Compras y ventas de empresas estadounidenses

Yo ahí no puedo ayudar @miguel_angel_sanz, si vendo una put sobre Amazon el nominal abarca 10 vidas

1 me gusta

Yo hice una visita al centro logístico del Prat, con una presentación posterior sobre AWS y salí de allí convencido, así que empecé a comprar igual que @Der_DGI_Prinz

Si puedes, tú que tienes tiempo :stuck_out_tongue_winking_eye:, haz la visita un día, ¡Muy recomendable!

2 Me gusta

Eso es lo malo, que ya está en todos los sitios y ya la conoce todo el mundo, y al PER que está, ¿crecerá lo suficiente como para que esté justificado?

Aquí tiene bastante más competencia, hasta ahora han sido los reyes, pero con la competencia tendrán que bajar márgenes de beneficio.

4 Me gusta

Esta claro que tiene un PER muy muy exigente y que no espero que se multiplique por 10 en 2 años. Pero pienso que sigue teniendo posiblidades de expansion, les queda mundo por abarcar.

Ademas veo que no paran de intentar hacer cosas nuevas, ya estan con el tema farmacia USA por ejemplo, etc. No veo Amazon como una empresa estancada, siempre estan buscando alternativas u opciones de mejora.

Si solo pudiera invertir en una empresa quizas no elegiria AMZN, pero a dia de hoy me cabe dentro de mi cartera y lo principal me gusta y quiero tenerla :wink:

Obviamente entiendo tus dudas @jubox70, esto es lo bueno de este mundo de la inversion, que opciones hay para aburrir…

6 Me gusta

y cada año te cuesta más y te haces mejor regalo!!! :rofl:

3 Me gusta

No estoy seguro. La competencia real son MSFT y GOOG. AWS a mi entender ofrece un producto mejor que esas dos, aunque microsoft creo que sería la alternativa más buena por ahora aun sin llegar al mismo nivel. Hablo de producto, no de precio.

Aprovecho el post para comentar:

  • venta de EV para comprar AMZN, hace unas semanas
  • ayer compra de PLTR

Un saludo.

2 Me gusta

De momento si, pero están entrando IBM, Oracle, etc, etc. Al final cuando un negocio te da un margen neto de más del 30% acuden otros actores que hacen que bajen los márgenes.

Puede que el producto sea mejor, no lo sé la verdad, pero para muchas empresas puede que un producto menos completo y más barato les sea suficiente para cubrir sus necesidades.

1 me gusta

Siento discrepar pero creo que Amazon está en una burbuja como otras muchas…solo hay sentarse a esperar como explota.

Es una gran empresa por tamaño y gestión, a la cual no deberían haber dejado crecer tanto los gobiernos y creo que tarde o temprano la pondrán en su sitio como a otras muchas del sector tecnológico.

La cotización me parece desorbitada pero para gustos los colores.

2 Me gusta

AWS proporciona servicios de hosting virtual y configuraciones de arquitecturas 3tier para pequeñas empresas. Si hablamos de grandes cuentas, hay que centrarse Google para servicios de entrada y para Integradores de Negocio: Microsoft e IBM.

1 me gusta

Algún que otro Premio Novel de Economía no está de acuerdo contigo:

CASSIDY: Creo que la mayoría de la gente definiría una burbuja como un periodo prolongado durante el que los precios de los activos se alejan muy significativamente de los fundamentales económicos.

FAMA: Eso lo que yo pensaría que es, pero eso significaría que alguien debe haber hecho un montón de dinero apostando por eso, si pudiera identificarlo. Es fácil decir que los precios bajaron, debe haber sido una burbuja, después de que pase. Creo que la mayoría de las burbujas se reconocen siempre a posteriori . La gente siempre dice que los precios son demasiado altos. Cuando resulta ser verdad, les canonizamos. Cuando no, les ignoramos. Normalmente aciertan y se equivocan la mitad de las veces.

CASSIDY: ¿Quiere decir que las burbujas no pueden existir?

FAMA: Tienen que ser fenómenos predecibles. No pienso que nada de esto fuera particularmente predecible (…)

Yo no te digo ni que si ni que no… puede ser.

Pero creo que es bastante aventurado hacer este tipo de afirmaciones de “seguro que explota, o de 5€ no baja, o a mas de 10 va a ser imposible verlas…” Al final viene Mr. Market y nos deja a todos hechos unos estupidos :sweat_smile:

5 Me gusta

Es mi humilde opinión, ni soy premio nobel ni mucho menos tengo conocimientos de burbujas.
más bien me considero cateto del mundo de la inversion y solo quería exponer que me parece sobrevalorada y necesariamente debe caer la cotización por el bien de mucha gente.

Eso si espero que hayais podido salir un segundo antes de que pegue el bajonazo. XD

1 me gusta

he comprado INTC

6 Me gusta

¿¿Entera??

10 Me gusta

No, pero porque no me ha dejado competencia, que por dinero no es

15 Me gusta

Abro posicion en LAC.
Ya debí hacerlo en enero, peeeeeero…

Inicio posición en MRK, Unilever en Ámsterdam y PLTR.

9 Me gusta

Tanto MRK como UNA tienen un 3,3% de yield, que a mi me sirve y PLTR está desbocada, a ver como resulta.

5 Me gusta

En el sector del litio tengo a ALB compradas entre finales del 2019 y principios del 20 a una media de 61,78$, tiene 25 años de incrementos dedividendos, aristócrata, ya le llevo más del 100%, más que hubiera comprado.

3 Me gusta