Compras y ventas de empresas estadounidenses

En mi modesta opinión, has hecho bien :clap:

Yo vendí mis KO en Noviembre’22 a 60,17 $ y en Abril’23 me deshice de mis MRK a 115,74 $. Con esos :money_with_wings: y un poco de paciencia, espero volverlas a comprar con bastante descuento.

Cierto que es un riesgo pero “el que no se arriesga no cruza el río”.

Salu2

5 Me gusta

Comienzo posición en ABBV a 137,59$.

5 Me gusta

El ahorro mensual se ha ido para: Blackrock, Nike y 3M.

Un saludo a todos!

12 Me gusta

Amplio 2 PM más.

6 Me gusta

Hola.
Consulta.
He visto que un par de foreros vendieron coca cola (ko) justo cuando veo que baja algo y me estaba planteando entrar.
Tenéis alguna información que indique que va a seguir bajando?
Otras que tengo en el radar son Trow, Pfizer y BMY.
No me acabo de decidir…
Hoy parecía que iba a haber rally por haber alcanzado acuerdo por techo de deuda. Por eso quería comprar antes de que se disparasen los precios.
Pero tampoco parece que lo rompa el mercado.
¿Algún consejo?
Igual compro una de cada
:rofl:

Muchas gracias de antemano

KO está casi en máximos históricos. Quizás por eso. Vender caro, compra barato.

1 me gusta

Inicio posición en Realty Income, a 59,11 USD.

10 Me gusta

Tú mismo te respondiste en 3m, pues porque parece que van a bajar más. Las value que subieron mucho cuándo las tecnológicas se despeñaron, llevan prácticamente un mes a la baja. Yo vi que era un error mi entrada en KO a 59 y las vendí, si baja volveré a entrar y sino pues a otra.

1 me gusta

Pues igual me tengo que poner el casco, pero si bien es cierto que KO mantiene su precio cerca de máximos y que la posibilidad de corrección está ahí, en lo que a ratios históricos de valoración en base a rendimiento se refiere no está especialmente cara, no presenta un descuento sensible pero sí que se encuentra por debajo de sus valoraciones medias de manera clara.

Un saludo.

8 Me gusta

En mi opinion ir comprando y vendiendo porque esta “caro” o “barato”, creo que nos presupone unos conocimientos que no tenemos
Si es para largo largo plazo. Comprar KO al 3% de RPD, no creo que sea nunca un error

24 Me gusta

Dios mío, 2 días sin leer el foro y más 300 mensajes para leer. :sweat_smile::see_no_evil:
Aquí mi contribución: rubicompra de Estee lauder a 184$
No contaba con esta compra, pero ya sabéis, por contribuir al fomo :joy:

5 Me gusta

Pero eso en coca cola es medianamente habitual, no?

¿Mejor comprar empresas que casi siempre estén en mínimos históricos? :thinking:

1 me gusta

No he dicho eso en ningún momento, hombre.

Pero en ciertas empresas estar en máximos históricos es como para el Real Madrid ganar la Champions, algo habitual :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Me estreno con Estee Lauder a 184,20$

2 Me gusta

Inicio posición con 4 TROW.
Ya me pienso lo de KO a ver si baja un poco más…
Y si Pfizer baja a saco también me haré con alguna

4 Me gusta

¿ A pesar de que su PER anda cercano a 24 y su pay-out se aproxima al 70 % y además se tiene que gastar casi el 80 % de su FCF para pagar el dividendo ?

Esta frase la escucho demasiadas veces para justificar inversiones de las que no se está muy seguro.

Esto del “largo plazo” creo que viene de que, durante los últimos 15 años, la USA no ha parado de subir mientras que las europeas y la japonesa han hecho :poop: pero…

  • Durante décadas la USA era una :poop: mientras que Japón subía sin parar.
  • Durante muchos años, la USA era una :poop: mientras que el Ibex era la mejor del mundo mundial.
  • Durante décadas, los inversores en acciones USA han tenido que soportar pérdidas del 80 % :smiling_face_with_tear:

Salu2

10 Me gusta

Decadas? Estas seguro?

He recuperado este video de Pablo Gil que me parece muy esclarecedor sobre este tema.

3 Me gusta

Eso es la capacidad de autocontrol que da la experiencia y la madurez.
Yo aun debo tener espíritu de niño (que no de edad) porque vuelvo a estar invertido en el 95% :smiling_face_with_tear:

4 Me gusta