Compras y ventas de empresas estadounidenses

Compro Brookfield Infrastructure Corporation

1 me gusta

Porque VFC? Tenia esta, Nike y Lowes como empresas candidatas para diversificar en consumo ciclico.
Saludos.

Hola AngelRR,

  • El Dividend Yield actual està bastante por encima de la media de los últimos 5 años. Y aun así, el 3,4% no me parece excesivo/extremo.

  • El crecimiento del dividendo en 3Y ronda el 9% anual.
  • Algunas de las marcas de VFC me gustan: Eastpak, Kipling, Napapijri, The North Face, Timberland, Vans. Son relevantes y disponen de cierto pricing power (por ejemplo TNF)
  • La ropa/complementos és algo que se va a seguir vendiendo on-line a medida que vaya remontando la economía (al contrario que un restaurante, por ejemplo, que hay que ir in-situ si o si para consumirlo, o un parque de atracciones o un crucero).
  • 47 años subiendo dividendo
  • 120 años de historia

Ya sé que como análisis no es gran cosa y hay muchos parámetros más de percepción que de otra cosa, pero no me gusta complicarme mucho la vida con esoterismos. En general me parece buena compañía, con un histórico de dividendos muy bueno, un DG aceptable, y que ahora mismo parece devaluada por la crisis del coronavirus. He considerado un buen momento para entrar. El tiempo dirá si he acertado o no.

Sobre NKE, la tengo en el screen pero el yield es muy bajo ahora mismo (1,1%) muy en linea con el de los últimos años. Para mi tiene que bajar más.
LOW no la sigo, ni idea.

Cambiando de tema, ayer amplié MMM i AMP a sendas posiciones completas.

4 Me gusta

Coincido en tus razones. La he estado mirando por encima y me he animado a mirar mas las cuentas a ver si tienen ingresos y flujos suficientes para pagar bien los dividendos.
Respecto a las marcas y el futuro que tienen, totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

Entro en Welltower a 39, tuve la acción hace algo más de un año, cerré posición y ahora vuelve a casa. como me gusta he preferido hacer un @miguel_angel_sanz y comprarla aunque vaya a bajar más que no esperar y tal vez no entrar.

3 Me gusta

En eso estoy con algunas de las ultimas compras, meter un pie al precio que esten, y si bajan ya volvere a entrar

1 me gusta

Me gusta tu estrategia Miguel Ángel. Primero meter la cabeza, y luego ya si baja el precio, se van haciendo entradas adicionales más abajo. :+1:

Gracias, pero no es la habitual en mi, uso esta estrategia para las que no suelen bajar nunca, o casi nunca, estilo PG, CL, KO etc

Yo estoy en las mismas, PG la espero en 100, pero sobre los 110 haré compra periódica para meter la patita.

Después le seguirán KO/UNA/PEP.

1 me gusta

Yo tambien me puse precios exigentes en esas empresas, PG por debajo de 100, pero es que no se si llegaran, asi que hago media compra de las mias, ± 1000€ y ya veremos a ver que pasa

1 me gusta

Ostras, ostras, ostras… algo está pasando cuando no nombras a las otras… ¿estás bien? (A ver si te ha afectado el virus…)

1 me gusta

Estoy a un paso de venderla :laughing: :laughing: :laughing:

Abro posición en MMM a 138,50$. :muscle:

1 me gusta

Hoy es el día de comprar o de rebajar precios de compra? :sweat_smile:

1 me gusta

En mi caso comprar ya que no llevaba a 3M en mi cartera😅

Eso sí que sería la bomba… por cierto que la bajada que vaticinaste, parece que está en ciernes…

Entrada pequeña en 3M a 136$,si baja al entorno de los 120-125 ampliaré

2 Me gusta

No esta claro, solo ha bajado a la zona de soporte de 2800, puede que la teste para volver a irse hacia arriba, con lo cual es posible que nos podamos ir olvidando, al menos en el CP de la gran bajada.

O que la rompa y se produzca la bajada.

A ver estos dias como se comporta sobre esos 2800-2850.

Nada nada, un momento de debilidad, si algun dia vendo JJ, seguramente lo vendere todo :smiley: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Nueva empresa en cartera. Ayer entré en Corning (GLW).

4 Me gusta

La trampa del high-yield, ese concepto tan difícil de asimilar

15 Me gusta