Compras y ventas de empresas estadounidenses

No todo va a ser comprar, vendo mi posición en Markel. Salgo con plusvalías que ajustaré a final de año con uno de los muertos del armario.
Es mi primera venta.
Motivos de la salida, quiero simplificar mi subcartera de acciones y ya cubro esta parte con BRK.
Saludos

2 Me gusta

La historia está en que por ejemplo es imposible saber cómo de largo será el conflicto en Ucrania y cuanto terminará dañando a la economía mundial. Si el conflicto se enquista, o incluso Dios no lo quiera se termina extendiendo provocando un conflicto a nivel global, la economía, que estaba empezando a recuperarse del palo de la pandemia, puede terminar viéndose inmersa en un nuevo proceso de recesión y eso, por muy pocas alternativas que haya, bueno para la inversión como que no sería.

Incluso si la coyuntura geopolítica se terminara relajando, si de nuevo se volviera a coger brío eso significaría que los bancos centrales retomarían sus planes de subir los tipos mas pronto que tarde. Porque otra cosa no, pero pase lo que pase, lo que no creo que esté en cuestión es que hemos entrado de lleno en un periodo inflacionario y todo apunta a que no tiene pinta de ser de los “leves ni transitorios”. Si los tipos suben, estas terminarán sufriendo.

La indexación ex-anglo, como los índices palmen igual vemos a mas de uno repensarse lo de Value Vs Indexación, porque al final la mayoría del pueblo termina moviéndose en comparsa, y según sople el viento así hace. Ahora, tras una tendencia alcista de mas de diez años, la indexación es el plan, cuando eso cambie igual deja de serlo para muchos.

Y con respecto a esto a la posible disruptibilidad de BLK… que le pregunten a MS Wood como las gasta eso de la disruptibilidad.

Comento esto porque las cosas las podemos ver tan negras o blancas como queramos, pero que no te quito razón en pensar que estas empresas, al menos las potentes del sector, no puedan capear temporales. Si mantienen una deuda comedida, una estructura de costes racional y controlada, no se les va la pinza si llega la esperada concentración sectorial … incluso llegado el caso, no a los niveles de la RV, pero una parte de la RF también se gestiona…

A día de hoy sufren por lo que sufre toda empresa, porque la incertidumbre está creciendo por encima de lo que se supone es el rango tolerable para la actividad que desarrollan. Crece incertidumbre, crecen exigencias a los retornos que se les exigen. El mercado aplicando la ecuación R/r.

Un saludo.

10 Me gusta

Nadie sabe lo que va a pasar mañana y ninguno estamos libres de cambios de opinión, pero la indexación no lleva una tendencia alcista de 10 años. El MSCI World lleva subiendo desde que se creó hace más de 50 años:

De todas formas, el verdadero motivo para indexarse (por lo menos, mi mayor motivo para indexarme) no es que el World lleve 50 años subiendo. El mayor motivo es entender que la inmensa mayoría de los que no se indexen lo van a hacer peor en el futuro, sea como sea ese futuro. Y que los pocos inversores/inversiones que lo superen sólo los conoceremos a posteriori.

7 Me gusta

Pequeña compra ayer de KNOP a 14,7 $

3 Me gusta

Mas o menos como el SP

Grafico desde 1900. Si esto no es una tendencia alcista …

Edito, y acepto que desde 1900 hasta 192X estuvo plano

5 Me gusta

Hasta el 25 de Marzo inclusive la bolsa americana estará abierta en horario de 14:30-21:00 CET.
Caprichos de los ajustes horarios.

9 Me gusta

Si me gustó PM a 102$ el mes pasado, me tiene que gustar ahora a 94$
Mas madera al high yield.

9 Me gusta

Ampliada KMB sobre la bocina a 120$
Bajando precios medios y aumentado el PADI

6 Me gusta

Lunes!
He preferido no posponer mas la agonía inversora de estar esperando un precio, y amplio $T a 24$.
He ampliado unicamente para tener 25 acciones de $T y recibir así 6 acciones de Warner que seguramente me hace millonario :sweat_smile: Al menos me ahorro así el rollo de declarar el spin off a hacienda el año que viene.

8 Me gusta

¿Has ampliado para liquidar a posteriori todas las acciones de $T y Warner?

Todo lo contrario. Pretendo mantener tanto $T como Warner.
La compra solo ha sido para redondear y simplificar el spin off.

4 Me gusta

Dicen que en Guantanamo han cambiado los metodos y ahora están dandole dinero a los presos y obligandoles a crear una cartera

:rofl:

7 Me gusta

:sweat_smile::sweat_smile: Espero que no lo gestionen igual de mal que yo.

Ayer abrí posición en TROW

9 Me gusta

Inicio posición en:
SBUX 87,15$
VFC 57,1$
VZ 50,985$

Saludos

9 Me gusta

Ampliada $VZ a 51$
Esta sufriendo el sector teleco.

5 Me gusta

Ampliadas 3 PEP.
Era día de cobro y tocaba compra mensual.

7 Me gusta

Entro en TROW a 153$, esperando esperando… se me escaparon unos euros…

6 Me gusta

Inicio posición en el reit STOR.

6 Me gusta

Interesante Corporacion.
La sigues desde hace mucho.?
Crees que esta en la senda de repuntar.?
El Payout es del 148,8%?..