Compras y ventas de empresas estadounidenses

Ayer entré en Vereit a 7.38

En USA va a haber que tomarse las cosas con calma, ahora mismo solo hay una dirección…hasta Intel ha recuperado bien de los problemas.

Muchos movimientos:

  • Ayer vendí las acciones de ADM y OHI que tenía en Degiro. Demasiados problemas para traspasarlas.
  • Hoy Venta de ETP. No me interesa un MLP teniendo en cuenta que sí descuentan 39,5% también en IB.

Con el dinero:

  • Aumento posición en XOM (87,53$)a casi 3/4 posición.
  • Entro en SO (40,4$) a 1/4 posición.
  • Compro algo más de lo que vendí ayer de OHI, a 26,35$ y es 3/4 posición. En esta he tenido dudas, pero sigue en la lista de Sure Retirement y sigo con la apuesta por ella. Es en estos momentos cuando si la cosa sale bien habrá buenas ganancias en RPD y apreciación de la acción.

Yo hago lo mismo, vendo las acciones y las compro con el otro broker, desde mi punto de vista te ahorras quebraderos de cabeza y posiblemente hasta dinero…

Yo en EEUU lo único que veo interesante de precio en estos momentos son los REIT. De echo hoy mismo pienso hacer una compra con la que completaré mi posición en OHI.

AT&T también la veo interesante pero me voy a decantar por OHI.

Buen lunes a todos,

La semana pasada añadi unas pocas OHI a la posición que ya tenía y las primeras NNN a través de degiro. Tengo como objetivo que los REITs sean aproximadamente el 5% de mi cartera. En su momento decidí entrar a través del ETF VNQ, que inauguré hace 2 años y pienso seguir ampliando, pero el año pasado decidí incluir algo de stock picking hasta un máximo de 4-5 empresas.

En el punto de mira siguen las utilities y REITs.

Ya ha caído PSA, primera entrada a $191.92. Vendidas esta semana 1/3 de CAH a $74.7. Tenía demasiada posición para estar en incertidumbre, no he decidido aún qué hago con el resto a largo.

El viernes añadí más PG a $87.47 (llevo 1/3). Inicio SRE a $104.97.

Cito el mensaje para resaltar lo impredecible que es esto. Hace 6 meses (de cuando es el mensaje) parecía que Amazon iba a hundir a todas las empresas y que CSCO era una inversión también en duda. GPC +21%, GWW +53%, CSCO +40%.

Inicio posición en HCN a 59.65 USD

Si antes nombro a Amazon… Todas las de seguros de salud cayendo en premarket.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-01-30/amazon-berkshire-jpmorgan-to-set-up-a-health-company-for-staff

Compra de 1/5 de posición en PFE (Pfizer). Parece que las farmacéuticas están sufriendo por el anuncio de Berkshire, Amazon y JPM de que van a formar un holding de atención médica a sus empleados. La última vez que Amazon rompió el mercado (compra de Whole Foods), todas las retails sufrieron mucho, entré (pequeña posición) en Granger y Target y ha salido (a fecha de hoy) muy bien. A ver si se repite la historia. También he aumentado hoy posición en J&J (posición fundamental), AAPL, T y P&G.

Inicio posición del P&G a 86,70$

Aumento de posicion estas semanas en JJ, MO, T, SO y O, e inicio posiciones en NNN, SPG y DUK.

Dandole vueltas a una nueva entrada en JJ aprovechando q lleva un par de dias o tres cayendo, veremos, me queda una hora de mercado.

Hoy he añadido unas pocas PG a $82.82, KHC a $75.52 y PSA a $183.87.

Entro en PFE a 34.86.

Morningstar fair value 43.5, consensus forward P/E 12.44. RPD 3.90%, último incremento del dividendo del 6.25%.

¿Vaya meneito hoy en USA no?

Estoy entre Ford, Realty Income o completar mi posición en AT&T. DIoooooos que difícil cuando tienes que elegir solo una.

Entre Realty Income o Ford en este momento cual veis más atractiva. Soy un mar de dudas. Solo puedo pegar un tiro y no consigo decidirme por una de las dos. Me encantan las dos.

Cuál es el objetivo? Sí es más value, supongo que F. Si dividendos a largo plazo, O.

Aunque si hay crash ambas van a sufrir mucho imagino…

Aumentada posición en AT&T a 35,50 USD, dejé la orden esta mañana para unas cuantas por si colaba al ver la apertura de las bolsas Europeas de hoy, aunque sólo me ha entrado esta XD. A ver si seguimos viendo oportunidades, me voy a quedar sin liquidez.