Compras y ventas de empresas estadounidenses

Square, es una fintech
Puedes ver más info en Seeking Alpha
https://seekingalpha.com/symbol/SQ/overview

Hola Laruku,

Quería preguntarte qué usas para determinar un buen precimiento de compra, para este tipo de compañías de crecimiento con PERs elevadísimos.
He leído que tienes posiciones en Illumina y Square, dos valores de crecimiento que me llamaron mucho la atención, pero desestimé debido al alto precio / beneficios y no sentirme seguro valorando el precio de entrada.

Gracias!

Hola, Grewdiv

No me baso en el PER, sino en el margen y en el crecimiento de los beneficios.
En cuanto al precio, no tengo claro cual sería el adecuado, por lo que voy comprando periódicamente. Sin embargo, no recomiendo replicar a nadie, y menos a mí. Lo ideal sería que cada uno investigase por su propia cuenta y no tome como referencia lo que alguien te ponga en un foro, porque tenemos diferentes intereses y perspectivas.

Están acciones son altamente volátiles, sobre todo Square, y no dan dividendos.

3 Me gusta

No sé si se habrá hablado en este hilo pero empresas de pago electrónico como visa, cuáles podríamos encontrar Paypal y American Express?

DFS pero tiene el mismo problema que AXP y es que tiene riesgo crediticio con las tarjetas emitidas, no es un mero intermediario.

Compro Emerson Electric

3 Me gusta

La mejor VISA pero claro cotiza a PER 31…

American Express como dice Vash no es exactamente igual que las otras dos porque tb asume riesgo y claro su PER es muchísimo más bajo.

En cualquier caso las tres empresas seguro que son buenos negocios a futuro.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo Vash, de hecho yo veo a DFS más como un banco que tiene sus propios medios de pago. Si se miran las cuentas, la mayoría de ingresos y beneficios vienen por los créditos a tarjetas, creditos personales y a estudiantes.

Es un buen negocio pero no es como Visa o Master Card.

1 me gusta

Vaya locura cruceros subiendo como la espuma, un par de empresas (vaxart e ibo creo que eran) investigando una posible vacuna y subiendo un 30% Especulación pura y dura me parece a mi, y haciendo caso a los consejos de Miguel Ángel yo creo que me mantengo al margen e intento no ampliar posiciones ante tal volatilidad. Esperaba a T y MO algo más abajo y de repente subida loca. Meredith que era otra que tenía en el radar más de lo mismo

2 Me gusta

Que contradictorio todo

El mercado no se equivoca, no hay que ir contra el mercado

El mercado se equivoca en este rebote, voy a esperar en liquidez

Por otro lado la volatilidad lleva bajando semanas aunque todavia sea alta

¿Subida loca de MO? Esta a PER 9 ¿No seria que antes hubo bajada loca y ahora vuelta a la normalidad?

2 Me gusta

Para ser defensiva y, en comparación al resto del mercado, no va a notar mucho esta crisis… antes no era normal y ahora aún no está a un precio normal.

1 me gusta

Si, tú lo has resumido mejor vash. Lo que no era normal era hace mes y pico, pero sinceramente y viendo como está la situación no esperaba lo de esta semana. También hay que decir que MO dado su sector se hace más comprensible, pero entrar y ver cómo estaban compañías de cruceros y alguna compañía más subiendo tan “fuerte” me ha impactado

Grave error… no olvides que el tal @miguel_angel_sanz espera las JNJ a 87!!! No hay que hacerle mucho caso. No obstante sorprende ver valores USA en máximos anuales con la que está cayendo, pero parafraseando a @vash “el mercado, no se equivoca”

1 me gusta

Yo he comprado hoy precisamente 26 acciones de MO a 40,80$. No sabía si esperar a resultados por si recortan/suspenden/suprimen dividiendo o sacan malos resultados y da una oportunidad de compra mejor, pero finalmente me he decidido a comprarla, quería este sector en mi cartera.

El tal miguel angel esta a punto de borrar J&J de su lista de la compra y sustituirla por cualquiera. :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

De hecho, mi ultima compra fue a principios de abril, como decia creo en otro hilo. No he comprado en esta subida, excepto aportaciones a fondos.

Resumen, he comprado en la bajada, por la parte baja y al principio de la subida. Liquidez que me queda, poca, para una o dos compras, que esperara o poco a poco con aportaciones a fondos.

2 Me gusta

Por lo que he leído por ahí, las compañias de cruceros tienen lista de espera ya para los cruceros de 2021. Lo que han hecho alguna es ampliaciones de capital o pedir préstamos para aguantar hasta entonces. El mercado descuenta que la crisis del virus no llegará hasta 2021.

Pues por no perder costumbre, compra mensual para mi cartera de soltero: 10 GD al bolsillo

2 Me gusta

El otro día viendo la serie “The Americans” (ambientada a principios de los 80) ya mencionaban esta empresa. Algo deben estar haciendo bien para llevar tantas décadas en el candelero. Excelente compra en mi opinión.

1 me gusta

Yo ví las dos primeras temporadas. Pero ya hace años de esto.

Tengo mirada esta y Lockeed Martin pero aun no he empezado posicion en ninguna. porque GD?
Gracias de antemano.

1 me gusta