Compras y ventas de empresas españolas

Acerinox está bien si la compras abajo y tienes paciencia para venderla arriba. Ten en cuenta que es una empresa cíclica y no es para mantenerla toda la vida.
Yo ando pendiente de incorporarla para medio plazo.
Arcelormittal más de lo mismo.

2 Me gusta

REE o ENAGAS

1 me gusta

Desde luego como dicen REE o ENG aunque también está IBE, que a priori parece más cara, pero tiene más potencial de crecimiento que las otras.

Yo me hice con unas cuantas Aenas hace dos meses, la veo muy castigada y sector casi monopolistico, márgenes elevados, riesgos: el gobierno posee el 51%, ha suspendido el dividendo, pero creo que lo más feo ya lo hemos visto, parece infravalorada en la actualidad, a 3 o 4 años vista, le veo buena inversión.
Inditex otra de las mejores empresas españolas, se puede confiar en ella.
Amadeus, ha sufrido la disminución del tráfico aéreo, pero creo que se recuperará en el medio plazo.

2 Me gusta

He aprovechado para comprar unas pocas acciones de Telefónica y espero ir incrementando poco a poco a precios similares. A estos precios, aunque vuelvan a recortar el dividendo un 25% y lo dejen en 0,3 parece una buena rentabilidad.

Aquí el negocio está en reducir costes, reducir deuda que lo llevan haciendo una buena temporada y los gastos financieros asociados a la deuda. Además, intentar mantener los ingresos estables si se puede.

A ver si les sale bien la jugada en Brasil de comprar un competidor entre las empresas de móvil y trocearlo. Menos competencia a la larga siempre son mejores márgenes.

Esto es por lo que salí de esta posición en verano, ya que los ingresos no dejan de descender. La coletilla fue el pago en papelillos.

Yo estoy para el lunes entre red eléctrica, Enagas, o Logista…
Alguna valoración que decante la balanza?

Hola

Entre esas la de mas calidad es REE, yo tengo las 3, Las 3 me parecen buenas

Un saludo

3 Me gusta

Y Logista la unica que no depende del regulador :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Esto de empezar una cartera de 0 es un agobio jajajaja. Quiero mil empresa! XD
(mil empresas y poco dinero)

Gracias por vuestra ayuda

1 me gusta

Quieres poco dinero? Invierte en telefónica y bancos, y tus sueños se harán realidad! :skull_and_crossbones: :skull_and_crossbones:

1 me gusta

Si, por eso tengo las 3

Logista está tentadora, a mi lo único que me mantiene aún al margen es que me propuse disminuir el peso de España en la cartera, pero oh my god!

Hola

Se que ahora está de moda la Bolsa de USA, pero yo creo que en general está cara y debemos esperar mejores oportunidades, pero la bolsa Española

Un saludo

A mi Logista también me llama, pero luego la miro un poco y no creo que sea mejor que Altria en nada.
Enagas la tengo descartada hasta que aclaren sus dividendos/scrip.
Ree me gusta bastante más.

1 me gusta

Podemos ponernos en plan value, comprar IMB y decir que te llevas la mitad de Logista gratis…

Lo que mas me echa para atras de Logista es que sea una “filial”. ¿Cuando IMB desinvierta del todo seguiran los acuerdos de remuneracion de la liquidez igual entre ambas empresas?

1 me gusta

Puff yo ahora mismo tengo un dilema enorme fruto de mi desconocimiento e inicios en este mucho. Las buenas empresas están en su gran mayoría en usa, pero jo, parece que el Ibex está tan barato que no se por que decantarme :frowning:
¿Ofertas en España, o calidad “cara” en usa?

Gracias por todos los que comentáis y ayudáis a crecer.

Mírate bien las ofertas. Yo compré en “oferta” URW y me arrepiento profundamente

3 Me gusta

Desconozco que compañía es.
Por “oferta” me refiero a las clásicas del Ibex que ahora están baratas con respecto a la media tipo Enagas, Red eléctrica o Logista que son las que me gustaría y veo válidas para nuestra estrategia.
Pero dudo si entrar porque quizá sería preferible ir a empresas más fiables en Usa aún que estén más disparadas de precio.
Un saludo