¿Qué os parece Persimmon? he lanzado una orden de compra a 1050, no se si es una locura
Ha reducido mucho su dividendo (5,7 % a precios actuales).
Hola @Azucena11. No sigo la empresa pero aquí tienes un análisis sobre ella por si no lo habías visto: https://www.dividendst.com/persimmon2021/
Gracias Faemino,
Si, justamente he leído el informe de dividend street, son muy buenos analizando empresas.
Hola!
¿Sabes donde puedo encontrar algun análisis sobre ella?
Gracias
Mira te paso lo que tengo de M* para que compares.
“Bears”
Es poco probable que el objetivo anual del gobierno del Reino Unido de 300.000 nuevas adiciones caseras se materialice con datos del mercado de la vivienda que no indican una oferta de vivienda material.
Es probable que la recuperación del margen de beneficios sea gradual, debido a las expectativas de crecimiento suave de los precios de la vivienda a mediano plazo y a los próximos costos adicionales acumulados para el cumplimiento de la norma de las viviendas futuras.
El Impuesto a la Desarrolladora de Bienes Residenciales entró en vigor en 2022, elevando la carga impositiva para el sector durante la próxima década.
“Bulls”
Es probable que la demanda de vivienda subyacente se beneficie de la demografía cambiante del Reino Unido. Es probable que el envejecimiento actual de la población apoye la demanda de vivienda nueva en la próxima década, ya que el tamaño medio de los hogares del Reino Unido disminuye.
La propuesta de revisión del complejo sistema de urbanización urbana del Reino Unido ha sido abandonada por su gobierno, en beneficio de los principales constructores de viviendas.
Creemos que el reciente aumento de las tasas de interés del Reino Unido es un probable viento en contra para el crecimiento del precio de la vivienda en los próximos años, pero es poco probable que genere una caída del precio de la vivienda.
La Tesis
Persimmon es el segundo mayor constructor de viviendas del Reino Unido, tanto en términos de ingresos como de terminación de viviendas, operando bajo un modelo de construcción especulativa que está integrado verticalmente a través de los segmentos de desarrollo, construcción y ventas y comercialización de la cadena de valor. Jugando predominantemente en el segmento de menor precio del mercado de nueva construcción, alrededor del 50% de las ventas del mercado privado de Persimmon se refieren a compradores de primera vivienda. Persimmon también tiene una exposición limitada al extremo premium del mercado de nueva construcción a través de su marca Charles Church que comercializa una vivienda de mayor precio en lugares más premium que se construyen a un estándar de especificación más alto.
A pesar de carecer de un foso económico, consideramos que Persimmon está posicionado en la cadena de valor del desarrollo residencial para explotar la barrera de entrada sustancial creada por el complejo y arriesgo sistema de planificación urbana del Reino Unido. Mientras que gran parte de sus actividades de preparación y construcción de tierras se subcontratan por medio del uso sustancial de subcontratistas.Persimmon, similar a otros grandes constructores de viviendas del Reino Unido, conserva sus funciones de adquisición de tierras en el país. Persimmon continúa invirtiendo en su banco de tierras con tierras mantenidas en existencias proporcionando un sólido oleoducto de cuatro años de tierra para el desarrollo futuro. Persimés cartera estratégica de tierras, es decir, tierra de desarrollo que cuenta con procesos de aprobación de planificación complejos y de larga fecha, mientras que la promesa de márgenes brutos elevados compensatorios tiene el potencial de entregar 100.000 parcelas durante la próxima década.
La incuestionable fortaleza del balance también constituye un elemento importante de la estrategia de Persimmon, que reconoce la volatilidad inherente del ciclo de la vivienda, al tiempo que proporciona a Persimmon la flexibilidad financiera para invertir oportunistamente cuando surgen oportunidades de tierra de desarrollo.
