Compras y ventas de empresas británicas

y luego será 1 y después 0,90 y así sucesivamente

1 Like

Entonces segunda ventana de compra y tercera.

Hombre de poca fe.
Tenemos nuevo power en el Imperio y lo va a arreglar todo.

1 Like

Teniendo en cuenta el cambio divisa el SP500 ha caído hoy menos del 0.25% y el FTSE más del 4%

Liz Truss al paredón

1 Like

Todo se puede ver bajo distintas ópticas. Botella medio llena o medio vacía

Plantéatelo asi.

Un inversor DGI debería estar contento

Puede comprar hoy con sus euros en Londres con un 4% de descuento o en USA con solo un 0,25% de descuento.

Si pensara a uno o dos años vista estoy de acuerdo contigo que puede haber algún pain pero a largo plazo, yo veo la caída de la libra como una oportunidad para invertir con euros en empresas inglesas
que tienen gran parte de sus ventas en dólares

:innocent: :wink:
.

La realidad es que S&P cae un 1,7%, el nasdaq estaba en los entornos del -2% y el efecto FX hoy te da y mañana te quita. Hoy te ayuda a reducir el pain, pero mañana reducirá tu alegría.

6 Likes

Hay gente que lleva viendo Telefónica como una oportunidad desde hace 20 años

3 Likes

Bueno, quizá sea solo una vision equivocada la que tengo.
Yo en cualquier caso a 1,10 cargare algo mas de Imperial y de Legal y si lleva a bajar a 1 otra compra para el saco.
Luego que Dios reparta suerte.

1 Like

¿Y cuanto venden esas en USD?

Imperial Brand solo un 9% de sus ventas son en libras, el resto, euros, dólares, dólares australianos y otras monedas

Legal and General como empresa financiera invertira en todo el mundo. Como negocio financiero no tiene porque invertir en UK, aunque es cierto que parte de sus ingresos serán las cuotas de los morgage y otro tipo de productos financieros que los recibirá probablemente en libras para convertirlo en aquella moneda y negocio en la que consideren que pueden obtener mas beneficios.

7 Likes

Los drásticos recortes de impuestos del Reino Unido hacen que la libra se desplome, los rendimientos de los bonos aumentan

El gobierno reducirá los impuestos sobre la nómina, congelará los impuestos corporativos, eliminará un tope de bonificación bancaria y gastará miles de millones para subsidiar las facturas de energía.

La libra, que había caído casi una quinta parte este año frente al dólar, [se deslizó otro 3% el viernes a 1,092 dólares, alcanzando un nuevo mínimo de 37 años y superando fácilmente la caída del 1% del euro frente al dólar. Los costos de endeudamiento del Reino Unido también aumentaron rápidamente, y los rendimientos de los bonos gubernamentales a corto y largo plazo se dispararon en más de un tercio de punto porcentual, un salto masivo en los términos del mercado de bonos. El bono del gobierno del Reino Unido a 10 años rindió un 3,76 %, por encima del equivalente estadounidense por primera vez en varios años…

Más temprano ese día, en uno de los mayores cambios en la política económica británica en décadas, el canciller de Hacienda del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo que el gobierno reduciría los impuestos sobre la nómina y los ingresos, congelaría los impuestos corporativos, eliminaría un tope en los bonos bancarios y gastaría decenas de miles de millones . para subvencionar las facturas de energía durante los próximos dos años…

Sin embargo, las nuevas medidas provocaron ansiedad entre los inversores tanto por el impacto en la inflación y las tasas de interés como por la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas del Reino Unido. “Este es el mayor evento de reducción de impuestos desde 1972”, dijo Paul Johnson, director del Instituto de Estudios Fiscales, un grupo de expertos económicos. Él y otros señalaron que el presupuesto de 1972, establecido por un gobierno conservador que recortó los impuestos para ganar una elección dos años después, resultó en una inflación vertiginosa y la destitución del Partido Conservador por votación…

Aunque la libra ha caído a lo que normalmente se consideraría niveles atractivos para los inversores, es probable que muchos compradores deseen ver que la moneda se estabilice antes de comprarla. De lo contrario, “es un poco como atrapar un cuchillo que cae”, dijo John Roe, director de fondos de activos múltiples de Legal & General Investment Management…

6 Likes

Resumen de Rallo:

• Bajan impuestos pero no bajan el gasto
  • Hay que sumar las medidas de congelación de facturas energéticas para familias a cargo del Estado que ya anunciaron
  • Ambas medidas suponen un 6% más de déficit que se suma al 4% actual => 10% de déficit para UK financiado a base de deuda => La libra se va a la verga
16 Likes

Esto supuse cuando vi que bajaban impuestos. Si el gasto no se toca es peor el remedio que la enfermedad, más déficit. Bajar impuestos es fácil, decirle a la gente que bajas el gasto no. Es lo que tiene la concepción de cuanto más gasto más tengo, la palabra eficiencia ni está ni se la espera.

