Compras y ventas de empresas británicas

Yo también las he vendido. Ahora ampliar ADP y PAYX o disparar a empresas de software como ACN y FDS, eso sí, con mucha menos rpd…

3 Me gusta

Duda: es mejor vender ahora o esperar al final de la OPA con el precio pactado + dividendo?

yo no quiero esperar hasta finales de 2026. vendí ayer que aún hay alguna empresa que me interesa en precio y roté parte de la liquidez obtenida

2 Me gusta

Vendo posición completa de DGE a 17,5£ tras la publicación de resultados. Tenía pensado aguantarla un tiempo hasta que se acercase al precio medio pero con el recorte de dividendo que acaba de anunciar es algo innegociable, va fuera. Me salgo en un -20%, que se le va a hacer, no siempre se acierta.

10 Me gusta

Reconocer las pérdidas es una de las cosas más complicadas de este mundillo, pero es necesario y hay que aprender. A mí me costó años.

Con la compensación de pérdidas y ganancias de final de año y con el 25% que se puede compensar de dividendos resulta mucho más sencillo. El dinero de la venta a otra cosa y que sea de mejor suerte.

3 Me gusta

Chibicompra de DGE a 14.40GBP

Venta completa de posición de SVT a 31.50GBP → Salimos con un +36% aprox.

Motivos:

1. La página lleva días caída

1. Están “invirtiendo” pero no me acaba de convencer el balance de fijo-otros que tienen para ser la empresa regulada que es.

Ni el movimiento de la misma hacia ese esquema, en vez de tener asegurado el fijo. Cada punto no les supone más que unos 3.6M, que no es mucho, pero no me queda clara la estructura en un primer vistazo y me da pereza investigar para entenderlo y es el movimiento hacia deuda no fija lo que me chirría.

La deuda no creo que esté tensionada pero tampoco la veo clara y el FCF negativo del año pasado no me deja tranquilo.

1. Está “invirtiendo”
  • Desafío ambiental: vertidos, reducir su impacto en ríos
  • Reducción de fugas
  • Nueva planta de tratamiento en Witches Oak
  • Net Zero
  • Migración de plataforma para clientes
  • Medidores inteligentes (en España si te ocupan la casa y les cortas el suministro, lo mismo con cacharros de estos no puedes hacerlo o te lo restablecen o vete a saber)
  • Apoyo social

De cuántos de estos puntos van a sacar dinero? no pienso publicar con cuántos estoy a favor.

BONUS) Cuando vi lo de la página, me he acordado del board

Los motivos no están en orden.

Si nos volvemos a ver quizás sea en los 24 con el nuevo CEO.

2 Me gusta

Inicio en Intertek a 36,8£

4 Me gusta

Yo esperaré a Intertek como dijeron, un poco más. Eso creo vamos.

2 Me gusta

Acabo de poner una 1ª orden a 35,5 libras, espero que entre antes del ex-dividend ( 28/Mayo)

Salu2

2 Me gusta

Hoy me ha entrado a las 35,5 libras. Ahora a esperar a que las gallinas de @ciguatanejo vuelvan a acertar y siga cayendo hasta las 30 libras.

Salu2

3 Me gusta

Inicio posición en la gestora especializada en mercados emergentes Ashmore Group PLC a 2,12 libras aprovechando su dividendo aproximado del 8%, la excelente marcha en los mercados emergentes y el retorno de los flujos de capital a estos fondos.

Saludos

5 Me gusta

… desde Galapagar. :face_with_peeking_eye:

4 Me gusta

Exacto ! siempre en el equipo de Irene y AzValor (éstos sólo por ASHM).

:rofl:

¿puedes comentar la empresa? la desconozco

Es una gestora de activos británica especializada en mercados emergentes. Básicamente es una exposición value a mercados emergentes para los próximos años. AzValor la lleva desde hace años y sigue ampliando en las caídas.

