Compras y ventas de empresas estadounidenses

Ayer compra 1/4 posición O a 49,28$.

A este precio RPD >5%.

También he ampliado posición hace unos minutos a 49,05 USD. Las utilities siguen sin recuperar, al menos D y SO que son las que me gustaría ampliar. ¡Esperemos que la tan esperada corrección no se quede en una bajada de un día y que nos sigan dando oportunidades de entrada!

Con permiso

https://invertiryespecular.com/2018/02/07/se-lo-que-hicisteis-en-el-ultimo-techo-de-mercado/

Añado otras pocas O a $48.47.

He aprovechado esta semana de caídas para ampliar posiciones en Apple, Kraft Heinz, Cincinnati Financial y Protect and Gamble

Yo aumenté mis Vereit con una compra a 6.72

Amplio posiciones en O (47.35$) y HCN (53.10$). Los REITs han estado muy castigados al comienzo de la jornada bursátil en USA

Utilizando la “dividend yield metric” de los últimos cinco años parece ser un buen momento para entrar o aumentar posición en ambos valores

O:

https://goo.gl/rqq7ke

HCN:

https://goo.gl/XpzZBa

Yo entre el viernes en IBM y D.

Inicié posición en O en 51$ y en BGS en 32$

Yo estoy dudando entre WPC, IRM, Ventas (VTR) y Imperial Brands. Posiblemente me acabe decatando por Ventas que lleva una corrección desde los $72 y está en los $50. Me gustaría entrar en unos 45-46 pero no descarto hacerlo antes.

un saludo.

La semana pasada aproveché para ampliar MAIN a $35,20 y abrir PG a $80,13.

Saludos

Aumente mi posición en O @ $48.08 y en UL @ $53.12

Añadidas unas pocas KHC a $69.12.

También cargo otras pocas KHC a 80,09. Por cierto, ¿que opináis de su elevada deuda?, por otra banda las ventas tampoco crecen. Realmente lo que mas me tranquiliza de esta empresa es Buffet y 3G.

Hay quien dice que su problema es justamente 3G. Buenos para reducir costes y sacar todo el jugo a los negocios pero malos para crecer e innovar.

El viernes compré KHC (69,18$) y VFC (75,81$).

Creo que KHC intentará comprar otro negocio. Su única manera de crecer.

M* recomienda comprar MDLZ en lugar de KHC, pero ya le tenía ganas.

A mí lo que me gusta es que son productos que se usan casi a diario sin importar el ciclo y son líderes. 8 marcas con +1B (americano) en ventas. Con margen de crecimiento internacional. 50% en manos de Buffet + 3G. Lo de 3G y reducir costes a costa del negocio, puede ser, pero estando Buffet esperaría que eso se mitigara de alguna manera. En cualquier caso, me gusta que haya un porcentaje alto de acciones en manos del management, en principio les alinea con los intereses del accionista.

La semana pasada añadí unas pocas acciones de Principal Financial Group (PFG). Una compañía de servicios financieros creo que bastante desconocida por estos lares, pero en mi opinión creo que vale la pena echarla un vistazo.

Sin duda @FortKnox, pero al ver el historial de dividendos también se puede ver como congelaron dividendo en 2009, 2010 y 2011, para recortarlo posteriormente en 2012 y 2013. No he mirado la empresa a fondo, puede que haya algún tipo de por qué en esto.

Pero vamos, que a mi me parece bien tener una pequeña parte en las Disney, Nike, Tiffany, Starbucks, Mondelez y demás, les pillas una buena racha de 6-7 años con un buen growth y espectacular, la rentabilidad puede ser brutal, aparte de ponerte en un YOC interesante en poco tiempo. El único tema es que por lo que sea les pilles la racha de años donde el growth se les resienta mas, y ya tienes que esperar bastante más…pero yo creo que es interesante tener una parte de la cartera en empresas así.

Añado otras pocas KHC hasta completar media posición teórica. La mala noticia es que me he quedado sin liquidez alguna (muy mal por mi parte).

Respecto a los comentarios anteriores de esta empresa estoy muy de acuerdo con Vash e Investing.Saints, en principio los intereses de estos dos monstruos deberían estar alineados con los del accionista minoritario. Además siendo Buffet el mayoritario confío y espero que no permita posibles tonterías a 3G.