Compras y ventas de empresas estadounidenses

Es posible que des algún dato más? Qué % estimas amortiguar?

O algo así como con:

  • 35€ estimo amortiguar una caída de un 10% en una cartera de 1M €.

  • 35€ estimo amortiguar una caída de un 10% en una cartera de 1.000 €.

  • 35€ estimo amortiguar una caída de un 10% en una cartera de 100 €.

  • "X"€ estimo amortiguar una caída de un “Y”% en una cartera de "Z"€.

Gracias.

Hola @RazaDeNoche yo me leí el de Gregorio hace tiempo, después he leído bastantes cosillas por páginas webs, y ahora estoy terminando de leer este:

image

Me está gustando más que el de Gregorio, lo veo más útil y un poco más avanzado (opinión personal :smiley: )

3 Me gusta

Mejor aún

¿Cuánto ganáis de más o perdéis de menos los que usáis opciones respecto de los que no las usamos?

1 me gusta

Compro 11 acciones de UNP

3 Me gusta

A mi el viernes me entró una orden de PMI, así que otras pocas a la saca. El tabaco nunca falla.

3 Me gusta

Intentaré tener compradas PUTs por un valor del 1%-3% de la cartera. Pero veré sobre la marcha ya que dependerá también de mi liquidez y de las oportunidades que vaya viendo, ya que posiblemente tambien quiera aumentar la cartera.
El % que pueden llegar a cubrir depende mucho de la caída que tengan los subyacentes.
Comprar un % muy alto de PUTs tampoco es muy interesante porque el coste de las primas puede ser muy alto y más con la actual volatilidad del mercado.

Esto es lo mismo que si alguien que no invierte pregunta ¿Pero cuánto ganáis de más o perdéis de menos los que invertís respecto a los que no invertimos?
Pues dependerá y mucho de cuanto se usen y la estrategia que se siga.
En mi caso el uso de las opciones es residual y, en este caso particular, lo que estoy intentando es cubrirme con respecto a una posible debacle en el sector bancario. Si no se da el beneficio será nulo o negativo.

1 me gusta

Con el meneo que lleva hoy, ¿te planteas redoblar la apuesta?

No, me he cagau :rofl:

He vendido en el rebote después del halt numero 432432423 para ampliar 2 posiciones que me interesaba sobre ponderar.

Mi apuesta era fundamentalmente sobre una posible recuperación en V hoy tras haber dialogado bastante el fin de semana con una resolución contundente y no ha ocurrido tal cosa. Eso habría cortado gran parte del miedo y fuga de depósitos manteniendo el balance relativamente a salvo sin desinversiones forzadas en perdidas. Pero más jornadas derrumbándose… lo veo negro. El precio siempre crea la narrativa.

Pienso que entre más se alargue la situación peor está el asunto, y el retorno por ese riesgo no aumenta ya que tengo 0 liquidez extra para meter.

Luego ya hay conspiraciones de todo tipo donde hay gente que ha trackeado hasta 20 yets privados yendo a la sede del banco, entre ellos Warren Buffet, con la intención de salvarlo… sigue bastando con una noticia que de en el botón adecuado pero yo ya me he plantado.

Será que estoy madurando en la inversión y ya no me gusta tanto esa adrenalina como antes. :person_shrugging:

6 Me gusta

Hoy de momento lleva un +23% en pre-market. Ayer hubo tentaciones serias de meterle 1000 eurazos locos … y que salga el sol por Antequera!!!

Sí, desde luego que tomando como referencia el precio de cierre el riesgo/beneficio estaba bastante jugoso. Y si hacemos caso al indicador contrario de Jim Cramer habría que meter hasta la casa:

image

image

Pase lo que pase la volatilidad será extrema en ambas direcciones. No apta para cardiacos. (mi precio de salida fue mejor, así que por ahora sigo contento, ya si se hace otro 20% empezarán a caer lagrimas :rofl:).

Aunque después de lo que me pasó con AMC estoy curado de espanto.

2 Me gusta

1 me gusta

Analyst Note | by Gonzalo Bernardos Updated Mar 21, 2023 :rofl:

4 Me gusta

Muchisimas gracias a todos, me pongo a leer el libro de Gregorio y los hilos del foro

Inicio posición en ESS a 205$

3 Me gusta

Cerrada posicion en $MO, he redeployado el dinero en $ARCC, $CCI y $MDT.

2 Me gusta

Le he metido al First Republic (FRC) a 17€.
He comprado 16 acciones… Se me va la olla.
Cerró a 15,50 por ahí…
Ahora de perdido al río. A ver cómo responde. No es para nada mi estrategia… Supongo que de todo se aprende.
Un saludo!!

1 me gusta

Añado una segunda acción de Adobe. He puesto varias órdenes limitadas en Adobe, CVS, MDT y TROW que son las más rezagadas de la cartera y por ahora ha entrado ésta.

Ya gastando el sueldo de Marzo que está al caer :smile::smile:

6 Me gusta

Nueva compra periódica de VFC 510 títulos

8 Me gusta

Amplío BABA e inicio posición en NNN

4 Me gusta

Cuanto más suben los tipos en USA menos vale el dólar

:man_shrugging:

3 Me gusta