Commissions | Interactive Brokers LLC
Interactive Brokers' commission schedules for stocks, options, futures, futures options, SSFs, spot currencies, metals, fixed income and Mutual Funds, as well as Trade Desk fees.

Yo he de confesar que (con seguridad erróneamente) también me fijo en el precio del EUR/USD antes de comprar en USA…
Entiendo que ese “sobrecoste por divisa” se difumina en el tiempo (vuelve en dividendos, por ejemplo), pero todavía no lo he racionalizado y además entré en 2020, cuando el dolar llegó a estar a 0,81-0,85 … y eso me he mal acostumbrado.
Adicionalmente, cuando la divisa está alta también compras MENOS títulos con el mismo dinero y al final eso también recorta todos los dividendos a partir de ese punto … (tu bola de nieve es más pequeña antes de rodar).
Ya digo que seguro que estoy perdiendo por la “inacción”, … pero chico, mi cerebro trabaja así y no tengo otro.
Pues primera vez que con pura reinversion de dividendos puedo comprar 1 accion. La afortunada: TROW
La magia de la bola de nieve, versión mini
Que casualidad quería decir lo mismo! Casi nunca comento pero esta ocasión lo merece!
![]()
Primera vez que puedo hacer una compra con dividendos: 2NEE
Y primera compra de mi pareja 2KMB
![]()
Estoy especialmente contento, me esfuerzo para que tenga su criterio y en este sentido como es una empresa que no tengo imagino que es buena señal.
Quedarà la duda de si alguna vez me ha escuchado o lo ha hecho para que me calle ya.
Qué bonito
Por curiosidad, ¿con qué broker trabajas? … lo digo porque al ser compras pequeñas (asumo), la comisión de compra representará un porcentaje (relativamente) alto…
Hoy en día el que paga de más es porque quiere. A mi 1 TROW me ha costado un 0,3% (que para los capitales que se mueven por aquí es incluso demasiado jeje).
NN te cobraria por la misma operación un 0,5%, HY un 0,25% y IB 35 centavos más lo que te haya costado el cambio de divisa a dólares.
Opcionalidad económica hay ![]()
Mi broker a dia de hoy es Clicktrade (aunque ya he abierto cuenta con otros)… cada compra en USA tiene un minimo de 10$ de comisión… de ahi la pregunta…
Gracias!!
@YoNoSeNada, lo que te comenta @Rubifen es correcto pero creo que te puede llevar a engaño … su 0.3% para esa acción de TROW que se ha comprado es real y es así, pero para esa operación que ha hecho él de una única acción. Usando la tarifa Tiered de IB los costes pueden ser mucho mas reducidos en función del volumen de acciones que muevas.
En el caso de pequeños accionistas como podamos los que por aquí pululamos, esa tarifa Tiered implica que esos mismos gastos que comenta @Rubifen los podrás repartir entre un mayor número de acciones sin ver aumentados tus costes porque el primer escalón de la Tiered es enormemente bestia para lo que significa la operativa del común de los mortales.
Interactive Brokers' commission schedules for stocks, options, futures, futures options, SSFs, spot currencies, metals, fixed income and Mutual Funds, as well as Trade Desk fees.
Un saludo.
La verdad es que como te comentan, a muy largo plazo no tiene demasiada importancia, tendras periodos como el de ahora que esta caro para comprar empresas USA, y otros periodos en los que sera mas barato.
Ahora lo que nos favorece este tipo de cambio es en el cobro de dividendos, que cobramos algo mas.
Mil gracias por la aclaración!
De momento no me he planteado un broker extranjero porque para los movimientos que hago me va a traer más pena que alegría (aunque veo lo que me pierdo).
… desde una sana envidia me alegro de que podais hacer aportaciones puntuales con tan bajo coste de comisión, pero sobre todo me sumo a la enhorabuena por la reinversión de dividendos para Rubifren y Outlier … esas pequeñas victorias suponen una recompensa psicológica que desde luego yo valoro mucho.
Buenas tardes,
Por curiosidad, ¿con qué broker trabajas?
Yo Degiro, sale un poco más caro que IB que han comentado los compañeros, pero igual me parece correcto.
Ampliada posicion MPW
Y yo sigo ampliando MSFT, esta vez a 276$
Abro posición en NIKE
Meto la patita en T. Rowe Price con 8 títulos y de paso pruebo nuevo broker(Hey Trade)para ver comisiones, presentación cartera en la aplicación, etc…la verdad que poder hacer compras de menos de mil euros con comisiones tan bajas en USA(mi otro broker es ING)es una maravilla, eso si el low cost se nota, por ejemplo en la aplicación de la plataforma que es bastante cutre en mi opinión. No se puede tener todo…mientras hagan bien los papeles para el Sheriff de Nothingham yo contento.
1 BLK sobre la bocina
Aprovecho sangría para ampliar MSFT a 275$
pruebo nuevo broker (Hey Trade)
Ya nos contarás qué tal. Yo lo llevo para Rubi-compras mainstream USA y ok, pero le falta muuuucho mercado.
Jajajaja me gusta el concepto de rubí-compra. ![]()
Si uno es pobre y tiene que comprar las acciones de 1 en 1 se dice y no pasa nada ![]()
![]()
rubí-compra
Tota pedra fa paret! ![]()