Compras y ventas de empresas estadounidenses

Amplio MRK a 76,08 - me baja un poco el precio medio a 76,58.

5 Me gusta

Amplio también MRK a 76,04 y PG a 139,10 la cual mañana va ex dividendo.

5 Me gusta

Ayer compré PM para una cartera familiar. Rentabilidad por divididendo de un 5% con muy poca retención de origen. No se puede pedir más.

Se pudo comprar mucho más abajo pero todo está bastante caro estos días.

6 Me gusta

Creo que me he precipitado, sugestionado por la bajada de hoy, y he iniciado posición en TXN a 185,8$

6 Me gusta

No lo des vueltas. Creo que fue esta semana, pasó lo mismo con Mastercard, un bajonazo total en un día y luego en dos jornadas a recuperar. Yo es que no sé qué pensar con estas subidas y bajadas en un día

3 Me gusta

Yo creo que no te has precipitado, me parece una buena compra :wink:

2 Me gusta

Mañana creo que es ex div, así que si lo descuenta la cotización compraré una acc más :blush:

1 me gusta

Si no es mucha indiscreción… cuántas posiciones tienes ya @Rubifen ?

2 Me gusta

Al ritmo que lleva que parece una adolescente en Rebajas tiene que tener la cesta llena. XD

3 Me gusta

Últimamente me estoy descontrolando o más bien me gusta pensar que estoy “evolucionado” con nuevas posiciones que veo de mayor calidad, y creo que llevo actualmente 33.

Quiza algunas las de las empresas que llevo ahora mismos no las volvería comprar, pero supongo que en eso consiste el desarrollo inversor. Pese a ello, de mayor quiero ser como @Bass, así que no pretendo vender nunca nada.

6 Me gusta

Rubi, ¿sigues algún modelo de ponderación sectorial y geográfico por llevar equilibrio o simplemente vas comprando?

Vale que al inicio no es imperativo pero te ayudaría a seleccionar mejor los tiros y no ir tan caballo loco.

No es crítica eh!!

2 Me gusta

Si lo fuera tampoco seria problema, yo estoy aqui para aprender y compartir. :slight_smile:

Sí tengo controlada la ponderación por sectores, e intento siempre darle más peso al sector defensivo (actualmente un 76,5% aproximadamente). Pero como tú comentas, simplemente voy comprando lo que me parece que esta decente, si las acciones me parecen buenas para el largo plazo dentro de una pequeña lista que tengo.
TXN estaba en la wishlist, siempre quiero entrar y nunca veo el momento porque siempre esta cara, hoy he visto que bajaba un 5%, y me he decidido. Poca ciencia hay dentro de mi razonamiento :sweat_smile:

Por si interesa, a dia de hoy:
Sector Defensivo 65,7%,
Sector Sensible: 19,8%,
Sector Ciclico: 14,4% (de forma aproximada).

3 Me gusta

Si no te importa la pregunta, dentro del sector defensivo que empresas llevas? Quiero encontrar alguna para entrarle de aquí a final de año pero esta selección no lo llevo muy al día jaja

Para nada :slight_smile:
Dentro del S. Defensivo lo que más me pondera en HealthCare con BMY, OGN, GILD, JNJ, ABBV, MRK, PFE, AMGN. Luego Consumo con PG, PEP, KO, MO, PM, CLX y KMB. Por ultimo Utlilities: ED y PNW.

No creo que ninguna se salga de “las habituales”

10 Me gusta

La otra parte de la ecuación son los precios de compra, pero ojalá a tu edad hubiese yo seleccionado las acciones solamente la mitad de bien :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Gracias. Ciertamente es la parte más crítica. No tengo noción alguna de valoración de empresas, y seguramente estoy sobrepagando por algunas de ellas pero me prima actualmente más que sean buenos negocios.

3 Me gusta

Ayer aumenté posiciones en CFG a 42,74 y en O a 70,62.

3 Me gusta

Pues gasto la última bala del mes en el único sitio donde veo que hay sangre y que estaba en mi wish list Gracias al equipo del Cartas del Dividendo. Como 1 acc de ITW a 222$

6 Me gusta

Acabo de salir de compras y me he llevado un buen lote de MMM. Ya en el cajero, junto a los chicles he visto IBM y CPNG y me he puesto unas pocas también.

8 Me gusta

Visto que no hay manera de que haya un split en Amazon y con la caída de hoy, me compro una acción por 3340$ :grinning:

7 Me gusta