Compras y ventas de empresas españolas

Amplio Red Electrica

5 Me gusta

Yo también he picoteado

5 Me gusta

Inicio una pequeña posición en FAE.

1 me gusta

¿has querido decir FAES? bienvenido al barco

Hola FranStrike, sí FAES :grinning: Si no me equivoco FAE es el ticker, sin la S.

Es una pequeña entrada, creo que vamos a tener tiempo de seguir cargando. Espero que nos de buenas alegrías a largo plazo.

4 Me gusta

Empiezando una posicion pequeña, compro 12 ITX a 27,5 EUR. A ver si me dan ese jugoso chuleton y siguen creciendo con lo que van a invertir.

5 Me gusta

Abro con Merlín Properties. A 7,97€.
Me llevo un paquete de 29 acciones. Menudo mes llevo!!
Estas me dan buen rollo para el largo plazo

7 Me gusta

Qué te llevó a comprar Merlin frente a Colonial o LAR España?

El precio del momento, el mayor dividendo y el modelo de negocio.
Aunque soy un novatillo. También me influyó un vídeo de Gregorio Hernández Jiménez diciendo que Merlín entre 8 y 10 era buena compra :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

También he ampliado posición en MRL a 7,8€

2 Me gusta

También compre algo mas a 7.8€

2 Me gusta

Acabo de forear en el foro de Compras y ventas de empresas estadounidenses que los REITS se estaban despeñando. Aquí estáis comprando Merlín. ¿pensáis que puede haber contagio y que los REITS europeos aun pueden bajar mucho mas o que aquí ya se ha tocado fondo?

El otro dia leí que al menos en USA, donde los trabajadores cualificados de ciertos sectores tienen bastante poder de negociación por el bajo paro, estaba rechazando empleos sin teletrabajo, por lo que los alquileres de oficinas estaban cayendo etc.

Hay reits y reits, yo analizaria además de lo habitual que tipo de cliente tienen y tipo de inmueble (no es lo mismo oficinas que locales comerciales u hospitales si sigue esa tendencia de teletrabajo).

1 me gusta

El problema de algunos REITS es que pagan el dividendo tirando de apalancamiento ya que pueden tener maravillosas propiedades pero poco flujo de caja.

Entonces dada la situación y con los tipos que se están dando pedir dinero prestado para pagar dividendos alomejor no salen las cuentas y es eso o vender propiedades.

Entonces la cosa se puede poner fea con ellos. Como dicen los compañeros es importante que tipo de REIT es y de donde viene sus ingresos.

1 me gusta

Aún hay margen de bajada. Yo si se acerca a 7 o menos ampliaré. Merlín está actualizando su modelo hacia bases de datos y modernizando su gestión.
Sí baja mucho lo veré cómo oportunidad a largo plazo.
Pero es solo una opinión en base a vídeos de YouTube y lecturas de prensa.

Si se desploma ACS también le echaría mano :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

En teoría el teletrabajo beneficiaría a los residenciales y también tenemos a ESS y ABV en mínimos…

2 Me gusta

Inicio posición en ENCE a 3,50€.
Paquetito de 90 acciones.
Saludos

3 Me gusta

Amplío Faes y cumplo con la compra trimestral de ING

4 Me gusta

Vía derechos o acciones??

He comprado acciones porque quería cumplir con la compra trimestral de ING. Vía derechos sale mejor pero no tenía pensando invertir más en España en estos 3 meses.

2 Me gusta