3 Likes

BATS, GSK, HALEON, DIAGEO… con lo que venden ex-UK, van a terminar teniendo más reservas de divisas extranjeras que el propio gobierno.

3 Likes

Teniendo razon como la teneis yo veo una oportunidad de comprar libras y esperar.
Buenas empresas que sobre todo estan castigadas por el “riesgo pais”.
Nada nuevo en la vieja europa pero con la ventaja de tener moneda propia (aunque suene a risa en estos momentos) buenos fundamentales (por regla general) entre las empresas,buenos dividendos sin la m. de la doble retencion y con el componente anglo…algo bueno saldra de todos esto,digo yo !!! jajaja.
S2

6 Likes

Quien controle la emision del dinero controlara el gobierno.
N.M.Rotschild.

Dame el control sobre el dinero de una nacion y no me importara quien dicte las leyes.
M.A.Rotschild
S2

5 Likes

Yo estoy de acuerdo contigo.

La deuda de UK sobre PIB no es mayor que la de la zona euro en conjunto con lo que no creo que haya diferenciales importantes con el euro cara a su desarrollo futuro (el dólar es otra historia).
De hecho tienen mas libertad para gestionar los tipos ya que es una economía con una sola velocidad y pueden manejar el acelerador para que el coche ande o se pare y no el zurullo que es la zona Euro donde tienes que tener cuidado con lo que haces al ser economías con distintas situaciones, velocidades y estrategias politico-economicas, porque se te dispara la deuda periférica y mandas el Euro a freír espárragos.

La historia del euro es un historia con el dilema del prisionero generados fundamentalmente por Italia y España que ni los alemanes son capaces de controlarlo.

En España e Italia, el deficit incremental se utiliza para incrementar la estructura elefansiatica del Estado y dar dádivas para conseguir votos; el Inglaterra se va a utilizar al menos para dejar mas dinero en manos de la estructura productiva.

El tiempo dirà, pero no tengo claro que entre invertir en Libras o en Euros, la segunda sea mejor inversion que la primera.

5 Likes

Pues yo y a riesgo de equivocarme apostaria por la libra sin dudarlo.
Pero soy totalmente contrario y bajista con el euro,es un truño que tarde o temprano petara,siempre lo he dicho y lo mantengo.
Es opinion…
S2

6 Likes

Y sin embargo se mueve

2 Likes

Yo pensaba que los que sois DGI miráis a mas largo plazo :wink:. Que diga eso yo que me quedan 3 telediarios, pero un joven como tu?.
No soy un experto en divisas, pero viendo los gráficos me da la impresión de que hay ciclos y que la fortaleza de la moneda se mueve de un sitio a otro a lo largo de los años según determinadas circunstancias.
Si compras en la parte baja (valor libra vs Euro), no deberíamos pensar que a largo plazo puede ser una inversion decente?.. y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero es una discusión interesante.

Y parto de la base de que soy un sufridor como tu a corto plazo con la libra Vash.

De hecho, mi gran preocupación es la fortaleza del dólar que tarde o temprano acabara penalizando a los invertidos en dólares reduciendo la rentabilidad de los dividendos en euros (hoy se benefician de lo contrario).

Como he dicho no tengo mucha idea de divisas, ni siquiera de macroeconomía (no estudie económicas ni ingeniería;: y en derecho la asignatura de Macro era una Maria de la que solo recuerdo la historia de los cañones y la mantequilla :rofl:).

Dicho eso, si el dólar sigue tan fuerte y baja entre 0,9 y 0,85, yo me plantearía vender mis dólares y cambiarlos a euros pensando en el futuro, aunque con eso me cargara la diversificación de monedas.

Pero eso lo dice alguien que no mira mas allá de 10 años. Entenderia otra vision a plazos distintos e incluso a mi mismo plazo.

6 Likes

¿Te parecen pocos los 40 años que te he puesto de devaluación continua de la libra frente al euro? :open_mouth:

A veces no hay ciclos

Pues no lo entiendo. Opinas que la zona euro es un zurullo pero a la vez quieres cambiar la divisa de reserva mundial por la divisa zurullo porque de cara al futuro el zurullo ira mejor ¿?