Compras y ventas de empresas estadounidenses

Sí, la retención es la de Canadá , un 25%

2 Likes

Entiendo que ese 25% en origen, depende del broker que utilices (tengo entendido que si las compras a través de IBKR la retenció se limita al 15%…cantidad que luego puedes compensar por el convenio de doble imposición, en España)

1 Like

Correcto, en IBKR me retienen el 15%, lo acabo de comprobar

3 Likes

Compro GIS, iba a rotar desde LYB pero me las he quedado al final…

6 Likes

Microsoft (MSFT)

Home Depot (HD)

Procter & Gamble (PG)

8 Likes

Vendidas las posiciónes de Intel, Solventun, Warner Bros y Organon. Eran posiciónes residueles en cartera y no repartian dividendos. Fijate que inicialmente me dije a mí mismo que no vendería nada y que ahí quedarían para la posteridad, pero así es la vida :man_shrugging:t2: La bipolaridad manda.

18 Likes

Bueno, si vamos a dividendos en algún momento tenían que salir de la cartera, no?

Warner me la quité de encima hace tiempo, igual que Intel. Aún tengo Organon en la rampa de salida.

2 Likes

Bueno, inicialmente no me gusta vender, nunca lo he hecho y mi idea es dejar las empresas hasta la eternidad. Pero bueno, digamos que el usa tax y la psicóloga me están haciendo cambiar algunas ideas.

2 Likes

Pues yo te diría que una vez que empiezas… no paras :rofl: (hasta tener la cartera como realmente te gusta). Y entonces te preguntas, ¿por qué demonios no lo hice así desde el principio? :sob:

Un saludo.

6 Likes

Yo al principio no vendía nada. Luego realice mi primera venta con mucho miedo porque no entendía muy bien que hacía esa empresa en mi cartera y en que estaba pensando cuando la compré. Después empecé a eficientar empresas que tenían pérdidas a finales de año y que no veía que se fueran a revalorizar. Y aunque mi máxima es no vender, si hay que vender se vende. Todos nos equivocamos alguna vez y al final equivocarse es perder dinero, cuando antes te deshagas de ese lastre que te esta haciendo run-run por la cabeza mejor.

12 Likes

Organon si reparte dividendos :thinking:

1 Like

Si, lo sé, pero venía de un spin off y era más residual que la lactosa que lleva un comprimido de cualquier medicamento.

1 Like

Yo veo muy interesante vender, siempre teniendo claro dónde poner luego los dineros,…

• cuando una farmacéutica ha subido a los cielos pero está cerca de tener que afrontar un período demasiado largo de anemia de patentes.
  • cuando una cíclica ya está “calentorra”, aplicando el viejo principio de “dejar el último duro para que se lo quede otro”
  • cuando el yield se ha quedado < del 2 % porque no ha acompañado al exceso de revalorización
  • cuando la empresa está sufriendo y no tiene pinta de poder recuperarse en el medio plazo, conviene no tener muerto el dinero aunque haya que aceptar la minusvalía.
  • …y más ocasiones que ahora no me vienen a la cabeza

Salu2

15 Likes

Justo la parte de: “cuando la empresa está sufriendo y no tiene pinta de poder recuperarse en el medio plazo,..” es lo que me estoy planteando yo ahora con T. Rowe.

Me da miedo ir viendola languidecer poco a poco, como parece que esta pasando, pero, por otra parte pienso que una empresa con tanta solera sabrá adaptarse a los nuevos tiempos /tendencias. Y sigue pagando dividendo religiosamente…Asi que por un lado me digo: vende y a otra cosa, y por otro que en unos años recuperará y esto es oportunidad de compra…

Decisiones que hay que tomar en la vida del inversor…

5 Likes

De Merck. Tenías que haber comprado más en lugar de vender. +46% en dos días :laughing:.

1 Like

Experto en clavar timming, seguidme para más consejos :ok_hand:t2:

5 Likes

amplio Paychex a 85,6$

8 Likes

Pero qué envidia me das. Hace 2 ó 3 días le dí un mordisco a 90,47 $

Salu2

1 Like

Pura potra de vaivenes de bolsa. No pude comprar por la mañana a 87 y tuve la suerte de entrar a última hora y ver el precio (no suelo usar órdenes)

Ahora, a guardar liquidez para la época de resultados

1 Like

Subo vídeo interesante al hilo de T Rowe que quizás te ayude a comprenderla bien.

La cotización va mal pero yo creo que representa más una oportunidad de compra que de venta. Yo entré por primera vez en verano y he ido acumulando estos días. Lo poquito que me permite la liquidez cortita que me queda.

4 Likes