Compras y ventas de empresas españolas

@paloman puedes comentar sobre los riesgos que ves? Gracias!

Gane el PSOE rojo o gane el PSOE azul, a partir del 24 de Julio veo que habrá que apretarse el cinturón. España está con ventilación asistida, llevamos meses con trilerismo en cuanto a cifras del paro, “cosas raras” en cuanto a las asignaciones del dinero de la UE (dicho por la responsable de la UE en ese ámbito, que no sabía qué había pasado con decenas de miles de millones) y es normal que el gobierno lleve meses gastando todos los cartuchos para llegar a elecciones dando sensación de que va todo bien

Nos dirán que estamos mejor que Alemania, pero no nos dirán que tendremos que sacrificarnos por salvar a Alemania y dado que no existe ni tejido industrial ni soberanía, tendremos que acomodarnos a lo que nos digan.

No hay dinero, señores, y si no hay dinero bajará la recaudación de IVA y de algún lado tendrán que recaudar para mantener la fiesta y unos presupuestos fuera de toda lógica y ajenos a la realidad
El impuesto temporal a bancos y eléctricas va a ser permanente si tenemos un gobiernos progre PSOE-X, y el PSOE azul no ha dicho que lo vaya a suprimir. Nuevos impuestos a autopistas, donde te cobran un 21 de IVA perfectamente pueden a pasar a cobrar un 23…
Te dirán que lo pagarán los ricos, pero los ricos tienen mecanismos para irse y el rico pasarás a ser tú, porque tienes ahorros, o ganas más del salario medio o por lo que sea. No pueden dejar a nadie atrás.

El panorama que veo es desolador y lo hablo con mi entorno y solo veo familias apretadas por la revisión de la hipoteca variable, billetes de avión que hace años costaban 600€ y ahora casi 2000€ pero que “se pagan porque el año pasado no hicimos viaje” y una sensación de última cena que, ojalá me equivoque pero solo tiene como resultado que la gente tenga menos dinero y por ende, las empresas hagan menos negocio.

Tampoco olvidemos la política de subidq de tipos en cohete, toda acción tiene reacción y estos incrementos en menos de un año llegan tarde y se están haciendo se manera muy imprudente.

No es recomendación de nada, mera sensación y deseo de equivocarme y que la fiesta siga para todos

30 Me gusta

Buenas tardes, órdenes de entrada en Enagás a 16,60.

Inicio posición en cartera familiar.
Amplío posición en cartera personal.

Edito para desearos un feliz día. A todos, los del PP rojo y los del PP azul.

6 Me gusta

En mi cabeza hay dos personas que se contradicen. Por un lado estoy de acuerdo con @paloman en su visión del futuro de España, y sin embargo, he ampliado Red Eléctrica estos días tras el descuento de dividendo. A un precio muy similar al mismo que hice mi única compra en 2020. Por el camino, apróximadamente un 18% recuperado via dividendos. Pues eso…haciendo gala de falta de consecuencia, aumento significativamente la posición.

10 Me gusta

Amplio REDEIA a 15,20 € para dar estabilidad que no crecimiento a los dividendos de la cartera en epocas duras que parece que vendran. Para mi psicología buena para el LP a estos precios.

Buena tarde a tod@s.

6 Me gusta

Yo le tengo echado el ojo para mañana, al cerrar la sesión el programa se me ha puesto cachondo.

2 Me gusta

Evidentemente estamos en máximos recaudatorios y de deuda, es una huida hacia ninguna parte, los problemas estructurales requieren decisiones valientes que no van a tomar ni PP ni PSOE…ni Sumar ni Vox, perdí la esperanza en la política.

Ahora se extiende el mantra de las hipotecas variables cuando detrás de eso hay decisiones financieras personales de las que no se puede responsabilizar a los políticos de turno, daría para mucho más que unas líneas, pero ahora sólo parece que sufren los de las hipotecas variables cuando han estado unos años anormalmente tranquilos. Y por supuesto que se dejan a gente atrás, que nos lo digan a los autónomos…

11 Me gusta

Si somos tan descerebrados como para pagar vacaciones por encima de lo que podemos, luego nos quejaremos de lo malos que son los bancos.
El causante será mi estupidez, pero buscaré a alguien que responsabilizar.

He pagado hipoteca a tipo fijo del 16%, y ¿qué pasó cuando bajaron los tipos? Que fui al banco de al lado y me ofrecieron otra por menos, volví al que me había dado el préstamo y me bajaron el tipo.

Los préstamos siempre son a tipo fijo sólo para el banco, yo como cliente siempre puedo irme a otro cuando las condiciones cambien.

