Compras y ventas de empresas estadounidenses

La de informes que he maquillado en mi trabajo para que se compre Corning, BASF, DuPont… Mantenimiento repleto de 3M y no Wurth, limpieza hasta el moño de KMB :face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

Hola

La bolsa se ve como en Hollywood, en plan todo o nada. Si digo algo, que no suelo decirlo, es como si echase todo al rojo o al negro. Y a lo mejor alguien dice que él también tuvo no sé qué acciones (una empresa) y no sé qué pasó. Y el más experto habla de la cesta de huevos o de los huevos y tal y cual pero vamos, en general, no gusta hablar de la bolsa porque es como si fuéramos ludópatas y que cualquier día…

Saludos

1 me gusta

Una de las frases que mas se escucha y que me llama la atencion es: “Es que es imposible ahorrar…, no me llega el sueldo”. Da igual que ganes 1000€, 2000€ o 2x2000€. Lo dice mucha gente…
Es como el Estado… De reducir gasto ni se puede mencionar… :joy::joy::joy:
Será cuestion de prioridades… Siempre mirando lo mas lejos mañana por la mañana… :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

9 Me gusta

“CEO-to-worker compensation ratio was 21-to-1 in 1965. It peaked at 366-to-1 in 2000. In 2020 the ratio was 351-to-1.”

According to Bloomberg’s math, Amazon, Starbucks, Apple and Activision Blizzard CEOs were all paid more than 1000 times the average workers.

Todo acaba teniendo consecuencias. Queremos ser IFs y vivir de la bolsa sin trabajar porque los accionistas se están quedando con el lado ancho del embudo (y no digamos los CEOs) y los trabajadores con el lado estrecho

2 Me gusta

Tengo un amigo le vamos a llamar Stratocaster(porque yo soy Telecaster, para el que no lo sepa las 2 guitarras electricas más famosas de la famosa marca de guitarras/amplificadores Fender)…gana más pasta que yo y lleva más tiempo currando bien(sin curros de estudiante quiero decir, que…será sobre un 35% más que yo), hace un tiempo me decia hablando de ahorrar y de temas de pasta:

-Joder Telecaster, 2 pisos(que son más del banco que mios pero bueno), yo de alquiler, y ahora bolsa, fondos, y yo aquí de alquiler, sin piso y con 4 durillos en la cuenta…
-Bueno Stratocaster, cuando me compre mi primer piso yo solo que estaba ruinoso y que habia que tirar y hacer nuevo entero y que era un 5º sin ascensor(esto no es coña, es real)y me tire casi 2 años yendo los findes, vacaciones y puentes aparte de currar en lo mio a desescombrar y a trabajar en la reforma porque andaba más tieso que Carpanta, me decias que que pereza, que estaba chalao, que menuda matada, que a quien se le ocurre, y que viva el alquiler, que no quiero ataduras con bancos…luego cuando viste el resultado y se puso el ascensor, que que guay me habia quedado,y que era el puto amo…y ahora que está alquilado soy el Amancio Ortega de la cuadrilla.

Stratocaster no puede ahorrar porque es un tio que sabe jugar bien al ataque(no gana mal y es bueno es su trabajo)pero en la defensa es un puto desastre…Le gusta el vino…se va a Burdeos y se gasta un pastizal en botellacas de cote, en el Whastapp de los amigos siempre fardando de escapadita a Londres, ahora en Oporto, cenita en no se donde, se gasta una pasta en ropa y va al peluquero(no al paqui que te rapa por 5 euros precisamente)cada 2 semanas…Luego que ahorrar es imposible, que la vida esta muy cara y que a ver quien se mete en un piso, que el mercado es un robo…y ahora que vamos haciendo años, se mosquea porque ve que a su alrededor algunos de sus amigos de toda la vida van haciendo los deberes(finiquitando hipotecas, ahorrando para los estudios de los hijos, jubilacion etc…).Que facil es echarle la culpa a los demás y darse a la autocompasión…

21 Me gusta

Así es. Llevaba algunos años diciendo a mis compañeros: “Hace tiempo que en esta empresa (una muy conocida) merece más la pena ser accionista que empleado”

Tu amigo tiene claramente lo que se merece, habrá que ver si lo acaba “pillando” o es ya demasiado tarde. Todo a la vez, vivir a todo tren y ahorrar, es muy complicado para la inmensa mayoría. Hay que modular, porque la buena vida no tiene límite alguno, el gasto tiende al infinito.

3 Me gusta

Totalmente, lo que pasa es que no es el único, y estos comportamientos crean una legión de cigarras y son carne de populismo barato , que aplaudiran como focas las subidas de impuestos si es para darles ayudas cuando esten tiesos(jubilación por ejemplo) y además de envidiosos del que tenga algo y se le saquee, ese que se joda y que reparta, que yo no tengo nada. Echenique en su más pura esencia.

9 Me gusta

Me alegro de haber generado este “coloquio” de un simple comentario, y mira que pretendía dejarlo estar porque estaba algo quemado con la conversación familiar, pero no puedo hacer ahora mismo nada mas que aplaudir toda vuestra conversación, y pedir disculpas a @jefedelforo porque se haya desatado en este hilo jeje.

6 Me gusta

Cobrabas en especie? Coca Cola? :joy:

1 me gusta

Por eso no va a quedar más remedio que votar con los pies.

1 me gusta

Aquí estoy contigo, cada uno es libre de vivir su vida como quiera pero no me parece justo que se penalice al que decide mirar a largo plazo y ahorrar y se premie al que se dedique a quemar todo el dinero que llegue q sus manos.

Al final el que ha vivido por debajo de sus posibilidades es a quién le quitan su patrimonio para mantener al que ha vivido a todo trapo, y se te queda cara de tonto.

9 Me gusta

Hombre a eso de “negocios buenos a precios razonables” algo le afecta el cambio. Yo trato de comprar por debajo del precio medio (en euros). Al igual que @YoNoSeNada me cuesta no tener en cuenta el USD/EUR.

Claro que le afecta, pero a largo plazo no lo considero relevante. Unas veces el $ estara caro, otras barato, son ciclos.

Es probable que a largo plazo el efecto en los precios de compra sean pequeños.

Yo ahora me entero del cambio sobretodo porque en la prevision que yo tengo de dividendos, en todos la cantidad recibida es mas alta de lo que tenia previsto.

1 me gusta

¿Deberia empezar a comprar algo o hay que esperar a mas caida?

Yo por lo menos estoy esperando a que caiga un 10% en euros el sp500 para meter parte de la liquidez que tengo y con el par eur/usd cayendo no hay manera

3 Me gusta

Pues yo salvando trow (como siempre jajaja) no veo nada a tiro aún :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Yo estoy esperando ampliar SBUX y TROW. Pero con la fortaleza del dólar se me quitan las ganas.

2 Me gusta

Pues yo he ampliado unas poquitas TROW, a 132,5$. Rozando mínimos de 52 semanas en USD, aún con el tipo de cambio en contra pare ce asequible. Eso sí, me guardo un último cartucho, por si la vemos más barata.

3 Me gusta

Parece que una vez mas se ha abortado el crash en USA

1 me gusta

Nadie esta siguiendo JPM? Tentador como se esta acercando a los 120$.

1 me gusta