Todo lo que nos vienes explicando, que es muy de agradecer, tampoco le gusta al mercado y es por lo que cotiza tan barata.
¿ Sabrán los nuevos directivos ir corrigiendo todos esos problemas a lo largo de los próximos 10 años ?.. ..Puede que sí sean capaces y todos los que estamos dentro nos alegremos, aunque nadie lo ve demasiado claro y la cotización seguirá sufriendo durante años.
Yo tengo acciones de las dos desde hace años. PG va de maravilla, en cambio KHC pasa por momentos difíciles pero dentro de diez o veinte años puede que sea al revés.
Yo no me hago tantas pajas mentales. Diversifica y vencerás!!
Sin ser nadie me parece que esta empresa no es para tener una gran posición, es una ciclica y deberia de tener menos peso que una troncal y que coste que estoy contigo en mismo barco.
Un saludo y esperemos que salga bien.
Se me ponen los pelos de punta, siendo yo el primero, cuando veo pruebas del tremendo sesgo de confirmación y de crear opinión que tienen algunos youtubers en la comunidad. Llámese Camacho, Tiedrs, Gorka, Loco, Profesor o Pepito el de los palotes. Que pareceremos muchos, pero los creadores de opinión son muy pocos. Hablamos y criticamos mucho con temor a la IA y que va a darle, supuestamente, el mismo consejo y respuesta a las mismas preguntas, pero joder, con la de cientos de miles de empresas que hay en el mundo, cuántos de nosotros no estamos directa o indirectamente condicionados por estos cuatro o cinco divulgadores? Si no ves el vídeo, al final hay otro que repite que esta empresa es tal o cuál, y puede que no por convencimiento o reflexión propia, sino por el mantra escuchado.
Lo digo, compañero, porque has utilizado la palabra “troncal”, y precisamente hace unos días vi en Youtube un vídeo titulado no sé qué de troncales. No creo que haya sido casualidad. Y ojo, esto no es una crítica a ti, sino una llamada a la reflexión general de que a veces estamos generando opinión a corriente y masificada de algo que empezó en la subjetividad de una persona.
Otro ejemplo es el de Canadian National Railway. Empresa que salió de mi cartera el año pasado y que ayer un compañero compró y publicó la compra en el foro, no recuerdo en qué hilo pero si que @ciguatanejo preguntó al respecto. Ha sido casualidad que la empresa, olvidada por el foro y que no recuerdo compras en meses, se haya nombrado en repetidas ocasiones recientemente por Javier Tiedra en sus videos de YouTube? Va a haber ahora una corriente favorable con CNR?
En fin, es difícil, lo sé. Pero no seamos borregos. Puede que nos estemos perjudicando a nosotros y al que viene detrás.
Buen finde!
Edito: A este vídeo me refería. Nunca antes había leído por aquí el término “troncal”. Pero como nos pongamos somos capaces de hacer tazas y camisetas con la palabra.
Yo no sigo prácticamente ningún creador de opinión/yourubers/“influencers” de inversión y demás fauna de RRSS, quizás porque no uso RRSS , no obstante hasta cierto punto podría tener un cierto sentido el que en determinados momentos se den esos “trending topics” con distintas acciones/tickers, porque mas allá de que la gente esta se puedan retroalimentar unos a otros y crear tendencia entre ellos, cuando una acción comienza a estar castigada y su precio lleva corregido un % ya considerable es normal que comience a aparecer en distintos “radares” con los que unos y otros escanean el mercado en busca de oportunidades de inversión.
Coincidir ahí hasta cierto punto puede ser esperable, lo que ya habría que cribar y analizar mucho mas en profundidad sería el análisis, y conclusiones que llevan a cabo cada uno así como los datos manejan para respaldar sus análisis y conclusiones.
Pero tiene mucho sentido lo que dices ya que al final si esta gente coincide hablando de una acción lo mas probable es que parte de la parroquia que tienen detrás termine siguiendo sus consejos y si dictan compra les sigan la jugada multiplicando así la repetición de ese ticker en RRSS , foros, etc.
Pues si he visto el video y me pareció apropiado usarlo, de ahi a seguir todo el mantra de esos 2 youtubers va un trecho. Reconozco que hay cosas que sigo y analizo pero nada mas.
Un saludo y no volvere a dar consejos, de todo se aprende. Buena noche.
Agradezco el consejo pero amplié CNR sin seguir a ninguno de esos youtubers.
Soy bastante inmune a las tendencias. Al único youtuber que sigo es Joseph Carlson y no me cuaja en plan tendencia ni recomendaciones de compra como lo planteas, lo sigo porque transmite una especie de know how y una metodología que me resulta interesante, a parte de los temas que elige de vez en cuando de actualidad.
La intención del post era una llamada a la reflexión sobre el eco que retumba en las redes y que nos hace llevar a todos a tomar las mismas decisiones. Disculpad si os habéis sentido atacados, no era la idea. De hecho, lo digo: “siendo yo el primero”. Por supuesto no soy ajeno a ello porque por mucho que no sigas (yo sí los veo de vez en cuando) y escuches, al final es lo que comento, quizá esa misma opinión te pueda llegar de otro compañero que está expandiendo el mensaje.
Repito, el post no iba dirigido a vosotros, sólo tomaba el ejemplo. Empresas hay, como panes, como días, muchísimas, tendría curiosidad (aunque no parece viable) por ver una comparativa de la cartera que tenemos cada forero, así como el momento de compra, para que se ilustrase la coincidencia de composiciones, así como el momentum de haberlo hecho según con qué corriente de opinión.