Compras y ventas de empresas estadounidenses

La barata

2 Me gusta

Siempre se puede sacar algun billetillo suelto de algún abrigo para hacer una rubicompra de CSCO a 40,5$ cumpliendo el 10% de caida respecto a la ultima compra. :v:t4:

15 Me gusta

Acabo de aumentar posición en Blackrock, Estee Lauder y Procter & Gamble.

5 Me gusta

Promediamos GOOGL a 98$, que la llevaba con un -20% y entrada en Estee Lauder también, a 228$ que hoy ha atravesado su MM1000

4 Me gusta

¿ El Sr. Mercado es sabio ?.. :thinking:…Probablemente, aunque yo no lo entienda :pensive:

Esta empresa ha perdido un 38 % de capitalización y a pesar de ello, cotiza con un PER de 35 y su yield es un miserable 1 % :upside_down_face:

¿ Qué rutilantes expectativas tenía ( y todavía tiene ) el Sr. Mercado de esta gran benefactora de la belleza femenina ?.

¿ Podría ser que los gestores de fondos practiquen aquello de compro porque sube, con el resultado de que ha subido porque he comprado ?. No olvidemos que los fondos cobran comisiones sobre su cotización, por lo cual les interesa que la acción suba aunque acabe recalentada.

5 Me gusta

Juanmanuel tienes razón, la empresa esta cara, muy cara. Seguramente este PER sea debido a los fondos de inversión growth que tan de moda han estado en los últimos años.

Mi estrategia con este tipo de empresas (Estee Lauder, Brown Forman, Moodys…) es ir haciendo pequeñas compras periódicas y tratar de obtener un precio medio “decente”. Soy consciente de que el precio medio seguirá siendo caro, pero no veo otra forma de entrar.

Por ejemplo, en el caso de Brown Forman creo recordar que compré las primeras hace unos 7 años sobre los 33$. Por aquel entonces también estaba muy cara, pero no ha dado respiro hasta la fecha.

5 Me gusta

Hace 7 años estaba muchísimo mas barata que en los últimos 5 años

image

1 me gusta

Entonces Meta está de saldo?

2 Me gusta

Te vas a forrar :wink:

El miércoles amplie posición con rubicompra (tras el split sí se puede) de Alphabet y bajo precio medio.

Añado unos números de mis precios de compra € y $ para ver la importancia, desde mi punto de vista, del efecto moneda. El porcentaje es la prima o descuento sobre la primera compra. Casi un 26% de caída en el precio de la acción que tras pasarlo a € se reduce a la mitad.

116,42 € 0,00% $135,02 0,00%
117,48 € 0,91% $127,52 -5,55%
101,83 € -12,54% $100,18 -25,81%

Saludos

3 Me gusta

de donde sacáis estas referencias tan molonas?

Yo soy un inversor top. Como tal entré en FB a 355,64$. Hay que comprar en las caídas, son oportunidades, compré a 237,82$. Si cae más hay que comprar más así que compré a… ah no, que ya solo promedio a la baja una vez.

Mantengo FB, si recupera brindamos, si no ya brillarán otras :smiley:

3 Me gusta

Normalmente utilizo Ycharts

Pero el que ha presentado @vash sacado de m.marketscreener.com está muy logrado.

2 Me gusta

Lo de Brown Forman es un caso que nunca he entendido. Está siempre sobre PER40, es una barbaridad pues crece sobre el 6-8%.

Pero es que si nos vamos a comparables Diageo, que está más diversificada y tiene mejores márgenes, aparte de ser bastante más grande, aunque tiene más deuda eso sí, suele estar alrededor de PER30 y ya es bastante.

1 me gusta

si te consuela yo las llevo a 320 …

1 me gusta

Entro rubicompra de CMCSA cumpliendo 10% de caida respecto a última compra. Y asi con todas las que vayan cayendo. Hay que ser fieles y fuertes :muscle:t3:

2 Me gusta

¿Y cuando se acabe la pasta?

Supongo que en ese momento ya si que no quedará otra que leer a Marco Aurelio, y no abrir el bróker.
Soy consciente que ese dia llegará, seguro. Pero es el capital que tengo destinado a inversión y estando en fase de acumulación hay que seguir apostando a la bola. Pensé que consistía en eso…
Soy incapaz de hacerlo mejor, de momento. :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Una magnífica opción es ir vendiendo por paquetes de compra cada 10% de caída adicional para compensar :rofl:

Pues 100% invertido y a comprar un buen paraguas de marca para aguantar el chaparrón, como tú.

Pues nada, a sujetar el paraguas. :umbrella:
Rubicompra de MDT, BLK y O tienen la culpa.

10 Me gusta