Compras y ventas de empresas británicas

Hola @jesusc, ¿tienes publicada en el foro tu cartera?. Es que llevo tiempo leyendo las compras que haces pero creo que no tienes hilo propio ni la cartera publicada, ¿no?

También veo que sueles comprar principalmente empresas que han caído bastante y que las ves baratas. ¿Qué criterios sigues a la hora de comprar?

10 Me gusta

No no tengo hilo propio, ni cartera publicada.
Mi cartera es sencilla con pocas posiciones en este momento tengo 21 empresas, y para mi son demasiadas tendría que vender algo.
Es una cartera muy mal balanceada(Telefónica pesa mucho un 34%)… Nada del otro mundo.Incluso diría que es una cartera que nadie debería tener.
El criterio principal es el cobro de dividendos.Cojo ideas del Foro,OCU, Blogs,Youtube, de un buen amigo que también anda por Cazadividendos…

Todo muy corriente.

25 Me gusta

@jesusc, si con tu tamaño de compras tienes un 34% de matildes… :scream::scream::scream:

7 Me gusta

Madre de Dios! @jesusc, pero como confías así en TEF.

Errores de principiante…

3 Me gusta

Teniendo tanto % en telefónica yo no ampliaría más en el sector, vaya no compraría VOD o ampliaría con más VOD. Pero cada uno se siente cómodo de una u otra forma.

2 Me gusta

Otra opción sería vender Telefónica en la medida de las Vodafone que se compren. Para no aumentar exposición al sector, ganar diversificación y seguramente poder apuntarse minusvalías y reducir la factura fiscal del próximo año.

Al fin y al cabo están todas muy similares por las dinámicas del sector y es de esperar que se muevan de forma parecida. Aunque no puedo decir nada con mucha certeza porque hace ya bastantes años que me salí del sector, obviamente con pérdidas.

Esta opción yo la practico y siempre tengo algunas minusvalías en cartera para reducir la factura de Hacienda sobre mis dividendos.
La teoría de no vender nunca tiene el problema de que Hacienda se pone “morau”.

4 Me gusta

Sí, yo también, aunque casi únicamente en compras de medio plazo. Si son a largo, lo que hago es comprar más y vender a los dos meses.

Además, especialmente en momentos como estos creo que se pueden encontrar buenas empresas en el mercado a buenos precios, lo que se pierde por un lado (que total ya está perdido), se puede ganar por otro.

1 me gusta

Y así vendiendo empresas de la cartera con pérdidas, te quitas muertos en el armario e intentas mejorar tu portfolio, con la estrategia de cortar las malas hierbas y regar las flores.

4 Me gusta

Añado unas pocas LSE Group a £77.88. Sigue siendo una posición muy pequeña pero la idea es ir reinvirtiendo los dividendos en libras para aumentar poco a poco.

4 Me gusta

Antes de ayer reinvertí los dividendos cobrados en libras durante el año en LGEN. Una empresa nueva en la cartera.

8 Me gusta

Otras 15 RKT por aquí.

7 Me gusta

Primera compra del año Vodafone 5080 títulos a 0.88 libras, bajando precio medio.

9 Me gusta

Amplio BATS ,y mis BABA ya en verde…un cigarrito pa celebrarlo.

15 Me gusta

Ayer amplié con 10 GAW aprovechando la caída.

3 Me gusta

alguien lleva british land?, la estoy mirando para incorporarla, alguna información interesante sobre ella? veo tiene una rentabilidad vía dividendo de mas del 4%

1 me gusta

15 RKT más.

6 Me gusta

5 Unilever a la saca

6 Me gusta

Tenía en el broker británico Hargreaves Lansdown (empresa de la cual también soy accionista), el fondo de inversión Lindsell Train Global Equity.

Como el año pasado declaré pérdidas, he vendido con ganancias (llevaba unos 4-5 años), y lo he rotado al Investment Trust de la misma gestora, LTI.

Con este movimiento evito pagar por las plusvalías, obtengo una cartera parecida, me quito la comisión de mantenimiento de fondos del 0’45% anual, y paso a tener un dividendo del 5% aprox. El fondo daba un 1%.

Además LTI incluye en su cartera participaciones de la propia gestora Lindsell Train. Ésta no cotiza en bolsa, y que sepa es la única forma de participar de su crecimiento.

El trust hace un par de años llegó a cotizar con una prima sobre NAV de +100% por las expectativas asignadas a esta participación. Ahora cotiza prácticamente a NAV. Cosas del mercado eficiente supongo.

3 Me gusta