Compras y ventas de empresas españolas

IBE a 11,14€

2 Me gusta

Amplié la semana pasada,
REE a 14,90
ACS vía derechos

3 Me gusta

¿A que se debe esta fiebre inversora en España?

¿La ha puesto de moda algún famoso en twitter?

Algo me he perdido …

2 Me gusta

Los múltiplos :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Simplemente este el hilo de empresas española, vosotros ustedes ya teneis el hilo de las empresas foráneas, jeje.

2 Me gusta

Telefónica?? Nadie recomienda??

Ibex +13,31% YTD. Ahí está la respuesta

1 me gusta

No generalizar… En mi caso hay algunos valores “value” que me interesan y conozco mas que de otros paises.
Ademas de Inditex, que me da igual que este en el Ibex o en la india.

Reinversión de dividendos más otra pequeña compra en RED.

3 Me gusta

Lleva subiendo todo 2023.

Ese es el resumen corto.

En un resumen un poco más largo, lleva subiendo todo 2023, el SP500 también sube pero ya no tan dispar respecto al Ibex, creo que incluso el Ibex ha subido más el último año. Alguno dirá que el Ibex sube porque ahora los gestores son mejores, las empresas tratan mejor al accionista, o el eslogan de txapote va a funcionar y van a cambiar las cosas, a saber. En 3 años habrá mucha gente en Twitter explicándote la razón.

PD: Esto no es un consejo para que te indexes al Ibex

3 Me gusta

Vendidos los derechos de Iberdrola a mercado.
Aunque como dividendo se cobra más, si he hecho los cálculos bien, me sale mejor vender a mercado porque tengo minusvalías por compensar y así me puedo desgravar por el total de la venta en vez de sólo por el 25% del mismo.

3 Me gusta

A mi me ha pasado, que ayer al entrar para pedir efectivo en los derechos de Acs, justo dos horas antes ya se había terminado el plazo. Hoy les he vendido a mercado. De momento no he visto el desglose, pero no me han practicado la retencion fiscal. Imagino que mañana lo regularizaran.
La retencion fiscal entiendo que es del 19%.

Si, del 19%. Y si, te lo regularizan al día siguiente

Revisando la regularización, me han cobrado entre Ing y BME un 0,5% de gastos.
Hacía tiempo que no vendía derechos, pero revisando esta venta, veo que me ha salido bastante bien.
He vendido los derechos más caros que lo que me iba a pagar ACS (primera ganacia). Yo ya entro en el tramo del 21% a los dividendos, la retención en la venta de derechos es del 19%, si descontamos los gastos (0,5%) me sale todavia una ganancia del 1,5%.
Entiendo que la venta de derechos en la declaracion de la renta va a ganancias por venta, no es en el mismo apartado que los dividendos.
Si alguno ve que estoy equivocado que me lo comente para saberlo, sino puede ser otra vuelta de tuerca más de como exprimir la eficiencia fiscal. :+1::+1::+1:
Un saludo.

Si vendes los derechos a mercado, no tienes que poner nada ni en venta ni en dividendos. Lo que haces es reducir el precio de compra de las acciones.

Si vendes los derechos al emisor al precio fijado, entonces si tienes que declararlo como dividendo.

Eso ya no es así.

En 2017 lo cambiaron para tributar en el año fiscal que se venden y no poder diferir los impuestos.

Lo explica aquí. No he leído todo, pero sí habla de la fiscalidad al vender a mercado.

2 Me gusta

Si no estoy equivocada acaba todo en la base del ahorro ( dividendos y ganancias por venta de acciones o derechos) con lo que los tramos 19%, 21%, 23% …. Actúan igual

Si, parece que si. La venta de derechos entonces no altera el precio de las acciones.

Gracias por el aviso.

1 me gusta

Comprados derechos de $ACS e $IBE para ampliar

5 Me gusta

Ampliando ENG, REE y LOG

7 Me gusta