Compras y ventas de empresas españolas

Para compensar las plusvalias de BME, salgo completo de TL5 (que no se por que entré) y reduzco posicion en TEF (que si se por que entré :joy:) La posicion de TEF la he reducido para que me de multiplo justo de los derechos y asi no dejar picos.

Con esto hago mi primera venta no forzada de acciones y reduzco la lista the walking dead.

El dinero obtenido ha ido a ampliar AT&T y Unilever

7 Me gusta

Hay esos tics nerviosos de darle a comprar, yo tengo dos como esas.

Para la cartera de un familiar, venta de BBVA con beneficios y compra de Enagas. No creo que los bancos vayan a pagar muchos dividendos en los próximos 2-3 años entre otras cosas porque no les van a dejar.

Un saludo.

11 Me gusta

Hoy he ampliado Enagas, no ha sido el mejor precio de estos días, pero si un buen precio

11 Me gusta

Despues de haber sido la bolsa con mejor comportamiento de la decada hemos tenido trece años de travesia por el desierto y no tiene pinta de que vaya a cambiar la cosa

3 Me gusta

Y de 35, que yo recuerde así a bote pronto, Popular, Abengoa y Bankia dejaron pérdidas de casi el 100% a los accionistas. Si alguien se acuerda de otra más podemos decir que más del 10% de las empresas del ibex quebraron.

1 me gusta

Que buen DIA hace!!

2 Me gusta

Sacyr superó los 40€ por acción en 2006, está ahora a poco más de 2€

2 Me gusta

Para animar la fiesta

3 Me gusta

Probablemente este post que escribo envejezca mal pero me gusta el aire que está entrando en el Ibex. Hay menos peso de bancos y construtoras y más peso de energías renovables (solaria, Gamesa e indirectamente muchas otras) y salud (Pharmamar y Grifols). Y logista podría ser otro buen complemento y aunque está lejos me gustaría coca cola europea partners en el índice.
A los nuevos pesos pesados, Iberdrola e Inditex, se les intuye buena salud.
La jugada sería redonda si telefónica mejorara.

15 Me gusta

Hola

Inicio posición en Endesa, no es el punto mas interesante para entrar, pero un yield neto del 5% bastante seguro a largo plazo me parece interesante

Un saludo

3 Me gusta

Y como somos unos “cachondos” les pagamos a los ingleses el 0,5% del sello de la reina desde siempre , ahh pero no protestamos. Y con los “divi” de la Merkel nos tragamos un sobrecoste del 11,26% y ya no digamos con las acciones suizas y no sigo o no. Pero como aqui somos la “ostia” a criticar y a tragar lo bien que nos lo hacen los “iuropa” y compañia. Venga empecemos a criticar lo que hacen los demás que ya tenemos bastante con flagelarnos

1 me gusta

El ranking queda asi
UK 0,5%
Francia 0,3%
España 0,2%
Italia 0,1%

Al final los italianos son los menos ladrones, mal que le pese a @ciguatanejo :grin:

3 Me gusta

Es lo de imperofobia de la Roca Barea, echarnos tierra, en eso algo de razón tienes, algo, porque nadie se libra de prebendas, sólo que hay que mirar lo mejor y hacer pero en este caso no creo que sea ni lo bueno ni lo mejor
Saudos

La jugada sería redonda si telefónica mejorara. chavo del 8

Mil vidas podréis vivir… podréis haber visto cosas que nadie mas creería. Atacar naves en llamas más allá de Orión. Habréis visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser … pero seguirá dando igual lo que digan los números, solo hay una y auténtica verdad. Si de negocios e inversiones se trata, para todo aquel foráneo que ose poner un pie, digo un euro en ella, Italia es lo peor a este lado del Atlántico.

Esta es la verdad, mi verdad, la única y auténtica, y el tiempo la hará vuestra también. He dicho.

Un saludo.

11 Me gusta

Hola

En mi opinion una pequeña tasa la compra de acciones, nos afecta poco a los que somos buy&hold

Un saludo

Para cerrar el año y que ING no me sablase, comprita de Viscofán. Está cara sí, pero no quiero sobreponderar más REE y Enagás que los chollos luego resulta que no son tan chollos y además espero que tenga un buen crecimiento en los próximos años ahora que la planta nueva de Cáseda está funcionando.

3 Me gusta

Yo hace tiempo que aplico la regla de Peter Lynch y si el país empieza por “I” procuro evitarlo.

3 Me gusta

Resumen del año de BME

5 Me gusta