Compras y ventas de empresas estadounidenses

Pues otro que ha picado con TSN, reinvirtiendo los dividendos del mes pasado. La tenía muy rezagada en cartera.

4 Me gusta

Amplío MMM, TROW y WBA.

7 Me gusta

Ayer completé mi posición en MPW. Las siguientes en mi lista son SPG, MAC, LNC y IVZ a medida que vaya cobrando dividendos para reinventirlos.

5 Me gusta

Finalmente no he podido aguantar el mes sin inversión mensual.
Han caído TROW, PFE y ADP.

9 Me gusta

Aquí va mi compra del mes: Tyson Foods, 3M e International Paper. Todas ampliaciones.

Y aún sin inaugurar la cartera conjunta con mi mujer. Va a resultar que tiene su dificultad aquello de gestionar el dinero de otros. No sé el estómago que deben tener los gestores de fondos.

3 Me gusta

Yo tb he picado en PFE.

3 Me gusta

Promediando que es gerundio… :wink:

2 Me gusta

Si alguien tiene experiencia en esto, me interesa bastante escuchar consejos. Mi padre quiere crear una cartera de inversión, pero que se la lleve yo entera, y me ha entrado un canguelo muy serio, me puede bastante la presión. Llegué a pensar en indexado al world para olvidarme pero hasta eso me da miedo

2 Me gusta

Te paso algunos por si pueden ayudar

  • si lo tienes que hacer lo haces, pero si puedes evitarlo mejor
  • en relación a lo anterior: creo que no hay nada que sustituya al conocimiento propio. Por mucho que intentes transmitir la idea es difícil que cale al nivel necesario para mantener al “administrado” tan tranquilo como tú y por tanto difícilmente se puede gestionar como si fuera el dinero tuyo propio… y por el camino empiezan a surgir dudas por la otra parte… justo en ESOS momentos en los que la única duda debería ser ¿qué compro?
  • es importante conocer desde el principio el capital total que se va a invertir
  • es importante no invertirlo todo “de golpe” en el año/años con el mercado más alto de los últimos X años porque ahí el riesgo de que tener minusvalías latentes durante mucho tiempo es alto. En estos casos es un riesgo relevante no invertir en varios años.
  • creo que es importante/práctico invertir en lo mismo que inviertes tú y con una metodología similar.
  • en el medio o largo plazo el “administrado” normalmente no ve los dividendos cobrados o las plusvalías generadas a lo largo del camino, solo las plus/minusvalías de las acciones que en ese momento están en cartera.

Preguntale que te pasaría a tí, si el estuviera perdiendo la mitad de su dinero invertido.

Sin dejar que conteste, dile que, va a pasar.

:+1:

3 Me gusta

El estómago se lo llenan de jamón corvinas y buen vino y sufren algo menos

1 me gusta

Riesgo 0, mételo en letras.

1 me gusta

La idea que yo tenía en mente era informarme mensualmente sobre 5-6 empresas con precios (subjetivamente) buenos de compra y que ella eligiera, tras una exposición de las mismas. Lo que no contaba es con que no hablo con mi mujer, arggg.

2 Me gusta

He comprado T-Bills a traves del gobierno americano a 52 semanas. Nunca pense que meteria un solo dolar a renta fija tan pronto pero ante la incertidumbre no lo veo como mala opcion para un % bajo del efectivo disponible

1 me gusta

Inicio posición en TXN y amplio WBA

3 Me gusta

Amplío otras pocas TXN a 160$.

5 Me gusta

Acabo de entrar en 3M a 100,45. Veremos que ocurre.

10 Me gusta

Recién estrenado el broker de MyInvestor. Sencillisimo de utilizar y las comisiones muy baratas. Dejo en pausa toda la cartera de Degiro y a partir de ahora a usar este.

Y recién inaugurada, ahora sí, la cartera familiar. Primeras compras de Pfizer, 3M y BATS.

Feliz finde.

24 Me gusta

El viernes me entró una orden para 10 TROW más.

12 Me gusta

20 de altria, que era la menos ponderada de la cartera.

12 Me gusta