Compras y ventas de empresas británicas

Yo la compré hace meses a 528, porque tenía un yield superior a un 6%, su negocio me parecía estable con pubs, restaurantes y hoteles y sobre todo lo que más me gustó es que era fabricante de sus propias cervezas con lo cual el margen/producto debía ser superior a la media. También pienso que al tener todo su consumo en Reino Unido no le debe afectar mucho el brexit, no tiene que importar/exportar nada fuera de su zona de consumo. De momento está un poco lateral, haber si pega un subidon, porque bajar no creo que baje mucho más , lleva más de un 40% de bajada desde los máximos de 2016. Así que tiene mas probabilidades de subir que de bajar y mientras a cobrar el dividendo.

Gracias Fran!

No sé la situación exacta, pero aunque una acción haya bajado ya bastante no quiere decir que no pueda caer más.

Muchas veces tiene sentido decirlo, pero al mismo tiempo siempre me acuerdo de la frase:

Qué tiene que hacer una empresa para caer un 90%?

Primero caer un 80% y luego un 50%.

Ahi esta Duro Felguera para demostrarlo

Greene King era interesante en el pasado pero creo q no tanto en el futuro. El consumo en los pubs está bajando mucho en los últimos años, hasta el punto de q están cerrando 18 pubs a la semana en U.K. y abriendo coffee shops, cada vez más impuestos a las bebidas alcohólicas y con el Brexit pienso q irá a peor, por tanto mejor ir pensando en otro tipo d inversión si es para el largo plazo como prefiero yo…cada uno es libre d hacer y pensar lo q quiera con su dinero.

Entro hoy en National Grid plc. Parece que se aleja del pullback, prefiero asegurar este precio aunque aún pueda caer un poco más y repetir suelo en 7.3

En breve creo que abriré posición en VOD.

Cuidadín con las telecos como VOD q no para de bajar, tocando mínimos d 52 sem y con mucho volumen. Lo q hoy parece barato, mañana puede q sea caro…

Hombre, has comentado la noticia como si dijesen que cierran 60 hamburgueserias al mes y que por eso no es interesante McDonalds. Seguramente los pubs que cierran son autónomos, gente que tiene un pub como su único negocio y que puede ser que sean los que lo estén pasando mal, igual que el pequeño propietario que monta un bar aquí. Al igual que si la noticia fuese el cierre de hamburgueserias seguramente no serán de McDonalds. Eso incluso le puede venir bien a una gran cadena como Greene King, gana cuota de mercado y más siendo fabricantes de su propia cerveza, con márgenes mucho mayores y sin tener que adelantar pagos como lo tiene que hacer un pequeño comerciante. Además de que Greene King no son solo pubs, también son restaurantes y hoteles.

El ocio y sobre todo en Inglaterra está muy extendido, salir a tomar una cerveza después del trabajo lo necesita mucha gente para relajarse al igual que lo hacemos aquí en nuestros bares.

Abro posición en Fresnillo plc (LON:FRES) a 7.72GBP

Fresnillo plc is a Mexican-based precious metals mining company incorporated in the United Kingdom and headquartered in Mexico City. Fresnillo is the world’s largest producer of silver from ore (primary silver) and Mexico’s second-largest gold miner

Y hoy la cotización sube un 10%. Esto del trading está chupao :wink:

Para ser trading tendrías que haber vendido, ¿no? :slight_smile:

Mierda, ya sabía yo que se me escapaba algún detalle

Compra hoy National Grid a 7,874 GBP

Vieja conocida que ya formó parte de mi cartera, salí después del super dividendo con plusvalías y ahora la vuelvo a incorporar. Desde entonces la empresa ha cambiado bastante y la he comprado con intención de ser la sustituta de Enagás. La gasista española la mantengo aún por el dividendo pero con intención de salir a corto-medio plazo. Creo estar ganando en calidad y estabilidad de la cartera, solo el tiempo dirá.

Mi estrategia es buy & hold, pero como este año he debido afrontar un par de inversiones, estoy intentando mediante rotaciones, generar plusvalías que compensen la falta de ahorro. Hasta la fecha he logrado unos 3k de plusvalías, que equivaldrían a 2 meses de ahorro. No es gran cosa pero todo suma.

Un saludo

Entramos en British American Tobacco BATS, a 3330 p. La he estado siguiendo durante la mañana y dejé la orden puesta viendo que no bajaba de 3350, cuando llegué por la tarde vi que bajó hasta 3270. Bueno siempre sienta mal comprar por encima del cierre cuando se podía mas barato, pero no se puede estar pegado a la pantalla continuamente. Es para largo y considero muy buen precio con un 5,80% de yield.

Buen trabajo! Sobre NG, cuando se hablaba de elecciones se recordaba que los laboristas tenían en su programa la expropiación de National Grid, yo la tengo, personalmente no creo que pase y viendo que ha actuado de valor refugio en UK estos días cada vez me gusta más

He aprovechado las recientes caídas para aumentar en BATS. El valor de la cartera baja, pero los dividendos siguen entrando.

Ayer amplié en WPP a 10’45 + comisiones. La libra está barata, la acción lo parece también, el RPD es bueno y tenía tanto el sector como la divisa infraponderados en mi cartera. Así que le tocó a esta. Pasé de 1/5 de posición a 2/5. La compra fue con la liquidez del mes de septiembre. Veré que hago con la de octubre. Probablemente la gaste pronto. Jugué un poco a hacer timming y no me salió mal. Cada mes que pasa son mejores las empresas que se encuentran a precios interesantes. Últimamente me cuesta un montón elegir. ¿ Significará esto algo? .

Pues me he cubierto de gloria. Ha sido comprar yo y despeñarse WPP. Ha llegado a cotizar a 8’9 en apertura.

Casi un 20% ahora mismo :frowning:

https://www.reuters.com/article/us-wpp-outlook/wpp-cuts-outlook-after-falling-behind-rivals-in-u-s-and-uk-idUSKCN1MZ0ML