Primera compra de AZN a 45,30.
Inicio posición en GSK (por fin) a 1532 GBP.
Ya le tenía ganas.
RPD 5% y la libra a 0.9. Difícil resistir.
La siguiente… ¿NG (se está escapando)? ¿UU? ¿LGEN? a ver cómo se comporta el mercado.
Compra ayer de HSBC a 7,66.
Próximos objetivos, más HSBC y AZN, en cuanto venda alguna acción. Objetivos a precios más bajos BATS, IMB y TUI.
Bueno pues también entró mi orden que puse a 15,08 pensando que hoy restaban el dividendo… jeje, en cualquier caso, si tengo derecho a dividendo como parece ser pues mucho mejor.
saludos!
Veo que muchos estais entrando en GSK, yo la tengo en el radar, pero no os preocupa su alto PER, elevadisima deuda y que sus BPA no cubre el dividendo ¿? Si decide recortarlo se puede ir a los infiernos…
Pedren, buenas,
https://www.google.com/finance?q=NYSE%3AGSK&fstype=ii&ei=MxmMWcCoMcS4U-fHiqAD
en el último ahí publicado verás EPS excluidos extraordinario 0,21 (EPS normalizado 0,22), dividendo 0,19; poco margen cierto, pero en la dirección adecuada, en anual el FCF queda un 16%por debajo, recuperable. Es mi análisis.
Amplio en GSK por debajo de las 15 libras.
Saludos
Gracias exen. Aunque no lo veo muy claro entro en GSK y SSE.
Segunda compra de HSBC a 7,33 y tercera compra de GSM a 14,78
Compro para abrir posición 75 acciones de GlaxoSmithKlaine (GSK) en UK a 15,20 libras. Es una de las tres que quiero para el sector salud-consumo defensivo (Johnson and Johnson, Procter & Gamble y GSK).
A este precio da una RPD del 5,15%. Me hubiera gustado comprarla la semana pasada a 14,80 pero la transferencia de fondos no llegó hasta hoy.
Compro 75 Imperial Brands a 31,90 libras.
Una buena compounder, espero sacarle mucha leche.
Compra esta última semana de VOD segunda compra a 2,20, primera compra de SL a 4,313 ya tenía una posición pero la vendí hace unas semanas, y primera compra de PTEC a 9,465.
Nos iniciamos en UK. Compramos National Grid a 9,689£ con 1/3 de la posición. Hemos dudado hasta el último segundo entre GSK y NG. No estamos muy seguros de la sostenibilidad del divi de la farmacéutica y por eso nos hemos lanzado a por NG.
Un saludo!!
Muy buena compra. Pienso que cualquiera de ella lo hubiera sido y veo tanto a NG como a GSK en precio y perfectas para dividendos.
Un saludo
Cuando decís 1/3 de la posición a que os referís?
Se explica fácil con un ejemplo. Si tu cartera son 100.000 € y aspiras a tener ese dinero diversificado en 10 empresas pues tienes como objetivo que cada “posición” sean 10.000 € cuando la tengas completa. La idea es la diversificación de empresas.
Si compras 1/3 de posición pues serían 3.333 €. No se compra la posición toda de golpe buscando la diversificación temporal. O también puede ser por falta de liquidez suficiente en ese momento concreto.
Gracias! Compraremos GSK en el futuro, pues forma parte de nuestra cartera modelo, pero hemos preferido esperar un poco a ver cómo se comporta en estos meses y si el dividendo es sostenible o no.
Un saludo!
Te lo ha explicado keko a las mil maravillas (gracias!) ;).
Un saludo!
Entro en Reckitt Benckiser a 67.8 libras. Con esta son 21 las posiciones en cartera, 22 si contamos las acciones de TEF que tengo como consecuencia de la ejecución de una Puts. No las incluyo en la cartera de largo plazo porque estoy vendiendo Calls para deshacerme de ellas.
Saludos
Creo que has hecho muy buena compra, yo quería aumentar a estos precios pero tengo poca liquidez y en ING me come la comisión. Probablemente le de otro mordisco a KHC desde degiro.