Compras y ventas de empresas estadounidenses

Hola,

Lo cierto es que me gustan las dos, pero tenía que decantarme por una. A GD M* le da en estos momentos 5 estrellas frente a las 3 de LMT.

Si hablamos de dividendo, SSD le da a GD 97 puntos frente a los 84 de LMT.

Con esos dos datos, ya tenía la decisión tomada.

8 Me gusta

Ambas son muy buenas pero GD vi que tenia un ratio deuda/FCF de mas de 9. Ahi me echó atras. Desde luego el dividendo de una y otra no tiene nada que ver.

Lo cierto es que respecto a la deuda, en el caso de esta empresa, soy mucho más permisivo. Sus contratos de largo plazo con el gobierno USA me dan tranquilidad y no temo por la parte de ingresos, que es el motor de cualquier empresa.

De todas formas, últimamente intento apelar al sentido común con cierto toque simplista. Ya sabéis hablo de ese punto de sentido común tantas veces mencionado por Lynch o Buffet en sus comentarios habituales y libros.

Meterá tijera USA a su inversión en defensa? No lo creo y menos con las presidencias republicanas. Incluso los demócratas suelen mimar ese tipo de partidas.

Tiene futuro el sector? Tristemente, sin duda alguna

Que posicionamiento tiene GD en su sector? Excelente. Pues nada, le damos al botón comprar si el resto de datos no chirrían

2 Me gusta

Por cierto, poco se habla por aquí de RTX. Merece capítulo aparte. Alguien la sigue?? Está si que es de armas tomar :smile:

Yo llevo RTX, junto con Lockheed Martin, GD, y Northroop Grumann.

El COVID ha dado muy buenas oportunidades para entrar en todas, y no veo a su principal cliente, el gobierno USA, recortando gastos en este sector…

2 Me gusta

General Dynamics está notablemente más barata que Lockheed y las demás empresas del sector.

Imagino que el mercado ha castigado más su valoración porque un 20% (más o menos) de sus ingresos provienen de la venta de jets privados Gulfstream, sector que va a sufrir mucho por el virus. Tiene la mayor cuota de mercado en este nicho, pero no veo a las compañías comprando jets a día de hoy.

Tienen una deuda elevada debido a la adquisición apalancada de CRSA en 2018, pero no debería haber problema pues tienen contratos ya firmados para muchos años (por ejemplo, tienen un contrato firmado para producción de submarinos Columbia hasta el 2042… eso sí que es una entrada de dinero segura).

Personalmente veo el dividendo bastante seguro, así como que la compañía siga generando beneficios, aunque hay que tener en cuenta que pueden ser años hasta que el negocio de jets vuelva a ser rentable y eso la castigará.

3 Me gusta

Hace unos días vi que alguien comentaba algo respecto a fresh del monte, y la marqué en pendiente junto a otras del sector de la alimentación para seguirlas y analizarlas con detenimiento en algún momento de patrón de estudio. Justo acabo de ver que está cayendo casi un20%. Ha presentado resultados o ha pasado algo significativo para tal caída?

1 me gusta

Los efectos de segunda vuelta del virus van a ser curiosos.

AC (Antes del Covid) todo el mundo veia un mundo sin coches privados y con abonos a empresas de car sharing. Sin embargo DC (Despues del Covid) en China ha aumentado enormemente el uso del coche privado frente al transporte publico. No me extrañaria que las automovilisticas acaben siendo beneficiadas por estos efectos no previstos.

Imagino que los ricos preferiran viajar en jet privado que en avion “publico”. Vamos a ver volver muchas dinamicas que se pensaba que iban a desaparecer y nacer otras nuevas impensables AC.

19 Me gusta

Y el mercado de LMD (last mile device) pasa a ser más importante aún de lo que ya estaba siendo.
Al final la mejor alternativa será un minicoche para acercarse a la ciudad y un LMD para llegar al trabajo/médico/recado/loquesea.
Esto puede ser un empujón para el mercado de motos, patinetes/bicis eléctricas, que ya estaban invadiendo medio mundo.

2 Me gusta

Amplio Valero Energy

3 Me gusta

Yo también entre en VLO, tiene buenos ratios de deuda, y su RPD está hoy por hoy, muy por encima de la media a 10 años, mañana presenta resultados.

1 me gusta

Goodbye VTR, Welcome GD (130.40$)

2 Me gusta

Abro Posición en Waste Management (WM) a 98,55$.

2 Me gusta

Pues nada, me tocaba compra periódica y he entrado en MSFT.
Si baja más, ya tengo precio de referencia, y si sube pues mejor.

Tengo liquido esperando las bajadas, pero cuando toquen las compras periódicas las haré igualmente. Mejor no jugar a ser adivino.

12 Me gusta

Abro posición en UPS.

4 Me gusta

Compradas unas pocas T

4 Me gusta

Un poquito de T y un poquito de KO

4 Me gusta

Creo que son MLP…

1 me gusta

Creo que no, de hecho compro no hace mucho una filial que si era MLP pero ella no tiene esta denominacion.

A ver si alguien puede aportar algo mas

1 me gusta

Valero Energy no es un MLP

Valero Energy Partners si era un MLP filial de Valero Energy que fue opado por la matriz

2 Me gusta