Compras y ventas de empresas españolas

Pero realmente están tan caras las empresas usa? Hablas de ree, enagas y logista, tan caras están d, kmi y Altria (así a bote pronto empresas similares)? Que no digo que sean mejores las usa, digo que en el mismo sector no creo que haya tanta diferencia.
Porque claro si lo que comparas es logista/ree/enagas con las faang no es que usa esté cara, es que estás comparando peras con manzanas.

1 me gusta

Hola! Gracias por el feedback :slight_smile:
(Me gusta remarcar siempre que escribo que soy un iniciado por si digo alguna barbaridad).
Al referirme a las Usa caras me refiero a las empresas que todo el mundo sueña tener en su proyecto DGI, tipo JNJ, TROW, PG etc.
Para formar la cartera estoy buscando empresas que sean perfectas para el plan pero que obviamente no estén en máximos. No se si estaré haciendo bien o no…
No había supuesto que a la hora de comparar debía hacerlo con sus homólogos de otro país. Yo simplemente estoy buscado donde invertir acorde a los parámetros que buscamos.
Para no complicarme simplemente busco buenas empresas que estén en este momento a un buen momento para entrar. Por eso dudo entre las españolas (que están en buen momento de entrada) o las Clásicas para DGI

Espero no haberme liado mucho. Pido disculpas de antemano.

1 me gusta

Es que empresas similares no hay en España.
Y sí, creo que antes que comparar países habría que comparar empresas en el mismo sector. Y en esa comparación por sector las diferencias de precios, de haberlas, no son tan altas.

1 me gusta

Gracias por el consejo, se agradece.

Parece que continúan las “ofertas” en el Ibex

Ya ves!, suerte que no he entrado esta mañana. Cada vez más tentador, pero creo que me voy a decantar más por Usa. A ver como abre…

Se puede comprar en el ibex y mercado continuo perfectamente, lo que no se puede es comprar con el argumento de que han bajado mucho y están muy baratas.
Si el argumento es una estimación de beneficios para SAN o TEF en los próximos años que demuestra que están baratas, podría entenderlo. Pero comprar TEF porque ha bajado a 3€ y hace poco estaba a 10€ “así que tiene que subir” es una forma sencilla de perder dinero. La RPD tampoco vale, razonamientos del tipo “reparte 0,40€ de dividendo, si va mal y recorta la mitad me quedan 0,20€ es un 6,6% y me sigue valiendo” tampoco suelen valer. Beneficios y flujo de caja, eso es lo que cuenta. Luego te bajan el dividendo de nuevo a 0,10€, TEF cotiza a 1€ y ale, a seguir comprando porque da una RPD del 10%. Anda que no hay casos, y sigue habiendolos …

Al margen de todo esto, recomendar diversificación, que si la cagamos no nos pille con una posición de un 10%.

La diversificación es en empresas, geografías, sectores… Y temporal. Comprar ahora USA puede hacerse de varias formas, entrando poco a poco o de golpe, con el riesgo que conlleva cada una. Y como abra da igual, una variación del 5% no tiene afectación alguna a largo plazo. Tiene más que seas un banco y te pongan los tipos en negativo.

12 Me gusta

Estas tres palabras tienen mas peligro que TNT o GOMA 2.

Preguntate por que estan en oferta

1 me gusta

Si la verdad es que me da entre miedo y respeto…
Al final me he ido hoy a USA

1 me gusta

Abro una pequeña posicion en Logista (toca compras esta semana)

Seguramente ampliare esta semana un poquito REE.

El resto de las compras ira seguramente al otro lado del charco.

2 Me gusta

He comprado unas pocas Mapfre, con esto cierro posición.

4 Me gusta

Gran elección…mi apuesta a futuro es 60% usa 20 % uk 20% eur

2 Me gusta

Amplio REE a 16…para la semana que viene caerá algo de USA.

4 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/ultima-hora/amp/10814265/Solaria-entra-al-Ibex-35-en-pleno-impulso-de-las-energias-renovables
Nueva participante en el Ibex 35. Esperemos que le vaya bien.

3 Me gusta

El viernes volví a comprar unas cuantas acciones más de teléfonica. Continúo construyendo una pequeña posición. Debo estar por el 50% de la posición total que quiero tener.

1 me gusta

Esta semana he añadido un paquetito de ITX y otro de REE.

Del mercado patrio son dos de las que mas me gustan, cada una con sus matices.

Ahora ya hasta dentro de un mes quieto en la mata :sweat_smile:

6 Me gusta

Hola

Yo también voy a ampliar, en España las empresas que son de confianza, donde la dirección de la empresa mira por los accionistas y tienen un dividendo sostenible son:

INDITEX
LOGISTA
MIQUEL y COSTAS
VIDRALA
VISCOFAN

Si solo analizamos el dividendo, las empresas de confianza son:

REE
ENAGAS

Fuera de ahí en España no veo nada

6 Me gusta

Me falta Naturgy e Iberdrola, pero poco mas hay la verdad… Quizás Mapfre, Merlín y Endesa.

1 me gusta

En mi opinion

Naturgy
Iberdrola
Endesa

Pueden ser buenas empresas de dividendo

2 Me gusta

Primera entrada en Logista a 14€
Me convencen sus cifras y ha confirmado dividendo!!! :clap: :clap: :clap:
Un saludo

2 Me gusta