Compras y ventas de empresas estadounidenses

Los 2 pueden quitar el dolor de cabeza :slight_smile:

5 Me gusta

Las tres. La cafeina potencia el efecto analgésico😜

2 Me gusta

Sinceramente no le veo atractivo a futuro a CVS y a Walgreens, al menos en lo que respecta a su servicio de farmacia. Desde que trabajo en EEUU apenas he comprado farmacos en ambas. El doctor siempre pregunta a que farmacia quieres derivar la receta y la mayoria de pacientes eligen las farmacias integradas de sus supermercados de confianza (Publix, Walmart, Target e incluso CostCo como en mi caso que tenemos uno cerca)

5 Me gusta

Pídete alguna en el Walgreens que algunos la tenemos bastante negativa y ese rpd que tiene no se paga sólo

4 Me gusta

En Walgreens le hice las fotos a mi hija para su pasaporte espanol a precio de oro. Creo que eso te paga los dividendos de 5 anos

2 Me gusta

Se agradece :slight_smile:
Curiosidad @gabasa en los Walmart o Costco que citas, se venden los mismos medicamentos que encuentras en CVS o Walgreens?

Existen los medicamentos con receta y los medicamentos over the counter (OTC) que son los que puedes comprar sin necesidad de receta. Los de receta los puedes encontrar en todas las farmacias salvo que en ese momento no haya disponible (Esto te lo dice el medico cuando reserva tu receta). Los OTC si que varian de un sitio a otro. Cada supermercado vende marcas diferentes segun los acuerdos que tengan, aparte de la marca propia del supermercado.

6 Me gusta

Ayer volvi a incorporar posición en CVS a 67 tras hacerle un paco-trade de 60 a 99 el año pasado…ojala salieran todas asi…pero me parecio evidente que estaba sobrevaloradisima.

3 Me gusta

Me edito , compradas las cvs en 2021.

1 me gusta

Abro posición en Estee Lauder, que siempre está ultracara y no hay manera de entrar, a principios de mayo tuvo una caida brusca y han caido 4 a 190$, que sigue siendo cara, pero si no no hay manera de empezar con ella.

6 Me gusta

Valoraste L’Oréal? Que te ha tirado más hacia EL?

1 me gusta

Pues quiero tener las 2, y en L´ oreal abrir nominativas(como en Air Liquide)pero de momento no me lanzo mas por pereza que otra cosa. Esta pego un bajon abrupto el 3 de mayo y empezo a bajar hasta los 171 el martes 13, la andaba vigilando y en 1 dias sube a 190…se me escurria la anguila entre los dedos. Creo que estas 2( ESTEE Y L´OREAL)son buenas a largo plazo aunque su RPD sea pauperrima. Voy combinando Mapfres, Enagases, Bats con empresas de este tipo, poca RPD, caras pero gran calidad y futuro. Otras que les tengo muchas ganas es a PEPSI y ITW, entre otras.

6 Me gusta

A mi con CVS y Walgreens me da más miedo Amazon.

1 me gusta

Inicio posición en PEPSI (2 títulos)… que no da entrada nunca y así por lo menos la meto en cartera.

12 Me gusta

Y también abro posición en:

  • ED (2 acc)
  • K (5 acc)
5 Me gusta

Sale Colgate Palmolive y toma el relevo Philip Morris. No tengo nada en contra de la primera, me parece una buena aristócrata y un modelo de negocio más que predecible. No cambió en nada desde que la incorporé en 2021, pero visto lo visto, ofreciendo solamente un 2,4% bruto de yield y con aumentos tan irrisorios, frente al 5,3% de PM…

Lo dicho, venta de CL a 77,85$ y abro PM a 95,4$. El Padi y mi yo del futuro me lo agradecerán, esperemos😂

15 Me gusta

Yo también la compre fuera de precio para iniciar posición pensando ya caerá y ampliaré y ahí sigue, mismo peso que hace un tiempo, pero con un 43,38% de plusvalía.

2 Me gusta

A mí no me compensó mantenerla en cartera a estos precios (el yield se había vuelto pobre y poco creciente), así que vendí una parte en Febrero’22 (a 165,77 $) y otra en Noviembre’22 ( a 180,14 $ ). Hacienda me lo ha agradecido pero así y todo creo haber acertado, a pesar de que ahora mismo está sobre los 185 $. En esos tiempos estaba comprando en Hong Kong a buenos precios y con buenos retornos.

Si vuelve a cotizar a precios más apetecibles para mí ( las tenía compradas en el entorno de 130 $ ), la volveré a comprar ya que entonces me volverían a salir las cuentas y siempre “mola” tener en cartera este tipo de empresas.

2 Me gusta

un pregunta, entonces parte de tu estrategia es vender cuando el yield se hace pequeñín? no te interesa el YOC que llevas? Es porque despliegas mucho capital todos los años? No entiendo el porque vender una empresa en vez de dejarla volar y aprovechar en este caso un YOC creciente.

Yo tampoco entiendo muy bien este sistema. Tú RPD siempre será según tu precio medio de compra no el que marque la empresa. Lo bonito de la estrategia de divídenos creo que es ese. Comprar empresa en que dan por ejemplo 3% de RPD y al cabo de 10 o 15 años estás cobrando 9% o 10% de RPD y e los 20 o 25 un 18%RPD etc

1 me gusta