Compras y ventas de empresas españolas

:sleepy: Yo no me atrevo a deshacerme de ellas
Aún tengo esperanzas :sweat_smile:
No me preguntéis de qué :relaxed:

2 Me gusta

Yo creo que es un error mantener si no se tiene confianza en la empresa y no se cree que sea buena inversión a largo plazo.

¿Que puede subir un 60-100% por ejemplo? Sí, pero también puede subir una empresa mejor. De hecho la mejor se puede pensar que en 10-20 años igual se multiplica por varias veces. ¿Creéis que eso mismo sucederá con Telefónica?

Ese fue mi razonamiento y vendí tanto San, BBVA y Telefónica. Lo cual no quiere decir que no tenga algún muerto en el armario, pero cada vez tengo esto que comento más claro.

Saludos

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo @slow pero hay que tener en cuenta el capital invertido y el importe de las minusvalías :sweat_smile:

2 Me gusta

Las minusvalías ya se han producido.

La recuperación o incluso mayor revalorización del dinero se producirá en el futuro.

Y si ves que hay una empresa buena y otra mala, pues a largo plazo la buena tiene más probabilidades de revalorizarse que la otra.

Siempre y cuando la “buena” no esté tremendamente cara etc. Ejemplos hay muchos.

Saludos.

7 Me gusta

Aprovechando el paseito de SAN por encima de los 3€ sigo reduciendo posicion y baja en dos meses de la posicion 1 a la posicion 9. A final de mes si todo va bien sale del top 10 :smiley:

El dinero ha ido para BATs y para Pepsi que las tenia algo rezagadas.

10 Me gusta

Eres mi héroe.

1 me gusta

Por vender parte de la posición de Santander???

1 me gusta

Si, por ir limpiando ese armario de muertos poco a poco. A mi aun me falta que suban algo mas :face_with_raised_eyebrow:

5 Me gusta

Seguimos puntualmente reduciendo la posicion del SAN, que baja hasta la posicion 20 de la cartera.

El dinero esta vez rota para BATs y NESTLE.

11 Me gusta
1 me gusta

Yo espero un poco a ver si sube de 3 y liquido posicion del Santander.

Españolas me quedarían Mapfre, Enagas y Red Electrica

Todas en rojo

7 Me gusta

Yo estoy encantado con Repsol. Entré a 6 y ahora está a más de 10.

3 Me gusta

Estoy empezando a formar cartera y cuanto más leo y me informo menos confianza me generan los valores de empresas españolas. En Marzo entré en Enagás y luego abrí una pequeña posición en Logista. Sin embargo, desde entonces solo he ido haciendo pequeñas compras de valores USA (tengo bastantes en el radar) y también he entrado en Unilever y Bats.
Pero en España me cuesta elegir y decidirme. Me gusta ITX, también sigo a ENOR pero poco más. Podríais por favor indicarme en vuestra opinión qué valores os gustan. Gracias de antemano

1 me gusta

Yo de España solo llevo Enagas, Logista y Prim

1 me gusta

Voy a entrar en Línea Directa que comienza a cotizar a final de este mes.

1 me gusta

Enagas, REE, vidrala, grifols y viscofan son las que más me gustan a mi.

2 Me gusta

Gracias Satsang. Me parece interesante lo de Linea Directa.
Acabo de leer que existe la opción de entrar antes del 21 vía Bankinter o hacerlo directamente el 29 a partir de su salida a Bolsa. Por no ensuciar el hilo estoy buscando pero no encuentro si tiene hilo propio para evaluar si entrar en el valor.

Para mi en España hay muy poquito donde elegir. En inversión por dividendos yo salvaría de la quema a Inditex, Viscofan, Iberdrola, Ebro Foods y a Catalana Occidente. En una división inferior incluiría a Mapfre, Naturgy, REE y Enagas.
Quizá con las próximas salidas a bolsa de Línea Directa Aseguradora y Allfunds podamos tener un poquito más donde elegir

4 Me gusta

Yo quizas añadiria Vidrala y Logista.

Tengo mas dudas con Mapfre.

2 Me gusta

Gracias Miguel Ángel! Vidrala es que tiene un dividendo bajo actualmente, y por mi perfil de edad (cerca de los 50) prefiero que esté por encima del 3%, salvo excepciones.

2 Me gusta