Compras y ventas de empresas estadounidenses

Sigo acumulando liquidez. Ahora están en la pista de salida vender TEF y SAN para compensar plusvalías y con esto creo que ya tendré un 20% de liquidez y entonces empezaré a comprar otra vez.

8 Me gusta

Inicio posición en CSCO

4 Me gusta

Unas CSCO más a 40 …acercándome a media posicion.

5 Me gusta

Yo también he comprado hoy unas poquitas CSCO

4 Me gusta

De las grandes es la que parece que se encuentra a mejor precio

3 Me gusta

Dudo entre Cisco e Intel…

1 me gusta

Intel querria entrar pero mas abajo, sobre 45

1 me gusta

Me encantaría ese precio para ampliar y, por pedir, Cisco a 35.

Ya la vimos a esos precios

2 Me gusta

A ese precio la pillé yo :grinning:
En marzo y abril compré mucho, sobre todo en USA y ahora solo me planteo ampliar en las posiciones que toquen de nuevo mis precios de compra de entonces.
La psicología es jodida… solo pensar en comprar más caro y aumentar mi precio medio (sobre todo si creo que tengo un buen precio), me echa para atrás.
El entrar con posiciones de 2000 € aprox de golpe también hace difícil hacer muchas entradas periódicamente, así que o tocan mi primer precio o no entro. Así se me escapó Amazon por 70$ cuando estaba a 1770 $ (menudo ojo tengo :rofl: :rofl: :rofl:).

5 Me gusta

Es lo que tiene tener que hacer compras grandes, hay que ajustar mucho y aveces por ser ambiciosos se nos van, pero es el riesgo que corremos.

De acuerdo con lo que dices, yo tambien busco precios mas bajos de mi ultima entrada, sobre un 10%, en la mayoria de acciones, pero hay acciones que es casi imposible y hay que asumir que si las quieres tener hay que pagarlas al precio que esten,

Para estas, como J&J y alguna mas, yo me fijo cuando tocan una RPD del 3%, para mi es una señal de compra.

3 Me gusta

Eso nos pasa a muchos pero si lo pensamos fríamente, a no ser que queramos la IF en muy pocos años, el comprar una acción ahora un poco por encima del precio que teníamos antes no va a cambiar mucho nuestro objetivo. Y recuerdo, el objetivo es coleccionar cromos (acciones) y cuantas más tengamos mejor, a menor precio más cromos entran sí, pero a veces por no comprar vamos perdiendo esos dividendos que al cobrarlos nos ayudan mucho a conseguir el objetivo antes. A mi entender nos ayudan más que el precio al que compramos cada empresa.

En pocas palabras: más copiar a Chowder y menos a los traders. Me lo intento aplicar a mi mismo pero aún se me siguen escapando acciones por buscar precio :face_with_symbols_over_mouth:

16 Me gusta

Me identifico en esto, para mi es tan dificil dejar de ser trader como dejar el tabaco :smiley:

4 Me gusta

Yo me fijo tb en como seria el RPD dentro de 10 años usando la media de crecimiento de 5 años
y estoy de acuerdo que las variaciones de precio en el corto plazo no son muy importantes a largo

4 Me gusta

Que razón tenéis y que difícil me es hacerlo … y como que el dinero por desgracia es finito pues…
Ahora llevo desde mayo sin comprar casi nada porque todo se empezó a ir para arriba y las caídas de los últimos días me habían devuelto la esperanza de que hubiera otra bajada guapa a los niveles de marzo, pero eso solo pasa en Europa y especialmente en España :sleepy:
El otro día por curiosidad miraba el histórico de estos 3 o 4 meses de algunas joyas (entiéndase la ironía) como Santander o BBVA y cada vez que tienen un solo día bueno (que dices venga esta es la buena, suben un poco y las mando al carajo) al día siguiente caída de las buenas … No tienen 2 días seguidos de subida ni por casualidad …

2 Me gusta

Yo cada vez me complico menos y trato de comprar mensualmente aquella que esté más barata o la que se me esté descolgando mucho en cuanto a peso total cartera

Siguiendo esta lógica este mes le toca Intel, Cisco o pepsi. El siguiente, huele a PG

8 Me gusta

Siguiendo tu estilo me he propuesto a dias determinados del mes y cada mes comprar : farma,usa, consumo defensivo usa, un ETF mundial de acciones de dividendo y un ETF de deuda alemana a largo plazo.
Esto viene a ser más o menos la mitad de lo que ingreso en la cuenta del broker mensualmente.
El resto para buenas oportunidades de las sospechosas habituales: PG JNJ NESN etc
Llevo 2 meses de estrategia, a ver si me sale bien.

5 Me gusta

Inicio posición en CVS

3 Me gusta

Igual que cada vez la cartera la tienes mas formada, las compras se complican menos y la eleccion es mas facil.

Los criterios son tan faciles como la que menos pondera o la que mas baja, para que complicrase mas la vida

3 Me gusta

Por curiosidad, cuál es el ETF mundial de acciones de dividendos en el que estás invirtiendo?

Sí, yo también hago algo parecido.

Cada 10 de mes compro 1 acción de MSFT y otra de VISA y si las llevo en negativo compro 2. Son acciones que quiero tener sí o sí (y en un porcentaje no residual) y son complicadas de coger “baratas”. Por último, también compro el equivalente a 300$ de la blue chip americana (en este caso 2 acciones de ADP) que más ha bajado en el último mes teniendo en cuenta las acciones de menor ponderación en cartera.

Esta semana, además he añadido unas pocas T, WBA y CVX.

Saludos.

10 Me gusta