¿Entonces un pinaneo es mas que una rubicompra o menos?

Te das cuenta que a pesar de comprar de 1 en 1, estas inmensamente mejor que la mayoria de gente que no hace nada o tiene su patrimonio en depositos al 0,…?
Poco a poco
Gracias por reforzar la conviccion de este plan de vida.
Porque la conversación que acabo de tener con mis padres ha sido para echarse a llorar. Pero no quiero ensuciar más este hilo.
Gracias.
No solo lo digo para reforzarte, que tambien, es que es verdad.
Mira tu entorno mas proximo a ver que te encuentras, creo que todos estamos mas o menos igual, no podemos hablar de inversion ni de lo que hacemos con nadie.
Yo tengo la suerte de que 1 de mis amigos es tambien IF. Y a otros nos los hemos ido trabajando con resultados diversos.
Uno ha empezado a invertir pero le van las criptos, y emociones fuertes. Le propongo nuestro plan, mas tranquilo, pero me dice que eso es aburrido ![]()
Y a otro despues de varios años de darle la brasa, consegui que invirtiera en una cartera de fondos, 1 indexado al mundo y 2 de gestio activa.
Y el tercero es hermano del anterior, que se entero y me dijo que queria hacer algo con su dinero. Y hemos hecho un mix, 70% indexado al world y 30% fondos de gestion activa.
Sorprendido porque esto no es lo habitual, pero bueno, me alegro por ellos
Yo invierto en secreto, de hecho. A veces parece que hiciera algo malo xD. Sólo mi pareja lo sabe y tampoco participa aunque sí lo respeta. Gran parte de mi círculo no lo comprendería. Con suerte alguno me diría que para invertir compre un piso.
Asi es, por eso estamos en el foro, prque nos gusta hablar de lo que hacemos y que nos comprendan, compartan nuestra vision aunque quizas no la estrategia, pero todos queremos lo mismo, mejorar nuestra situacion y la de nuestra familia
Si es un mundo ajeno a ellos es normal que no lo vean con buenos ojos Rubifen, lo mejor es no sacar el tema con ellos nunca, y si te lo sacan pues que todo va genial y escaquearte y escurrirte cual anguila
, no merece la pena enfadarse con nadie y menos familiares o amigos. Tu a lo tuyo y punto, si sale el tema que sea por que alguien interesado te pregunta, esa es la conclusión a la que he llegado al menos, por que si no te lloverá de todo encima. Son muchos años de Estado del “bienestar” de cobrar, paros, ayudas, subsidios, pensiones y de mostrar lo pernicioso del mundo bursatil y de dar una visión distorsionada de la relación con el dinero y de como funcionan las empresas y la economía, pero es lo que hay…el sistema promueve que seas su sirviente, y cada vez más…es una pena, pero esa es la realidad que tenemos.
Cuando entras en este mundillo es normal que invadido por la ilusión quieras transmitir y “abrir los ojos” a otros, a mí me ha pasado( llevo solo 2 años invirtiendo en bolsa)…pero como decia Vash en un post, te das cuenta que es como regar piedras…en algún post pasado me quejaba de esto, de la soledad, pero como es lo que hay, hay que adaptarse y seguir adelante, yo con vosotros en el foro estoy más feliz que una perdiz.
Mucho ánimo y un abrazo.
Si señor, eso es lo más importante…
![]()
Dile a tus padres que este es el único plan de vida que hay, el resto son planes de no vida ![]()
Ni Walter White tenia que llevar su negocio de la droga tan en secreto como tenemos que hacerlo en España los que invertimos en bolsa. ¡Que país!
Yo no, lo sabe todo mi entorno y toda mi familia, incluso la menos cercana.
Me rio porque nadie me lo pregunta pero me imagino que deben estar ansiosos por saber como vivo si no trabajo
pero parece que es un tema tabu para ellos, o mejor no saber nada.
He estado con ellos esta Semana Santa y nada, siguen sin preguntar
![]()
Esa es la relación que se tiene en muchas familias con el dinero, una relación tóxica, en casa de mis padres era más secreto que el pentagono por ejemplo, y la gran mayoria de la gente que conozco elude hablar de cuanto gana, ingresos sueldos, de cuanto le ha costado el piso, cuanta hipoteca, si sale el tema siempre la cantidad se nombra con X…tampoco es cuestión de ir con un megáfono, pero creo que habria que hablar de esos temas con toda normalidad y tener una relación más sana con la palabra dinero y las finanzas personales.
