Compras y ventas de empresas estadounidenses

Yo MRK la compre a primeros de marzo.
De momento por más q me tiente, no voy a ampliar las que tengo hasta tener un grupo bastante nutrido de empresas. :wink::wink:
Fuerza y voluntad… :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues se escapo MRK :sob: (hoy)
Lo mismo mañana la compro a mercado y me quito el mono “inversor” :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues yo las pillé subiendo… da igual, habia de cerrar el sector Health y ya… xD

1 me gusta

A mi VZ tampoco me entró… Por poco, puse la orden y me fui a andar en bici…
Segun como vea q viene la cosa mañana la compro y listo. :+1::+1:

1 me gusta

¿ Dónde quedan la fé y la perseverancia del cazadividendos ? :money_mouth_face: :money_mouth_face:

1 me gusta

Yo necesito una guía detallada de la psicología dividendera :sweat_smile:


Sigue el debate sobre la psicología en la inversión aquí.

1 me gusta

Ostras pues mira, ya tengo algo que leer antes de irme a trabajar. Gracias :slight_smile:

1 me gusta

Jajaja como no, yo por aquí. Ya me he quitado el mono. Amplio MRK, pasando a ser mi mayor posición en cartera. CQSS 38, no puede ser mala inversión :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Pues si que te has leido pronto lo que te puse :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo leí! en serio! :see_no_evil:
Pero no tengo paciencia. Maticemos jeje, la diversificación temporal del patrimonio la tengo, y no creo que haya hecho una mala compra. (Si compre MRK a 77,5, a 76,5$ mejor que mejor no?).
Mi problema es que soy un impaciente, y cuando llega el efectivo ya estoy deseoso de meterlo a alguna acción :sweat_smile:
Cada día valoro más fijar dias concretos del mes, independientemente de la cotización, y comprar lo que este con mas descuento de mi cartera, y olvidarme.

1 me gusta

A ver @Rubifen a mi tambien me pasaba igual que a ti

En este caso has comprado a mejor precio pero no crees que has gastado una bala para promediar tan solo 1$ por debajo? No es mejor plantearse un limite por debajo estilo cuando baje un 10% de mi precio medio o el de la ultima compra? Si compras por cada $ que baje, no le auguro mucho tiempo a tu liquidez :smiley:

Esto tambien me pasaba a mi. Haz una pequeña subcartera que uses para esto pero no para los valores que quieras conservar mucho tiempo o mas facil porque hace falta menos dinero, comprate 2-3 fondos y cuando te entre la impaciencia operas con ellos.

Puedes hacerlo por poco dinero, muchos fondos tienen aportaciones minimas de 200€ y algunos menos o sin aportacion minima. Con esos fondos puedes ir quitandote el mono y comprar y vender, o traspasar de uno a otro, las veces que quieras con un riesgo mas bajo y sin gastar balas en valores.

Yo lo hago asi cuando me entra algo de impaciencia, cada vez menos, tengo unos fondos que forman parte del core de mi cartera y otros que los tengo para aprovechar oportunidades, comprobar evoluciones de rentabilidad, traspasar de uno a otro, es una manera de quitarme el mono pero con poquito dinero

2 Me gusta

Tienes toda la razón. Lo único que puedo comentar a mi favor es que se ha dado la casualidad que MRK era la posición más en rojo de mi cartera, por no decir la única en rojo de mi cartera. Y como otro de mis problemas es que no se hacer otra cosa que promediar a la baja, pues era la única opción que tenía para meter la aportación. :sweat_smile:

Si no se da esa situación (como era el caso concreto), ¿No inviertes en nada?

1 me gusta

Es curioso como los fondos los gestiono totalmente mecanizados y sin mirar; y no me cuesta nada hacerlo. El 1 de cada mes aportación sistemática a Baelo, MSCI World y Emergente. Y eso si que ni lo miro. (haya variado un +10% o -30%)

1 me gusta

Ahora, si no encuentro valores que cunplan esas premisas entonces me espero al viernes de esa semana, los viernes suelen ser movidos.

Por cierto, este proximo viernes es cuadruple hora bruja y habra mucho movimiento, hacia donde? Nadie sabe, pero este dia, que es el penultimo viernes del tercer mes de cada trimestre, suele haber mucha volatilidad.

Es vencimiento de futuros y opciones sobre indices y acciones.

Los “opcioneros” te pueden dar muchos mas datos :smiley:

7 Me gusta

Pues has dado un paso importante para controlarte.

Intenta hacerlo con las acciones, marcate una fecha o una semana que te da mas margen y olvidate hasta esa fecha. Al principio cuesta, luego es acostumbrarse.

2 Me gusta

Los viernes estoy yo ahí lanzando órdenes sobre opciones a diestro y siniestro. Fortaleciendo mi mano. Que actúe con fuerza sobre el mercado. ¡A resguardo que puede venir volatilidad!

4 Me gusta

Me he quedado loco con esos datos :dizzy_face:
Las opciones es un mundo desconocido para mi.
Pero te haré caso, me quedan 1 o 2 balas para el mes que guardaré a ver que pasa :grinning_face_with_smiling_eyes:
(PD: odio tener toda la cartera menos MRK en verde)

1 me gusta

Si es que ya lo sabia que los viernes estabas tu ahi encima del mercado no, dentro del mercado :joy:

Pero eso en principio es lo que os interesa con las opciones, la volatilidad, es asi?

1 me gusta

¡Así es! A los vendedores de opciones. A grosso modo, a mayor volatilidad mayores primas cobradas debido al mayor “riesgo” asociado. No sigo por aquí para no ensuciar el hilo. Te esperamos en el otro :smiley:

3 Me gusta

No me tientes, no me tientes :joy: con lo tranquilo que estoy con mis acciones, meterme en ese mundo ahora seria demasiado para mi, tendria que estar mucho mas pendiente del mercado de lo que estoy ahora, y no me iria bien ahora que estoy en fase de desenganche

2 Me gusta