Compras y ventas de empresas británicas

86 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Brexit y situación Reino Unido

Buenos días compañeros,

Entro en Associated British Foods a 15,77 libras.

Un saludo

4 Me gusta

Es que no afecta. Cualquier empresa que cotice en dos mercado (usa y Alemania por ejemplo) es perfecto ejemplo de ello.

Amplío BATS a 33,00£ ,convirtiéndose en la acción con mayor peso (roza el 5%) y el único valor en cartera que aún no está disparado.

Tras estos 2 meses de máximos crecientes y con la inflación en el 10,8%, los pobres no podemos permitirnos no estar invertidos.

11 Me gusta

Como veo nadie comprando empresas inglesas, yo estoy esperando a LGEN en los 240 peniques. A ver si baja un poquito más (8% de dividendo con incrementos anuales de un 4% según su plan).

Tampoco hay prisa: el primer dividendo a cobrar es para Mayo-Junio 2023

10 Me gusta

Yo también la tengo en vigilancia durante estos días. A ver si ronda los 230 y le doy otro bocado.

El panorama no pinta bien para UK en los próximos meses, se habla en algunos medios de una inflación de entre 18-22% :scream:

1 me gusta

Otro de los mayores arrepentimientos de la gente que esta a punto de morir es “Ojala hubiese invertido menos en UK”

3 Me gusta

Jejejeje, lo mio es acertar al 100% con los países.
Invertido al 75% en España y al 25% en UK
Hay cosas peores como estar invertido en criptomonedas…o no.
Ya veremos que pasa en el largo plazo. En el corto esta claro que las perspectivas no son muy halagueñas pero siempre aparece el sol detrás de la tempestad.

2 Me gusta

Quién sabe, quizás es la oportunidad de oro para entrar a precios de derribo… o de hundirse más en el fango :joy:

Pues no la conocía, habrá que echarle un ojo :money_mouth_face:

Y poco o nada se habla de RMG

Yo la llevo desde agosto del 2021 y te puedo decir que acumulo unas perdidas del 48% que se dice pronto. Mi política, aguantar el chaparrón, ir cobrando los dividendos y rezar para que en algún momento pueda recuperar algo que será mas tarde que pronto.

1 me gusta

RMG entre tambien hace unas semanas con las bajadas, pero me he bajado del carro antes de que sea tarde: los problemas que tiene con sindicatos, el reajuste de empresa que le espera los proximos años, la tendencia de la cotizacion…

Entre tanto, hablando de inglesas, he promediado (a la baja claro) un poco VOD, y entrado en GSK.

Si sigue bajando promediare algo de RIO, y en la lista de seguimiento SVT y UU a ver si un dia les entro.

BATS y IMB, pasito a pasito para arriba…

4 Me gusta

El problema lo veo en la duración de estos problemas. Ahí estará la clave para que veamos una rápida o lenta recuperación, pero la rentabilidad es alta, con el DRIP se permite ir aumentando poco a poco y promediando, y dándole a la empresa su peso adecuado en la cartera permite esperar con calma. Es mi valor más rojo pero nada, toca tener paciencia con ellos.

Hola, ¿qué os parece ABF?

Con la con la recesión que se avecina, es un valor que tiene gran parte de defensivo, pero la parte de primark… puede sufrir. Yo la tengo en cartera , pero creo que puede bajar un poco más…

2 Me gusta

Ya sé que algunos compañeros del foro han salido escaldados por hacer demasiado caso a Gregorio ò bien a la OCU ó bien a cualquier otro.

Yo no aplico a pies juntillas lo que dicen los gurús pero me gusta escucharlos porque siempre se aprenden cosas interesantes.

Ya que estáis hablando de RMG, pongo aquí el vídeo que le dedicó Gregorio hace 1 mes

5 Me gusta

Creo que más que escaldados es pura observación y hasta sorpresa con el grado de acierto de este hombre: en cuanto a empresas extranjeras diría que un porcentaje cercano al 100% de las que comienza a recomendar acaban cayendo mínimo un 40 o 50% desde el inicio de su recomendación.

Y para mí tal grado de “acierto” es algo sorprendente que pone en riesgo las leyes de la estadística y hasta de la física cuántica :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Ultimas 365 sesiones.
Cruce libra/euro.
Max-4/3/2022 0,82388/1,2138
Min-1/7/2022 0,86648/ 1,1541
Pomedio–0.84597/ 1,1822
Actual-- 1,1529
S2

3 Me gusta