Compras y ventas de empresas españolas

Dinero.

Ya me habia desvinculado de ellos pero por la herencia me llego una cuenta y unas acciones.

Tienen los dias contados.

Si, tengo la cuenta accionista de SAN y por esa no pago comisiones, pero a la que me muevo, me clavan :joy:

1 me gusta

Por aquí 6 acciones de Logista cumpliendo en la opinión comunitaria :v:t4:
Y hasta aquí mi aportación al mercado español :sweat_smile:

3 Me gusta

Uffff y cómo se siente uno al quitarse ese lastre?? Yo estoy a solo un 10% de soltar BBVA ‘sin pérdidas’. Cuando las llevaba a -70 nunca pensé que llegaría ese día solo 1 año después (espero no meter el gafe con el comentario y que ahora se gire para abajo)

2 Me gusta

Pues se queda uno en la gloria… He palmado dinero y no poco, pero bueno espero que haya servido de algo…

Eso si, ha sido vender y a la semana me ha llegado la comisión de la cuenta… 20€!!! Espero compensarla con los dividendos extras que me llegaran de BATS :joy:

En cuanto tenga ocasión cierro la cuenta y me quito el síndrome de Estocolmo de encima… Bye bye Anita!

6 Me gusta

Pues yo entre ayer y hoy me he quitado (al loro): BBVA, Gestamp, BT y URW… Ha sido maravilloso, pese a las importantes minusvalías.

9 Me gusta

Yo también he hecho bastante limpieza en las últimas semanas. Vistos varios comentarios, me da que pensar que estamos coincidiendo bastante en el momento.

He vendido ACS, URW, y alguna más. Compra más Amazon y KWEB. Creo que como inversión a 5-10 años las segundas serán mejores pero quién sabe lo que sucederá.

3 Me gusta

Todas ellas suenan a sugerencias dadas en otro foro español de invertir en bolsa

2 Me gusta

La etapa de Gregorio hizo pupa en la cartera. Cosas de novato.

4 Me gusta

Hay muchos bancos con los que trabajar sin peajes. Y eso que soy accionista de SAN. Espero que no por mucho tiempo….
Hubo una época en que pensé que el Santander sería el primer banco de Europa y uno de los 3 mejores del mundo. Creo que Botín hizo un buen trabajo (con sus sombras) y su hija era una de las personas más influyentes en UK y creo recordar que su etapa allí fue buena (quizás me equivoqué). Aposté a que esta tía iba a seguir la trayectoria. Que lo que él había hecho en España y Europa, ella lo haría a nivel mundial. Está claro que me equivoqué.
Fui cliente de Patagon para terminar en OPENBANK y creo que su modelo de negocio no era malo. Después a nivel personal y profesional he tenido que trabajar con Santander y no son los peores pero si buscas, encuentras mejores opciones.
Y qué acciones suben?? Las que superan a la competencia.
El día que venda mis SAN me voy a gastar un buen porcentaje del importe en celebrarlo.
Ánimo que llegará !!!

2 Me gusta

4 Me gusta

hombre eso de que botín hizo un buen trabajo…te referirás a Botín padre (fundador con algunos socios mas del banco), porque el difunto don Emilio no se no se…

1 me gusta

Yo siempre escucho los videos de Gregorio. Me dan una visión diferente y complementaria a la mía.

Lo que nunca he hecho es seguir “a pies juntillas” sus consejos (tampoco los de Gorka ni los de otros muchos prestigiosos inversores). Todos ellos influyen en mi criterio pero no determinan mis decisiones.

Salu2

13 Me gusta

Los referentes influyen, principalmente cuando empiezas, unos influyen para mejor y otros para peor.

A mí la labor docente de Gregorio me parece digna de admiración, pero sus recomendaciones son muy cuestionables, ya digo que es mi opinión . Luego está la responsabilidad de cada uno a la hora de hacer caso o no.

7 Me gusta

No seré yo quien defienda a Botín :joy:

que mas vas a contar…,la peor de mis acciones con diferencia, a ver si patri nos ayuda un poco.

1 me gusta

Para mi cartera y para la de un familiar acabamos de vender Naturgy. No me gustan las noticias sobre la intervención del mercado eléctrico y creo que si el precio aguanta sobre los 22 es por la OPA.

Salimos con plusvalías y voy a mirar donde invertir. Iberdrola me gusta ya que depende menos de España y lleva ya muchos años apostando por las renovables en mercados internacionales.

Si encuentro una empresa similar en Estados Unidos, voy directo allí.

un saludo

8 Me gusta

No es información, es una sensación personal en línea con lo que ya he comentado alguna vez al respecto. Al menos aquí en España a las eléctricas creo van a ser el siguiente mono de goma. Durante mucho tiempo se ha estado siempre comentando sobre el poder que atesoran, los lobbies que todo lo pueden, el poder e influencia de las puertas giratorias a la hora de establecer las políticas energéticas de cada nuevo gobierno, etc. Y ahora parece que ya se les ha otorgado de pleno el papel del malo malísimo de la peli.

Ya solo queda darles cera un día sí y otro también.

Les llegó el turno a los bancos y cajas, a los políticos, se puso en cuestión al poder judicial, … ahora parece que es el turno de uno de los sectores mas importantes, por no decir el más importante, de la industria en el pais.

Lo comenté en su día, ver a presidentes de eléctricas en la primera página de los periódicos por ser imputados o investigados para serlo, ver noticias cuestionando el cómo gestionan la producción para influir en los precios, centrar el objetivo de la pobreza energética en los que producen esa energía y no en las causas de por qué esas personas no tienen recursos para hacer frente a una factura, etc, etc, no es una casualidad.

Les toca purgatorio.

Así que hasta que drenen el daño que les puedan hacer igual mejor mirar fuera si es que se está interesado en el sector.

Un saludo.

5 Me gusta

También podrían las hispanas presentar oportunidad de compra ??

A ver, reitero que lo escrito es MI opinión en base a lo que se lleva un tiempo viendo y aconteciendo en el sector.

Mas allá de eso, si finalmente se diera lo comentado y el sector pasara por dificultades, pasará lo de siempre. Unos purgarán mas que otros, y evidentemente que se generarían oportunidades. Empresas como Iberdrola con todo lo que se ha montado en renovables, la imagen que ya tiene fuera y lo que produce fuera … en 2019 lo generado en España ya no alcanzaba el 40% creo y el pasado 2020 esa cifra bajó aun más, hasta cerca del 36% creo que era. El resto ya le viene de UK, USA, Brasil, México … a una empresa con esa diversificación geográfica los tiros de aquí evidentemente que le harán pupa, pero ya no es lo mismo que si su negocio fuera 100% patrio o tuviera una exposición internacional mínima.

Así que oportunidades claro que se podrían dar si las valoraciones se terminaran ajustando. Al final, aunque suene a perogrullo, si el daño no es algo irreparable y no termina afectando de una forma fundamental al core de su negocio, pasará. El tema está en saber discernir cuando se está dando esa oportunidad.

Un saludo.

9 Me gusta