Compras y ventas de empresas españolas

He rotado como un tercio de mi venta a Repsol. Tiene una pequeña parte electrica pero mucho menor y con los precios de petroleo y gas debería va a tener mucho dinero para invertir.

2 Me gusta

Idem que @xaps10, vendidas hoy todas mis NTGY. Al contrario de lo que escucho por ahí, yo no veo a NTGY barata, la veo entre un precio justo y algo carilla. Iberdrola y Endesa están llevando sopapos en las cotizaciones, pero NTGY aguanta (también creo que como dice xaps10 por la OPA).
Me da pena vender porque estaba cumpliendo muy bien su función en la cartera: utility que amortiguaba la cartera en lo peor del ciclo y ordeño de dividendos. Además me ha dado algo de plusvalías. Así que gracias por los servicios prestados pero adiós.
Y le digo adiós porque (y ojalá esté equivocado) veo a España en una deriva bolivariana. El vicepresidente hablaba el año pasado de expropiar eléctricas (sí, ya sé que una cosa es decirlo y otra hacerlo, pero…), y el presidente habla estos días de confiscar (así, literalmente, con total desparpajo: CONFISCAR) los beneficios extraordinarios de las eléctricas, y miembros del gobierno piden a las eléctricas que no vayan a los tribunales por nuevas medidas de intervención (¡viva el respeto a la separación de poderes!).
Se regula no para mejorar el sector sino para rapiñar.
Sigo bajando exposición a España.

10 Me gusta

A los que vendéis, ¿en qué ha cambiado los fundamentales de la empresa? ¿Por qué antes si era apta para el largo Plazo y ahora no? La regulación ya estaba ahí cuando se decide comprar una eléctrica … yo me reafirmo en no tocar nada así que me la quedo.

5 Me gusta

La empresa ha cambiado para mejor. Reynés la está adelgazando y con ganas de hacerla crecer.

En mi caso particular te puedo decir que la compré más barata, lo que la hacía mas “apta” de lo que está ahora (cerca de máximos históricos). El precio es siempre una variable muy importante y máxime si estamos ante una utility

Sí, pero es que la quieren cambiar…

Pues mucha suerte, de verdad. Yo ya llevo ELE, IBE, REE y ENG y creo que voy más que servido de empresas con regulación española. En parte vendo NTGY para infraponderar este aspecto de mi cartera.

9 Me gusta

Lo que está pasando estos días con las eléctricas españolas es el enésimo ejemplo de que nadie es más listo que el mercado.

Sector eléctrico en España. PERes por debajo del 23 que tiene ahora mismo el World. RPD muy por encima del 1,66% del World.

Si el mercado las tiene ahí, por algo será.

Si España pesa un 0,7% en el World… por algo será.

4 Me gusta

Al final aquí el mercado empieza a ser como los dioses, cuando acierta porque acierta y cuando falla se lo perdonamos porque no se podía saber y confiamos en la futura “reversión a la media”.

1 me gusta

Nada que no se pueda solucionar con un buen track record auditado encima de la mesa.

2 Me gusta

Te compro las ultimas 4 palabras

“encima de la mesa” en un hotel en el Caribe con Todo Incluido pagado con los dividendos recibidos :laughing: :laughing: :laughing: :wink:

1 me gusta

Un pequeño paquetito de Endesa a 18,32e… Con un poco de miedo.

3 Me gusta

No me extraña, yo llevo años que ya no invierto nada en el país patrio…

1 me gusta

En mi caso tenía Naturgy con unos beneficios muy altos (sobre el 60%) y tengo unas pérdidas abultadas para compensar. La compañía me gusta(ba) pero creo que con lo que está cayendo en el sector eléctrico se va a ir a los 17-18 cuando termine la OPA y aún me puede gustar más a esos precios.

A parte de esto, va bastante retrasada con el tema de las renovables (tienen un poco en Australia, Chile, Mexico, España y ahora van a empezar con Estados Unidos). Han recortado el dividendo para invertir más pero creo que hay camino por delante.

Me gusta más Iberdrola que no la llevo en cartera y a lo mejor me van a dar la ocasión de entrar con la que está montada en el sector eléctrico en España. A ver si tenemos la ocasión de entrar cerca de los 8. En este caso entraré poco a poco que no sabemos como va a terminar el tema.

5 Me gusta

Me he gastado el resto de mi liquidez que venia de naturgy en Iberdrola. Así que he repartido la inversión de Naturgy en 3 empresas: Repsol (29%), OHI (45%) e Iberdrola (26%).

Continuaré incrementando mi posición en Iberdrola con sus dividendos opcionales en scripts unos cuantos años más. Su peso en España se va a ir reduciendo más en los próximos años.

Creo que a largo plazo el decreto del gobierno nos ha dado una buena oportunidad de entrada. Se compra a los mismo precios que cuando la bolsa se desplomó por el covid.

Un saludo

11 Me gusta

Esa es una buena forma de reinversion, ademas amortizan las ampliaciones, si confias en la empresa.

Yo desde que las tengo cojo las acciones, y mas si en el proximo dividendo siguen sobre este precio

3 Me gusta

pues yo como soy un poco masoca he comprado un par de españolas, a endesa que me parecian baratas y tecnicas reunicas, estas tambien me han parecido muy baratas, las dos las he comprado con vocacion meramente especulativa y por entretenerme en algo :crazy_face:, logicamente las de tecnicas se perfectamente que me puedo tirar años con ellas pero creo que es una inversion semi-segura ji ji ji

4 Me gusta

Hoy he vendido ITX y BBVA. Reduzco mi porcentaje en valores patrios con VIS como abanderada.
ITX con un 14% aprox de ganancia. Con BBVA estaba esperando a que llegara al valor al que la compré y hoy el gatillo se ha disparado.
Tengo puestos los ojos en Iberdrola si se pone más atractiva. Pero creo que la líquidez obtenida irá para aumentar mi exposición en libras.

9 Me gusta

Hago mi compra semestral en ING con 120 acciones de Iberdrola a 8,90.

11 Me gusta

Amplio Logista a 16,48.

5 Me gusta

Ayer operación semestral en ING, tercera compra de Logista, de momento doy por cerrada la posición. Compradas a 16,53€, por cierto como se notan el tema de comisiones ahora que me había acostumbrado a IB.
La próxima operación semestral espero que sea una venta. :wink::wink:

3 Me gusta

Buenos dias. Inicio pequeña posicion en FAES farma a 3,41 €, esperando a ver como evoluciona.

Un saludo.

6 Me gusta

Añado otras 300 faes a 3,32.