Persimmon ha hecho un buen progreso en el tratamiento de las cuestiones de calidad de la construcción que prevalecían bajo la gestión anterior. Persimmon se encuentra ahora entre los líderes de la industria en indicadores de calidad de la construcción, habiendo sido galar con una calificación de 5 estrellas por la Federación de Constructores de Casas, o HBF, en 2021 y 2022. En consecuencia, pensamos que Persimmon está logrando ahora un mejor equilibrio entre la calidad de la construcción de objetivos financieros y los objetivos financieros.
- Stars 5
- FV 2300
- Comprar 1380
- Vender 3565
- Moat Ninguno
- Stewardship Standard
- Growth C
- Profitability D
Estimacion de valor actualizada en Mayo 2023.
Nuestra estimación de valor razonable para Persimmon es de 2,300 GBX. Con vientos de frente para el ciclo de vivienda del Reino Unido, creemos que es probable que el crecimiento del volumen a corto plazo se vuelva más difícil para los constructores de viviendas del Reino Unido en general, incluyendo Persimmon. En consecuencia, pronosticamos un tibio ingreso a cinco años CAGR de aproximadamente 4%. Aún así, vemos una década fructífera por delante, ya que el envejecimiento de la población apoya la demanda de vivienda nueva en el Reino Unido. A mediados de ciclo, pronosticamos una anticipación de 250.000 adiciones brutas al parque de viviendas del Reino Unido por año, alrededor de un 9% mayor que el promedio durante el ciclo de vivienda anterior de 2013-22.
Las presiones del margen de beneficio a corto plazo existen para Persimmon a medida que el mercado de la vivienda se suaviza a corto plazo. Pronosticamos un margen bruto medio de alrededor del 24% en los próximos cinco años, por debajo de un máximo cíclico del 30% en 2022. A largo plazo, esperamos que los márgenes brutos mejoren modestamente, beneficiándose de una apreciación gradual en los precios de la vivienda en el Reino Unido, con un crecimiento anual del precio nominal de la vivienda en el ciclo medio de alrededor del 3,3% anticipado. Pronosticamos un margen EBIT de ciclo medio de aproximadamente 22%, por debajo del 26,4% en 2022.
Suponemos que Persimmon continuará administrando activamente su banco de tierra, apuntando a un balance de inventario de tierras que equivale a unas cuatro años de finalización. Sin embargo, esperamos que los años de los bancos de tierras promedien cinco años en la próxima década, ya que las terminaciones de viviendas probablemente se relajan cíclicamente a partir de 2023. Con la falta de deuda en la estructura de capital, estimamos que el coste del capital de Persimmonás es del 11,0%.
Me refería a GSK
¿Qué ha pasado en UK?
Buenos datos de la inflación, creo.
Uk estaba barata.
El IPC ha pasado del 8,7% al 7,9% en junio
Sólo falta que se me recupere Vodafone, que la tengo temblando.
Muchas gracias por el informe de Persimmon, ya estoy dentro. Espero que vaya bien
Vaya 2 días lleva!
Miro el dividendo de julio de GSK en ING y me pone 0???
No pedí dividendo en acciones. Ya me la liaron una vez reinvirtiendo el dividendo sin yo pedirlo.
¿A alguien más le ha pasado?
Me lo ingresaron correctamente el 14 de Julio, siempre marco recibir en efectivo y guardar como opción por defecto.
Aún así parece que ING la lía de vez en cuando con este tema…
Otra vez parece que la han liado con Gsk.
Acabo de ver el ingreso de cash in lieu y nuevas acciones en vez del pago del dividendo en efectivo como yo había solicitado
Me too
Han vuelto a hacer lo que les ha dado la gana. Me han asignado acciones cuando siempre pongo que quiero el dividendo en efectivo y lo guardo como por defecto.
Ya me lo hicieron el año pasado y, como veo, no soy el único al que le pasa.
Yo he cobrado el dividendo en ING, pero el año pasado me hicieron este mismo error con el dividendo de GSK
Más BATS