A alguien más le seduce la idea de hacer acopio de dolares en el escenario actual apocaliptico (“fiat is dead”)?
No sé si lo que voy a contar a continuación tendrá demasiado que ver pero lo digo y dicho está
- Los japoneses en su conjunto tienen 5 billones de $ en deuda USA porque los tipos americanos, aún descontando el seguro de divisa, les salían interesantes. Pero ahora que su banco central está subiendo los tipos, ya les empieza a salir más rentable comprar deuda en yenes.
- Hace ya unos 15 años que China está reduciendo sus almacenes de deuda americana y parece razonable que lo siga haciendo.
- Europa en su conjunto es el principal tenedor de deuda americana ya que posee nada menos que 15 billones. Peeero…ahora se encuentra en la tesitura de necesitar emitir deuda para financiar el rearme a que se está viendo obligada por las políticas del pato Donald. A poco interés que pague `europa + el seguro de cambio, es más que problable que a muchos europeos les salga más rentable comprar deuda europea.
Teniendo en cuenta lo anterior y que durante este año vence “námenos” que el 25 % la deuda americana…¿¿
??
Salu2
Hasta que recuerdo que el 80% de los dólares en circulación en USA se han impreso en los últimos 5 años sí.
El otro día me saltó este vídeo en YouTube explicando lo de Japón:
50 UNH a 285$
Unas cuantas OWL a 14.45$
1 ROP a 370
Tras leer lo que habéis dejado algunos por aquí y algo más que ya puestos me he entretenido en buscar parece que todo apunta a que efectivamente eran los japos los que apretaron el botón, pero como sospechaba no lo hicieron sin permiso de papá USA.
Ahora que tras haber leído todo apunta a que los tipos continuarán al alza en Japón me parece que a lo peor a mas de uno y de dos de los que les vendieron el invento de las hipotecas multidivisa denominadas en este caso en yenes porque el yen está tirado y se prevé que siga tirado y bla bla bla lo mismo pasan a esa otra fase de manolete manolete si no sabes para que te metes y comienzan con el rechinar de dientes y la acidez estomacal.
Ya se irá viendo con el paso de los meses.
Por otro lado como dije se intuía, a zanahorio lo de un dólar “barato” de momento parece que le vale y le hace feliz. Que digo yo que en cuanto alguno de los que le llevan las cuentas le empiece a nombrar a la bixa como este hombre es de extremos igual se le pone el flequillo para el otro lado y se acabó lo que se daba, toca el pito y sálvese el que pueda de nuevo con el dólar apretando.
Con el mismo paso del tiempo también veremos si esto termina teniendo sentido alguno o no.
Un saludo.
Es que hacerlo sin consultar significaría una guerra abierta probablemente. Estas operaciones supongo que están más que negociadas.
Me desdigo:
Aunque al final del artículo escriben
El avance de los rivales: Japón y el Reino Unido toman la posta
Mientras China se retira, el mapa de los acreedores de Estados Unidos está sufriendo una transformación radical. Japón se mantiene firme como el principal tenedor extranjero de deuda estadounidense, con más de 1.2 billones de dólares. A pesar de sus propios problemas económicos, Tokio sigue siendo el aliado financiero más fiel de Washington en Asia. Sin embargo, esta dependencia también coloca a los japoneses en una posición de vulnerabilidad ante los cambios de tasas.
…
Amplio Pfizer a 26,08$.
Aumento paychex a 102,5$
Rubicompra de 1 ADP apostando los dividendos acumulados.
Inicio posición en PayPal
Vendo 3M y Solventum, y lo meto todo a QUBT.
Cayeron 5 de Microsoft
amplio owl a 11,8$