Compras y ventas de empresas estadounidenses

Yo entré hace unos quince días!

Si tiene que sacrificarse, que sea por los pobres diablos que confiamos en Anheuser que estamos mucho más necesitados de apoyo :laughing:

2 Me gusta

Pues intentando ser fiel a mi estrategia de dudosa efectividad, rubicompra de TROW a 108$ cumpliendo 10% de caida respecto a la compra anterior.
Encima ha sido tirando de margen porque otros proyectos me hacen estar seco de billetes hasta que cobre :sob: (cosas de pobres, pero intentando ser fieles)

11 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow: :face_with_raised_eyebrow: ¿proyectos económicos o placenteros?

1 me gusta

Típica quiebra debida a los altos precios de Reckitt Benckiser. Todos nos hemos endeudado por eso.

1 me gusta

Se vienen cositas jajaja

Por supuesto proyectos económicos, que desde que he descubierto el mundo de la inversión estoy obsesionado con buscar ingresos alternativos.

Ya comentaré algo en mis repostes mensuales. :slightly_smiling_face:
Pero por desgracia mi capacidad de aportar al mundo dgi de va a ver mermada.

5 Me gusta

A pesar de haberlo releído varias ocasiones, solo he sido capaz de leer eso en cada una de ellas.

Facilidad de gatillo y margen, agua y aceite.

Ahora, @Rubifen, estás autorizado para responder con furia porcina como si no hubiera mañana :neutral_face:

Un saludo.

1 me gusta

Voy a tener que grabarmelo a fuego porque le estoy cogiendo el gusto. Hoy han caido BX, Alantra, y Cisco.

4 Me gusta

Bueno, pues un par de SWK a 81. A esta la veo como SBUX, pendiente de reformas. Ya veremos hasta donde baja

3 Me gusta

Siempre soy agradecido con todo comentario, reproche y crítica hacia mi persona. En serio, enriquece y hace ver otro punto de vista. Y el tuyo cigua no iba a ser diferente.
Creo que soy consciente del riesgo que puede suponer el endeudamiento, y sin duda es tentador y una lucha interna y constante por no coger a manos llenas el dinero fácil. Pero creo de momento tenerlo controlado.
La compra ha sido solo por intentar seguir el proceso.

3 Me gusta

¿Alantra ya la ves en precio? Yo tengo puesta una orden de compra a 11,50 €. No sé si soy muy exigente o simplemente un iluso.

1 me gusta

Empecé posición a 14. Igual me pudo el ansia.

No lo recuerdo de memoria, pero después de leerme el capítulo que Javier García de Tiedra le dedica en su libro, a 14 ya me pareci buen precio para inciar posición a largo plazo e ir comprando periodicamente.

En cuanto al apalancamiento, hago uso moderado del margen (no llega a un 20% de la cartera) y siempre intento que lo que compro tenga una rpd superior al interés de dicho margen.

3 Me gusta

Buenas tardes.

GOOG o GOOGL? La segunda a pesar de tener el derecho a voto cotiza casi un dólar más barata. Esta tarde creo que iniciaré posición en la compañía y me gustaría saber antes la opinión del foro.

Un saludo a todos.

La barata

2 Me gusta

Siempre se puede sacar algun billetillo suelto de algún abrigo para hacer una rubicompra de CSCO a 40,5$ cumpliendo el 10% de caida respecto a la ultima compra. :v:t4:

15 Me gusta

Acabo de aumentar posición en Blackrock, Estee Lauder y Procter & Gamble.

5 Me gusta

Promediamos GOOGL a 98$, que la llevaba con un -20% y entrada en Estee Lauder también, a 228$ que hoy ha atravesado su MM1000

4 Me gusta

¿ El Sr. Mercado es sabio ?.. :thinking:…Probablemente, aunque yo no lo entienda :pensive:

Esta empresa ha perdido un 38 % de capitalización y a pesar de ello, cotiza con un PER de 35 y su yield es un miserable 1 % :upside_down_face:

¿ Qué rutilantes expectativas tenía ( y todavía tiene ) el Sr. Mercado de esta gran benefactora de la belleza femenina ?.

¿ Podría ser que los gestores de fondos practiquen aquello de compro porque sube, con el resultado de que ha subido porque he comprado ?. No olvidemos que los fondos cobran comisiones sobre su cotización, por lo cual les interesa que la acción suba aunque acabe recalentada.

5 Me gusta

Juanmanuel tienes razón, la empresa esta cara, muy cara. Seguramente este PER sea debido a los fondos de inversión growth que tan de moda han estado en los últimos años.

Mi estrategia con este tipo de empresas (Estee Lauder, Brown Forman, Moodys…) es ir haciendo pequeñas compras periódicas y tratar de obtener un precio medio “decente”. Soy consciente de que el precio medio seguirá siendo caro, pero no veo otra forma de entrar.

Por ejemplo, en el caso de Brown Forman creo recordar que compré las primeras hace unos 7 años sobre los 33$. Por aquel entonces también estaba muy cara, pero no ha dado respiro hasta la fecha.

5 Me gusta

Hace 7 años estaba muchísimo mas barata que en los últimos 5 años

image

1 me gusta