El otro dia con un matrimonio amigos de mi mujer, les comento como llevabamo la contabilidad de casa, presupuesto mensual etc…y alucinaron en colores, empezaron a mostrar cierto interés y que era genial pero luego era como que buff que pereza hacer eso todos los meses, diez minutos antes se quejaban de se habian cambiado de piso y que la hipoteca apretaba y que sentian cierto agobio…pues eso…que pereza tio.
Como ya hemos hablado más veces, los amigos si que saben que invierto en bolsa, a algunos les hablo de esta estrategia, incluso uno de ellos me dijo que fuera un dia a explicarle a su mujer esta forma de inversion. Todavia no he ido… ![]()
![]()
Mis padres y mi hermano si que lo saben, mi madre lo pasa mal porque tiene miedo de que pierda, pero confia en que simpre he sido bastante cauto con estos temas y me suelen salir bien las cosas en general. Ella tiene fondos que la venden en el banco (pocos) y accciones de bbva y telefónica (su hermano trabajaba en bbva y ella en telefonica) cada vez que cobramos dividendos se lo recalco y poco a poco va viendo que algo la dan a pesar que los precios de compra son altos.
Mi pareja sabe que invierto, perp no sabe cuanto. Ella dice que no sabe de economia y la da miedo, confio en que poco a poco se anime.
Pienso que el problema es que la inversion se relaciona a tener dinero (ser rico) y a la gente no la gusta (normalmente ahorran poco) y te miran mal por eso (sin ver el esfuerzo que haces).
Tambien la gente quiere todo para ya! Dar el pelotazo, no les hables de algo a largo plazo… Ya no te digo nada de jubilacion.
¿Seguro que es tu amigo?
![]()
Se está yendo de madre el hilo…pero…Pituan, el sistema desincentiva totalmente el ahorro personal(y la inversióny la independencia ni te cuento ) y se promueve el gasteselo todo y si no llega pida un crédito, vayase de vacaciones aunque no pueda, cene fuera aunque no pueda, compre coche nuevo que el viejo contamina, ¿en cuanto la economia va mal que dicen los informativos?Salga usted y fundaselo todo que sin consumo el mundo se hunde…
Yo como inversor tambien incentivo que os lo gasteis todo, sobre todo en tabaco ![]()
Puede que el hilo se este yendo de madre pero asi surgen los debates mas interesantes.
Para que nuestras acciones suban las empresas tienen que ganar mas cada año y para eso hace falta que la gente gaste mas cada año (o que las empresas sean capaces de recortar gastos en mayor proporción de lo que bajan sus ingresos pero eso es game over al final)
Asi que por el bien de los que ahorramos e invertimos no ahorreis y consumid. Todos los que vais dando la murga a amigos y familiares con que ahorren e inviertan callaos la boca que nos vais a hundir ![]()
¿Es triste pero cierto?
Ya te digo yo que si. ![]()
![]()
![]()
Mi amigo sé que tiene acciones tambien, pero no le va muy bien, me imagino que su mujer no se fia cuando la dice que invierta en bolsa… Y con razon… ![]()
![]()
![]()
No tienen hijos, pero tienen 3 pisos mas en donde viven. Me imagino que verán que en el banco no les dan nada.
Este es otro melón… Muchas veces lo pienso, siempre queremos más beneficios, dividendos y nos dan igual las condiciones economicas etc… De ahí que a mí cada vez me aprietan más en la fabrica y fastidian más… Igual tiramos piedras indirectamente contra nuestro tejado? ![]()
![]()
![]()
![]()
Yo llevo PM, MO y BATS y LOG y son mi mayor peso en cartera a dia de hoy, asi que nada me retracto, todos a fumar como locos ![]()
Obviamente el post mio es una generalidad y una llamada a la cordura, no es una oda al lonchafinismo ni mucho menos, por supuesto que hay que gastar, vivir y disfrutar…pero veo unos percales a mi alrededor de gasto desaforado y consumismo compulsivo y endeudamiento, que no son nada buenos…a lo mejor por que yo hasta hace no muchos años estaba tambien en el club de 2 nónimas y KO, que recalco tanto esto.
Por cierto(y esto sería abrir otro melón)pero se nos inculca desde muy jovenes a que disfrutar de la vida es hacer ostentación de bienes de consumo(ropa, coches, telefonos, ocio etc…)y se deshecha totalmente el cultivo de la mente, el crecimiento y conocimiento personal, leer libros y pensar un poco sale muy barato.