Compras y ventas de empresas británicas

En las Adcom hay varias votaciones, en esta hubo 4:
The FDA’s Tobacco Products Scientific Advisory Committee voted 8-0 with one abstention against Philip Morris’ claim IQOS cuts the risk of tobacco-related diseases, and in a 5-4 vote rejected its claim that it is less risky than continuing to smoke cigarettes.

The panel did vote 8-1 in favor of the Phillip Morris’ claim that the product reduces the body’s exposure to harmful or potentially harmful chemicals, but then ruled 5-2 against the claim that these reductions are reasonably likely to translate to a measurable and substantial reduction in morbidity and or mortality.

Normalmente la FDA hace caso a las votaciones de las Adcom, especialmente si son muy claras.

As I already published in my UK Stocks For 2018 in November, Imperial Tobacco remains my #1 pick and I’m buying as often as I can. I published a new article on it today.

My top UK picks to buy now: #1 Imperial Tobacco #2 Legal & General #3 National Grid

 

 

Hoy leñazo de Capita PLC por miedo a que sea otro Carillion

Da miedo tener en cartera las mismas acciones que Neil Woodford

picotazo en BATS, que no se diga que diversifico

Vash,

No te parece más atractiva IMB a estos precios? O de esa ya vas muy cargado y prefieres diversificar?

BATS es mi primera posicion (16,5% de mi cartera) asi que no es por diversificar.

IMB esta barata pero BATS no esta cara y ahora es la antigua BATS + Reynolds + Lorillard ¿Tendria un 5% en cada una de las 3 anteriores si siguieran siendo independientes? seguramente si asi que no me molesta el peso de BATS.

BATS tiene mejores marcas y mas exposicion a emergentes (en teoria mas crecimiento) y a USA (mas beneficio por cigarrillo) que IMB. Tiene la marca de mas crecimiento en USA (Newport) y es lider en cigarrillos electronicos en USA (gracias a VUSE de la antigua Reynolds. Ahora parece que ha sido desplazada por Juul pero sigue lider en recargas). Tambien tiene mas avanzados sus productos de nueva generacion que IMB. Es una decision mas cualitativa que cuantitativa.

Gracias Vash,

Me gustaría añadir una tabaquera más a la cartera. MO la descarto porque no me gusta nada su falta de diversificación geográfica. Para M* PM (y MO) están sobrevaloradas, ambas cotizan a un forward P/E de alrededor de 20. BATS está en precio con un forward P/E de alrededor de 15, e IMB presenta, siempre según M*, un adecuado margen de seguridad con un forward P/E de alrededor de 10. De esta última ya voy bien cargado, de momento a estos precios no me planteo incrementar posición. La duda está entre PM y BATS, me parecen válidas las dos para comprar, mantener e ir cobrando dividendos crecientes. Si BATS recortara un poco más en precio y me diera un mayor margen de seguridad me plantearía una primera entrada. PM no parece estar por la labor de darnos una oportunidad de entrada con un margen mínimo de seguridad.

Saludos

Hola FortKnox, estando de acuerdo con lo q dices de MO, yo la tengo desde hace 2 meses despues de haberla tenido durante 1 año y medio anteriormente y haberla vendido con importantes plusvalias y es una de mis primeras posiciones en mi cartera y muy contento, eso si, por haber entrado a un buen precio, 4 paquetes comprados entre 60 y 63.

MO tiene un PER de 8,3 aproximadamente segun MO, buen historial de dividendos con incrementos anuales de alrededor del 8%, si es verdad q geograficamente no esta diversificada pero si consultas el retorno anual en una serie larga de tiempo, es una de las acciones q tiene el retorno mas elevado.

Es tan solo una opinion, ni mucho menos trato de convencerte, yo tengo claro q si vuelve a 60 volvere a comprar.

Saludos

Hola Miguel Angel,

En el foro entiendo que estamos para dar nuestros puntos de vista e intercambiar opiniones, luego cada uno tomamos nuestras decisiones de forma libre. Lo que trato de decir es que soy consciente de que es tu opinión, y no hace falta que digas que no tratas de convencer a nadie. Yo agradezco tu opinión y el tiempo dedicado a responder.