La veo demasiado cara para mí…

• Precio / FCF…36.51x
  • PER esperado 2026…26.39x - 26.81x.

y sus dividendos… :thinking:

• no parecen estar muy seguros. El promedio 3 años Dividendos / FCF es del 133.42%
  • Además llevan años estancados.

Deseo que hayas acertado, aunque esta empresa no entra en mi tipo de inversión.

Salu2

Buenas tardes,

Comparto mi tesis.

En compañías con caja neta nunca valoro con múltiplos de precio sino con EV (comparando con FCF o Earnings debe de estar a unas 10-12 veces y con EBITDA a 7-8).

Sumando la caja y el capital semilla, podrá tener unos 650-700 millones de libras con un market cap. actual de 1.400 millones. Por tanto prácticamente la mitad de la compañía está en caja y en activos líquidos.

Ésta es una posición cíclica de capitales, básicamente por crecimiento de flujos hacia mercados emergentes en los próximos años (latinoamérica, asia, etc …). Tenía la opción de comprar un ETF de emergentes, pero al final he decidido empezar a montar una posición aquí, por márgenes, dividendo y porque no puede quebrar por definición.

Perdón por el tocho :face_with_tongue:

8 Me gusta

La relación EV / EBITDA es actualmente de 21.4x, frente a una mediana histórica de 5 años de aproximadamente 5.7x.

Me ha interesado eso del “capital semilla” y resulta que las gestoras suelen usar su propia caja para invertir en sus nuevos fondos y darles tamaño inicial. Cuando el fondo ya ha prosperado, retiran la semilla y a correr.
Actualmente tiene “bloqueado” un capital semilla de £390.6 millones y aproximadamente el 65% de este capital está invertido en fondos con negociación frecuente, lo que significa que Ashmore podría convertir unos £254 millones adicionales en efectivo con relativa rapidez si fuera necesario.
Además, entre efectivo y depósitos tiene nàmenos que £261.1 millones que le han sobrado de toda la pasta que fue acumulando en los años de bonanza entre 2010-2019. Además le producen los lógicos intereses.

Ya tengo claro que Ashmore está bien forrada de momento, pero habría que pensar si en un futuro +/- próximo podrá conseguir entradas de dinero suficientes como para que las comisiones generen la pasta suficiente como para no depender tanto de los ahorros y de las semillas.

AzValor tiene un prestigio muy merecido, pero me gusta dormir tranquilo y yo no tengo ni sus conocimientos ni sus medios como para navegar sin marearme.

Salu2

1 me gusta

No controlo la compañía, así que toco de oído…

Por lo de que tira por el value en emergentes…. Habían de darse mucha prisa en llegar a una solución al conflicto entre USA/Israel e Irán y aun así tiene pinta de que la pupa vía inflación igual ya tiene la semilla puesta y tan solo es cuestión de tiempo y regarla un poco de vez en cuando. Si termina siendo así eso es un poco sota, caballo y rey en cuanto a que mas tarde o mas temprano cuando se da inflación se terminan subiendo los tipos. Y los suben los que tienen capacidad para ello, FED, BCE, BoE, etc y cuando eso sucede las respectivas divisas se aprecian, con lo cual para todos aquellos que viven con deuda en dichas divisas los palos les empiezan a caer por dos lados a la vez.

Por un lado los propios tipos de interés les encarecen la devolución de esa deuda y por otro la propia divisa en la que están endeudados se les aprecia y les da una vuelta mas de tuerca.

Es posible que con el paso de los años hayan aprendido algo y estén un poco mejor cubiertos, pero los emergentes siempre han sido de los que jugaban en esa liga y si aparecía la inflación terminaban pasándolo mal.

Así que lo de apostar a los emergentes creo que puede tener su lado oscuro. Pero como he dicho toco solamente de oído.

Un saludo.

2 Me gusta

Exactamente Juan Manuel, es vital la entrada de flujos a fondos de mercados emergentes para la generación de comisiones adicionales. Esa es precisamente la tesis.