Animado por una venta de unas acciones del SAN que nos dejó mi abuela a la familia (no llegaban ni a 100), me he animado y luchando contra el sesgo de aversión a la perdida he vendido el 15% de mi posición en SAN. (todo lo comprado en el 2010)
Las perdidas asociadas a esa venta son del 70%… no se si reír o llorar
El dinero ha sido reinvertido automáticamente, ya que creo que me va a dar mayores alegrías en otro lado que en el banco patrio.
Te has deshecho de un muerto en el armario en toda regla.
Hace años que no entiendo el negocio bancario, ni por qué no afloran las pérdidas por ladrillo tóxico y otros créditos incobrables.
Para mi es un sector en el que no confío y que tampoco se le ve tendencia a mejorar sino todo lo contrario. Si alguna vez a las tecnológicas les da por meterse, cosa que con el bajo margen que parece que tiene ese sector probablemente no hagan, no va a quedar ni un banco en pie.
Yo creo que has hecho muy bien. Asumir pérdidas y buscar mejores vientos. Seguro que no te arrepentirás.
Gracias @Profesor_Bacterio, lo único malo es que aun me queda el 85% del que deshacerme
Pero creo que ha sido el paso adecuado y que iré deshaciendo en los próximos meses la posición hasta salir del todo.
Lo he querido hacer por etapas, no vaya a ser que despues de tener el muerto 10 años en el armario, lo venda y empiece a subir como un cohete…
Cuando vaya vendiendo los siguientes porcentajes, iré rotando el dinero destinándolo hacia la calidad y a comprar el mundo Que “seguro” que en ambos casos me dan un rendimiento mejor…
Yo os recuerdo que la clase B de Grifols siempre da 0.01 euros más cada año que la que cotiza en el IBEX35 y al costar menos la RPD sube más
Yo compraría la B antes que la A
Vendidas todas mis SAN. -37% de minusvalía. -19% teniendo en cuenta los dividendos. Limpiando morralla. Bajando exposición a España. Quitando cíclicas de la cartera.
Yo tengo así mis tef. Toda la vida pinchando a mi padre por ser accionista de telefónica, sobre todo cuando me embarqué en jazztel con pujals, para acabar entrando cuando perdió los 8 euros. Ahora las tengo en 48% pero no me atrevo a vender porseaca