Rubicompra de 1 JNJ por quitarme el mono.
No se porque me estoy atorando de lo indeciso que estoy por no saber que comorar, así que bueno, por quitarme un poco la ansiedad.
Otras pocas $KHC al verla en el Piñazo del Día.
Por hoy ya debería parar o la liamos.
Por aquí 2 ITW porque es de la que menos tengo y hoy ha llegado la transferencia.
Seguimos tirando dardos.
En Agosto’21 compré 1.000 $ como señal de “acto de fé” en sus marcas tan conocidas y a pesar de que sus números no eran nada apetitosos.
Ahora parece que no está siendo capaz de transferir al mercado todos los incrementos de precios de coste.
Acabo de mirar la evolución de sus deúdas y parece que están empeorando.
![]()
Por el momento es una posición reducida de la cartera, que te diría que seguir cayendo en exceso para seguir ponderando. Con un yield sin crecimiento pero que tampoco espero que sea recortado.
Sufrirá por la necesidad de acopio de inventarios (materia prima) para sobrevivir a la que se viene y tardará en poder fijar precios, pero saldrá adelante ![]()
A mi me ocurrió exactamente lo mismo con Energy Transfer y pude evitar el error gracias al amigo @ciguatanejo. Conclusión, sigo sin empresas del sector Energía en mi cartera ![]()
Aprovechando el hilo de la conversacion y por si me da por mirar el sector mas adelante si hay caidas, intuyo que va relacionado con retenciones mas altas o algo ¿ me podeis ampliar la info?, gracias ¿solo afecta al sector energia?
Es por el tipo de empresa, en este caso es una Master Limited Partnership que están sujetas a otras regulaciones. Algo explican también por aquí: Cobro de dividendos de empresas de Estados Unidos | Los cazadividendos
No podemos saber lo que pasara mañana con los mercados, pero estoy de acuerdo, con estas bajadas puedes aprovechar para vender y conseguir liquidez. El unico problema es el fiscal. Afloras plusvalias, si es que vendes valores con ellas. O bien minusvalias si crees que puedes recuperarlas con la venta e inversion en otro valor.
Es un movimiento que yo estoy haciendo estos meses para tratar de mejorar la calidad de mi cartera, hacerla mas defensiva, menos volatil, aunque como comentaba con @Juanmanuel en mi hilo, estas empresas son las que se encuentran a precios mas exigentes, todo el mundo se esta yendo a este tipo de empresas para proteger su cartera, tal como dices tu, con el escenario que esperas
Pues 14 de DIS para la semestral de ING. A menos de 100€ que es lo que quería y estaba a la cola de la cartera, ya iba tocando.
Incrementada posicion de PAX y nueva empresa añadida a la cartera NYCB si bien la posicion de esta ultima es testimonial simplemente para seguirla (0.18 % de mi cartera).
Como tira el high Yield jeje
![]()
PAX es una empresa que me parece que puede ir bien y de la que estoy creando una posicion en los ultimos meses, ayer bajo un poco y picotee, los ultimos trimestrales fueron buenos, no aplica doble retencion y es una empresa en crecimiento…lo de NYCB es un poco gambling…veo que hay una adquisicion pendiente de FBC donde podria ganar clientes y exposicion geografica pero aun no se sabe si se concretara…
Vendida toda mi posición XOM , seguramente suba más, pero el beneficio supera años de dividendo y ahora está “alta”.
Seguimos subiendo el precio medio de MO a 50,5$
Y parece que también se ha ampliado INTC a 41,5$ al cumplir caída del 10% con respecto al PMC
Si, se ha ampiado ella solita ![]()
El comprador del Dip me llaman ![]()
![]()
Compra periódica mensual para INTC a 41,3$.
Compra de INTC a 41,13$…si sigue cayendo seguiremos ampliando