Compras y ventas de empresas estadounidenses

image

2 Me gusta

Primera entrada en INTC con 26 acciones.

9 Me gusta

Pues yo aprovecho el día de rebajas en el sector de semiconductores para incrementar INTC a 40,6$ y TXN a 163,5$

7 Me gusta

Pues nada, otro que se apunta a las Intel, empezamos.

7 Me gusta

También he entrado en INTC a 40.35.

6 Me gusta

Otras pocas TXN, que esta rozando mínimo de 52 semanas.

7 Me gusta

Unas pocas $MO al saco

6 Me gusta

Buenos días, hoy, en el nuevo capítulo de empresasconventajacompetitivaquenoestándemodaenlacomunidad, traemos HOG (Harley) y LEVI (Levis Strauss). PER bajo, cotización atractiva y reparto de dividendos. ¿Alguien las tiene ojeadas?

Me da la sensación a veces de que acabamos comprando todos las mismas empresas, que tenemos carteras muy parecidas, entre otros motivos, por el sesgo/efecto de arrastre. Y eso que hay cientos y cientos por mirar. ¿No os parece?

2 Me gusta

Supongo que casi nadie porque han recortado dividendos hace poco y eso suele hacer que muchos las descartemos ya que hay otras que no los han recortado y a priori son mas fiables

Totalmente

3 Me gusta

Interrupiendo un poco el hilo y en base a lo que comentais, yo tenia un listado medio automatizado con unas 200 acciones “seleccionadas” que al final voy eliminando por sobrecarga y dejando sobre todo aquellas de las que aqui se habla “mejor”, pero sobre todo porque mi economia da para lo que da y muchas veces pienso que tantas opciones para que si al final me voy a centrar en 50 o menos por ejemplo, buena parte de ellas de USA y todas son las habituales del foro, las que muchos conocemos para dividendos, el resultado al final en mi caso es una cartera que tiende cada vez mas a intentar parecerse o contener aquellas acciones que pueda tener algun otro forero pues muchas las voy descubriendo por aportaciones de otros miembros de la comunidad.

Siento la interrupcion y aprovecho para agradecer las aportaciones que todos haceis.

4 Me gusta

Yo no tengo un listado de 200 acciones seleccionadas, sigo aproximadamente unas 30 y teniendo en cuenta las 30 que tengo en mi cartera es que la cabeza no me da para más. Tambien está automatizado, sino sería imposible, me avisa con un código de colores sobre las que tengo que echar el ojo y aún así cada vez me vuelvo más selectivo e intento ir quitando. Es imposible seguirlas todas.

3 Me gusta

Hay miles de empresas. Y varias maneras de orientar la inversión.
Pero cuando vas a DGI (mezclado o no con algo de growth), si quieres lo mejor, al final todo vamos al pato gordo.
Y por eso se repiten tantas. Porque no hay tantas de gran calidad y que cumplan determinados criterios.
Y ahora que esta la CQSS, todavía está más fácil la cosa.

Siempre habrá diferencias y alguna empresas diferente por los gastos personales.

Pero (en mi opinión), más que el efecto arrastre (que lo hay) es que no hay tanta variedad en lo mejor de lo mejor.

14 Me gusta

Bueno, sólo lanzaba una reflexión. La verdad es que lo que veo por este foro, por twitter, …, cada vez que alguien pone una imagen de esas en las que aparecen todos los logos de su cartera, pienso ¡pero leche, si es casi idéntica a la mía!

La verdad es que la CQSS y la comunidad ayuda mucho, sí. pero es posible que también provoquemos un “efecto índice” en el que aupamos sideralmente el mismo grupo de empresas.

Creo que lo dije en otro hilo hace poco. ¿Es casualidad que del sector lujo LVMH acapare la mayor parte de los comentarios y no se hable de otras marcas? O que Inditex sea la compra de buena parte de la comunidad a PER casi 20 cuando Burberry, Ralph Lauren, LEVIS, VFC, cotizan a menos de PER 13?

En fin, compañeros, gracias por comentar, ¡buen viernes y fin de semana!

14 Me gusta

Rubicompra de TXN a 159,5$

Y mucho me estoy conteniendo viendo el día de hoy jeje

7 Me gusta

Viendo como abrió el día en Estados Unidos, aprovecho las plusvalías del sector petróleo para ampliar 3M en 141$, TXN en 160$ y TROW en 117$

7 Me gusta

Amplio $MMM e inició posición en $BX
Si es que no puede ser que caiga todo asi. A mi me pierden :sweat_smile:

9 Me gusta

Amplío con un par de $TROW a 115$ y otro par de $ITW a 197,5$. Me he quedado sin $ en IBKR así que me estoy pensando si cambiar a estos tipos de cambio (1,052)…

7 Me gusta

De verdad, no me esperaba tirar de margen.

Unas pocas de 3M a $138,92. Ingreso mandado al broker :slight_smile:

6 Me gusta

Sigo ampliando en BRK-B. Otra más a 293,80$ :grinning:

6 Me gusta

Amplio TROW y DIS qa la vez que reduzco CVX y XOM.

7 Me gusta