Compras y ventas de empresas británicas

Correcto ciguatanejo, si los tipos suben será malo tanto para empresas endeudadas, mercados emergentes y economías de países en general.

Inicio posición en Dunelm Group Plc a 7,28 libras aprovechando la caída y el dividendo de doble dígito

4 Me gusta

Esta mañana he cerrado la posición en Intertek, quizá precipitado pero he preferido podar, ahora buscando donde meterlo, me planteo ampliar BFB , volver a MCD y alguna otra cosita :laughing:

5 Me gusta

Aprovecho el ruido de la guerra para entrar en Persimmon PLC a 10,165 libras

1 me gusta

Esta no la conocía. He mirado por encima y veo pros y contras: es una cíclica de libro, con dividendos erráticos (en los últimos años lo han recortado), pero cotiza relativamente barata (PER=12) y sin deuda neta.

Por curiosidad, cuál es tu tesis de inversión? ¿La quieres para el largo plazo, o es una entrada especulativa?

2 Me gusta

Coño coño los de Logroño, nunca había mirado este tipo de sector…

Persimmon plc es una de las mayores empresas de construcción de viviendas residenciales en el Reino Unido. Su capitalización bursátil actual se sitúa en torno a los 3.910 millones de euros y su yield habitual en la parte baja del ciclo económico ronda el 4% – 5,7% en función de la cotización del momento porque lo que es el dividendo, lleva congelado en los 60 peniques durante los últimos 4 años.

Veo que tuvo su etapa gloriosa de cotización por encima de las 15 libras ente los años 2.014 y 2.022 llegando incluso a “tontear” por encima de las 30 libras ( época en que repartía dividendos con generosidad ) para luego lateralizar durante estos 4 años entre las 10 y las 15 libras ( conformándose con ir repartiendo “lo que hay” ).

¿ Es previsible que vuelva a disfrutar de una etapa mágica ?.

¿ Se podría aprovechar su etapa lateral para comprar a 10 y vender a 15 para así “redondear” los dividendos que se han ido cobrando mientras ?

:thinking:

Salu2

Hola @carlodago ,

Mi tesis de inversión es que con el tiempo se recupere el ciclo inmobiliario en Reino Unido. El país necesita mucha vivienda nueva y que ésta sea relativamente asequible para los jóvenes, para ello, los tipos deberán acompañar y el gobierno deberá facilitar avales también.

La quiero a largo plazo, 10 años. La recuperación del ciclo tiene que encajar en ese periodo.

Los dividendos para mí son secundarios en esta compañía (aunque rinde un 5,8% - 5,9%) busco revalorización a largo plazo.

Si necesitas más información puedes ver la tesis de la gestora Magallanes, ellos la llevan en cartera desde hace bastante.

7 Me gusta

Nadie lo sabe. No es la típica empresa dividendera, aunque reparta dividendo lo podría recortar perfectamente. Esa circunstancia tiene que considerarse siempre en la tesis antes de nada.

1 me gusta

Chibicompra de Record PLC a 0,45 libras

4 Me gusta

Chibicompra de DGE a 1474,50

6 Me gusta

He estado curioseando lo que “drastic” Dave ha hecho durante su carrera profesional en Dove, Unilever y Tesco y me he dado cuenta de que, aparte de hacer siempre limpieza en todos los aspectos, también ha tenido muy buenos enfoques comerciales que siempre le han llevado a grandes éxitos tanto en ventas como en beneficios.

He decidido empezar a comprar Diageo y me parece que las 14,7 libras no me resultarán un mal comienzo.

Salu2

11 Me gusta

Yo me he decidido a ampliar a ver que se está dejando los cuartos en publicidad en los partidos de Ios ingleses.

En este tema siempre han sido los #1 así que lo levantamos con ellos o no se levanta

8 Me gusta