Estando como está la Libra me estoy empezando a mirar LGEN y Aviva.
En este caso no he invertido jamás en ella. Simplemente he sido cliente y conozco historias de familiares en las que el trato ha sido espantoso.
De ahí mi tirria y rechazo y a lo que me refería con las prácticas del sector. No respeto contratos, cobro servicios no pedidos ni prestados, subidas del precio pactado, odisea para que se corrija (si es que se hace)/dar de baja…
No siempre el accionista es el culpable, me temo. Son numerosos los ejemplos de grandes empresas que no han sabido reinventarse, que han intentado crecer mediante adquisiciones pagadas a precio de oro, con equipos directivos que han fallado estrepitosamente en sus planes de negocio. Ahí tienes el ejemplo de Starbucks que iba como un cohete hasta que Howard Schultz dejó de ser CEO en el 2000. Ocho años más tarde tuvieron que repescarlo de forma urgente porque el barco hacia aguas por todos lados. Telefónica está en en ese mismo grupo, empresas que van deshilachándose con el tiempo de forma lenta y silenciosa.
En cualquier caso todo es relativo, donde un inversor value ve una buena oportunidad, un inversor DGI ve un desastre de proporciones épicas
Compro Vodafone a 1.67GBP. Creo que es un buen precio para largo plazo. ¿Cómo lo veis?
Entro en BATS a 3680p (3701,6p tras comisión e impuesto Real).
Le tenía ganas y a estos precios me parece buen punto de partida.
Ayer compré 366 acc @ 480p
A los que usais IB y habeis comprado Aviva alguna vez, qué ticket reconoce el broker???
La verdad es que muchas veces te puedes volver loco para buscar el ticket en IB, sobre todo de las compañías europeas. Luego cuando llegue a casa si me acuerdo te lo miro
en IB hay listas de productos, como la que ves en este link:
La columna de la izquierda creo que es la válida para introducir en el broker: “AV.”, no te olvides del punto.
Saludos
Muchas gracias.
Había probado con el nombre completo, abreviado, minúsculas, mayúsculas,…, no había pensado en el punto.
Mil gracias.
British Telecom tiene muy buena pinta
BATs está tentador…Nick veo que llevas Xiaomi también …1810
Si, pero Trump no ayuda nada… de vez en cuando me gusta salirme un poco de la estrategia principal para apostar por sectores o empresas que veo con futuro.
Este verano han tocado las IPO de Xiaomi y Tilray, ambas con idea de quedarmelas hasta ver a Trump con un Xiaomi en la mano y a Pablo Casado legalizando la marihuana en España, pero la segunda ya la solté del todo (entre en la OPA, vendi hace poco -para mi disgusto- e hice dos operaciones mas llevandome otro buen pellizco) y con eso cubro sobradamente todo lo que pueda perder en Xiaomi, así que veremos si algún día pillan a Trump con un producto Xiaomi entre manos…
He mirado tilray por curiosidad y Uau, de 25 a 150 en 1 mes. Droga dura (perdón por el chiste).
Y la IPO fue a mediados de julio a 17 USD… Si el año pasado fue el Bitcoin, este año parece toca la burbuja de la marihuana.
En cualquier caso, viendo lo que ha hecho esta semana, me bajé del carro muy pronto (aunque parte de las ganancias las he metido a HMMJ, un ETF de marihuana, que sube también pero más despacio)
De ese etf también soy participe (abrí un hilo en este foro) con ya algunas ganancias, lastima de pago de dividendos canadienses.
Y espero tenerlo a largo plazo, no creo que sea tan burbuja como el Bitcoin
Preapertura de hoy de tilray +40% arriba hasta 215 USD… a mi lo único que me viene a la cabeza es Terra, Gowex, Carbures… parece que la marihana la hubieran inventado ellos y nadie mas fuera capaz de producirla
PD.: perdón por desviar el hilo
Compradas 230 Royal Mail a 4,76£
En mi caso entré a BATS en 35’94.
Este análisis terminó de convencerme: No Blood In The Streets: Should You Still Invest In The Tobacco Sector? (NYSE:BTI) | Seeking Alpha
Como veis Greene King a estos precios? creo que algunos foreros la llevais.
Por cierto entre en VOD a 163,4