Dicho lo cual te diré mi opinión, sin tratar tampoco de convencer :wink:

La rentabilidad histórica de MO es sencillamente espectacular. Pero también es verdad que la Altria de hoy en día ya no es lo que era. Ya no tienen a Kraft, con la que hicieron un spin-off. Idem con PM, otro spin-off. Ya no tienen diversificación geográfica. Y su mercado no está en expansión, si no que se trata de un pais desarrollado, con una población imagino que cada vez más concienciada de los riesgos del tabaco, y con una FDA que va a poner las cosas más dificiles que cualquier otra agencia de un pais en vías de desarrollo.

Por otra parte ese PER de 8.3 debe estar distorsionado con algún extraordinario o similar, alguien que tenga estudiada a Altria nos lo podría confirmar.

Earnings estimates: http://www.nasdaq.com/symbol/mo/earnings-forecast

Consensus EPS 2018: 3.88, cotizando a casi 70 USD nos da un forward PER de 18.

Saludos y suerte con MO

Me entró el viernes, posición inicial.

Me ha saltado la orden de compra de IMB a 2.799, abro posición

Aumentar GSK, UU, NG o entrar en VOD, he ahí la cuestión

Buenas a todos

Roto mis KORS y compro media posición de Babcock a 640 (RPD 4.3%). Se encuentra cerca de la parte baja del canal bajista que lleva desde Febrero de 2014. No me extrañaría que se fuera más abajo hasta niveles de MM200 sesiones, que está alrededor de los 520-530. El objetivo de esta compra sería más value que DGI/Divs, pero todo puede cambiar en esta vida.

Presento resultados positivos pero con previsiones más bajas para el negocio futuro que bajaron más la cotización. Acción excesivamente castigada, desde mi punto de vista, como todo el sector industrial.

Con unos ratios de P/B 1.2, P/sales 0.7, per de alrededor de 10.2, fordward per de 7.6 y sobretodo, con un EV/EBITDA cercano a 7.2, se encuentra en unos niveles muy lejos de la media del sector. Incluso con las previsiones de crecimiento menos alagüeñas, que están por debajo de 5% de BPA, el valor creo que está bastante castigado.

Crecimiento de dividendo de 8.7% (1 año) 3.4% (3 años) 8.4% (5 años) 16.2% (10 años)

Los datos los he sacado de M*, el cual le da 5 estrellas ahora mismo.

Dejo un poco más de info de ayuda.

Saludos

Completo la posición en IMB a 27,50 + comisiones.

Yo tengo KORS y la mantengo por ahora a ver si el dolar se da un poco la vuelta, ya que por ahora es probable que siga vendiendo y mas con el dólar tan barato.

Hace tiempo vi babcock pero me echa para atrás la alta dependencia del Estado y los gobiernos de turno…

Desde luego tienta para el medio plazo. Me alegra que no sea el único que la ha visto.

Un saludo.

En el punto de mira ampliación en NG y primera entrada en Playtech. Posiblemente aumente en IMB pero no sé si me dará para tanto.

aumento posición en NG a 750p

Yo completé posición en UU a 690,60

Incorporo segunda posición en NG. Ya tengo dos tercios de la posición final prevista.

Amplío en SSE a 11.9350 GBP. RPD por dividendo del 7.7% y política de incrementarlo al menos en linea con el CPI, ya veremos.

Amplío en GSK a 12.9240 GBP, buenos resultados trimestrales, RPD superior al 6%, consensus forward P/E alrededor de 12. A diferencia de otras farmas puras me gusta su diversificación de ingresos que le da consumo y vacunas.

Inicio posición en BATS a 44.6550. Dudaba entre ampliar en IMB o iniciar posición en BATS. Parece que IMB cotiza a un gran descuento, a diferencia de BATS que lo hace en precio/ligero descuento, pero de IMB ya estoy bastante cargado (y bastante rojo), así que me esperaré. Si IMB sigue bajando le pego otro mordisco pero de momento me aguanto, la liquidez desgraciadamente es finita.

Saludos