Perdón por el off-topic.

8 Me gusta

Amplio Red Electrica (40 watios)

7 Me gusta

Amplio REE.

6 Me gusta

Amplio REE +60 eur de Padi

5 Me gusta

Inicio posición en Iberdrola a 11,69.

Seguro que he hecho el canelo a estos precios tan altos, pero estoy hasta el gorro de esperarla a precio de ganga. He metido orden por un número de acciones múltiplo de 37 para quedarme con las acciones del dividendo en lugar de las perras, y el precio ha salido de ahí. No esperaba que lo alcanzara, aunque ya lo había marcado en el día, y ni 5 minutos ha tardado en entrar.

Como me voy a quedar con las acciones comprar antes de la fecha ex-div no me hace pupa fiscal, y así me obligo a añadir otra empresa a la cartera de una maldita vez.

Seguro que los próximos meses me fustigo por no haber comprado más merlines o enagases.

Pero vamos, que ha sido una de esas de “a que no hay güebos a meter la orden”, “sujétame el cubata…”.

Ahora necesito el cubata…

13 Me gusta

Interesaría IAG o MRL para empezar? Ayer cerraron bastante mal, sobre todo MRL.

Buenas @Yunke

Más importante que la acción que elijas para empezar es que definas la estrategia. Interpreto que vas a largo plazo, en ese caso olvídate de lo que hace una acción en una sesión y más que su precio o su movimiento un día malo, busca el negocio y luego, eso sí, si un día da oportunidad entra en él.

Sobre estas dos que comentas, no son tipos de empresa que yo recomendaría para empezar.

IAG no deja de ser un holding de aerolíneas que actualmente tiene suspendido su dividendo, en este caso es un negocio que yo no recomendaría ni para empezar ni en ningún momento. Exige echarle billetes constantemente, renovar aviones, en el ojo político (no son jets privados, son aviones donde viajamos las personas y eso no gusta) con constantes regulaciones… uno de mis mayores errores, sino el que más porque entré allá por 2018 o 2019 sin conocer el negocio, me he comido el covid, una ampliación de capital… Las acciones que me quedan las uso para compensar plusvalías, imagínate, una mierda como un piano.

Merlín no la sigo pero es un tipo de negocio complicado de valorar ¿cómo está la inversión inmobiliaria en España en este momento? no es donde más me apetece tener el dinero. Importante mirar su deuda, qué clientes tiene, en esta era del teletrabajo su portafolio de oficinas, etc. Lo único que me llama la atención es su CEO que es un crack.

Sólo es mi opinión, pero no consideraría ninguna como una empresa para empezar y buscaría algo más grande, “estable”, algún negocio más aburrido, si estás en este foro imagino que te llamaría la atención más un dividendo, busca empresas que den dividendos estables (crecientes a ser posible) y empieza a cobrarlos.

Creo que es muy adecuado el vídeo que subió ayer Gorka

Un saludo!

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero es a ellos a los que los políticos ayudan en España. Enseñar finanzas personales no, pero en paro y en colaborar con la estupidez, los número 1.

De todos modos, no por sorprendente sigue siendo bastante habitual encontrar a gente que hace estas cosas sobre todo con tema viajes: Compañeros de trabajo que no bajan a tomar un café al bar porque andan apretados tras la revisión de la hipoteca, pero que se van 2 semanas a Japón…
Oye, y que estas cosas las hace gente con carrera, masters y unos fenómenos en lo suyo.

Mi abuelo nunca pisó una universidad y tampoco estuvo en Japón. No sé, quizás todo es más sencillo de lo que lo hacemos.

7 Me gusta

Las gallinas que entran por las que salen, ¿no? :grin:

Si gastas más de lo que ingresas, pues tarde o temprano tendrás problemas. El tema es que hace ya mucho tiempo que uno no escucha a nadie decir el famoso “nos toca apretarnos el cinturón porque no nos da…”.

3 Me gusta

Rubicompra de REE para gastar los dividendos recibidos en Xtb de REE y ENG más unos euros que tenía por allí muertos.
Flipo con lo ridículo de posición que tengo allí y los dividendos que sueltan, acostumbrado a dividendos se un par de dólares jajaja

11 Me gusta

Amplio ENG a 15,975€, a este precio la RPD es del 10’82%

7 Me gusta

@paloman se agradece tanto el vídeo, desconocía su web y a él en persona, como las explicaciones.

Día a día…esto es un mundo!!

2 Me gusta

Ayer, 100 Talgo (TLGO) para mi. Así es como destruí a Inversis y nadie pudo comprar nada en America.

4 Me gusta