Vendi unas pocas PEP ayer, compradas con dolar y cotización más alto que el actual, para generar una pequeñas minusvalías.
Recompraré a principios de Marzo, justo antes del ex-dividend o quizá justo ese día, según lo vea.
Estuve viendo otras opciones para generar minusvalías (VFC, HRL), pero me encajaba más PEP por la fecha y divisa, y porque realmente pienso recomprar (asumiendo dolar sobre 0,85 - 0,89 y precio de cotización cercano al actual)
Supongo que ya habrás calculado bien si el ahorro del 19 % ( ó lo que corresponda en tu caso ) será mayor que los costes ( en comisiones + cambio de divisas ) de vender y volver a comprar.
Lo digo porque si solamente son “unas pocas” puede que andes un poco justito.
Añado info adicional, que había obviado, y es relevante a lo que comentas:
La venta la he realizado en Heytrade, donde PEP está bonificada con comisión de compra venta gratuita (pertenece al pack de las 25 acciones USA gratis).
Está cayendo en pequeñas gotas y dando muy buenas oportunidades. Estas caídas son muy extrañas en un momento en el que las bolsas están en máximos. Lo normal sería que subiese pero menos que las growth, que están desatadas. Ya llegará el momento en que digamos que deberíamos haber comprado más.
Hace un par de días salí de WHR y entré en RHI. No son grandes negocios pero mi nueva compra no tiene deuda y la otra mucha, así que estamos más seguros.
Habría que bucear un poco entre lecturas institucionales a ver quién es el padre de la criatura pero desde luego el meneo que le están metiendo al dólar en cuatro dias no viene solo.
No se pone nadie a vender dolares sin motivo mediante. Habría que pararse a ver a quién podría beneficiar mas la depreciación del dólar y por ahí detrás estaría la mano ejecutora o el autor “intelectual “.
A bote pronto los que mas reservas en dolares tienen, ya sea mediante bonos o divisa pura, son China, Suiza, India, Japón y Rusia en su dia lo era pero desde que comenzó la guerra en Ucrania entre bloqueos y necesidades creo que habrá perdido mucho peso.
China vendería para fastidiar a USA y ahora mismo creo entender que un dólar despreciado a zanahorio mal no le viene, Suiza, aunque estará desesperada por soltar lastre, generalmente juega a lo contrario con el fin de que el CHF no se vaya de madre y le lastre las cuentas. Rusia como digo no creo que esté para meterse en una de estas ahora, además de que le estaría haciendo el juego a zanahorio. India es la que menos controlada tengo, y sinceramente, no sabría de qué palo va con USA ahora mismo, mas allá de que hoy por hoy el crecimiento exponencial que India está experimentado en los últimos años viene en gran parte por determinado por la fuerte demanda interna, todo ello en convivencia con una divisa nacional despreciada por la fortaleza precisamente del dólar, aunque mientras esto no le castigue en demasía vía inflación no creo que haga nada tipo descargar reservas de dólares para aflojar tensiones inflacionarias. Y quedarían los nipones, que llevan ya tiempo con el yen arrastrado y estos ya tienen experiencia de lo que es el monstruo de los monstruos, la estanflación y con el yen yéndose patas abajo y el dolar fit fit en cero coma se les cae el chiringuito otra vez. Si hubiese que apostar habría que apostar por estos.
Aunque supongo que si de verdad han sido ellos no se habrán atrevido a hacerlo sin el permiso de zanahorio.
Ya nos enteraremos. De momento las carteras con alto peso USA hechas unos zorros.