 Me gusta

Con los dividendos de dge y añadiendo unas libras, compradas unas pocas ab foods esta semana a 2150.

Saludos.

3 Me gusta

Hoy funciona el trade que nadie esperaba. Suben las empresas con negocio local en UK y caen las exportadoras. Nos engañan como quieren.

4 Me gusta

Comparte esa tablaaaaaaa jajaa

Compradas unas cuantas más de Imperial brands, he incrementado un 20% mi posición. Supongo que con esto ya considero la posición completada.

Un saludo a todos.

5 Me gusta

Las utilities UK llevan ya una buena temporada tirando con fuerza hacia arriba. Al menos las dos que yo llevo, National Grid y SSE. No estoy seguro de cómo interpretarlo, si hay interpretación posible. Ha bajado el riesgo regulatorio? Menos probabilidades de que Corbyn llegue al 10 de Downing Street? Por fin se benefician de su condición de empresas con alta RPD/pseudo bonos con los tipos en mínimos?

6 Me gusta

Amplío IMB a 17,75£.

Valiente!..

4 Me gusta

Valientes somos los que la llevamos a 27

8 Me gusta

En la cartera de mi hermano tengo menos de 4 semanas para llegar al semestre de ING sin comprar. Sin contar tabaco, ni empresas de bajas RPD, ¿ alguna idea para comprar en UK? Me gustaria tirar a las utilities, pero como comenta @fortknox , estas llevan ya una buena temporada tirando con fuerza hacia arriba y toca esperar.

3 Me gusta

Las llevo a un precio medio de 35.11 euros, -41%. Las mayores minusválidas latentes de las 39 empresas que llevo. La siguiente en la lista es VOD con un -16%, así que IMB se lleva la palma. Creo que os gano a todos.

1 me gusta

RDSB? Buen dividendo, aunque congelado. Están recomprando acciones fuertemente.

[Debate sobre Shell (RDSA / RDSB) movido al hilo de Shell]

4 Me gusta

National grid? A mí solo por el scrip dividend ya me parece que aunque esté a per un poco alto puede merecer la pena. Te ahorras el 19% anual con Hacienda.

2 Me gusta