Sí, la retención es la de Canadá , un 25%
Entiendo que ese 25% en origen, depende del broker que utilices (tengo entendido que si las compras a través de IBKR la retenció se limita al 15%…cantidad que luego puedes compensar por el convenio de doble imposición, en España)
Correcto, en IBKR me retienen el 15%, lo acabo de comprobar
Compro GIS, iba a rotar desde LYB pero me las he quedado al final…
Microsoft (MSFT)
Home Depot (HD)
Procter & Gamble (PG)
Vendidas las posiciónes de Intel, Solventun, Warner Bros y Organon. Eran posiciónes residueles en cartera y no repartian dividendos. Fijate que inicialmente me dije a mí mismo que no vendería nada y que ahí quedarían para la posteridad, pero así es la vida
La bipolaridad manda.
Bueno, si vamos a dividendos en algún momento tenían que salir de la cartera, no?
Warner me la quité de encima hace tiempo, igual que Intel. Aún tengo Organon en la rampa de salida.
Bueno, inicialmente no me gusta vender, nunca lo he hecho y mi idea es dejar las empresas hasta la eternidad. Pero bueno, digamos que el usa tax y la psicóloga me están haciendo cambiar algunas ideas.
Pues yo te diría que una vez que empiezas… no paras
(hasta tener la cartera como realmente te gusta). Y entonces te preguntas, ¿por qué demonios no lo hice así desde el principio? ![]()
Un saludo.
Yo al principio no vendía nada. Luego realice mi primera venta con mucho miedo porque no entendía muy bien que hacía esa empresa en mi cartera y en que estaba pensando cuando la compré. Después empecé a eficientar empresas que tenían pérdidas a finales de año y que no veía que se fueran a revalorizar. Y aunque mi máxima es no vender, si hay que vender se vende. Todos nos equivocamos alguna vez y al final equivocarse es perder dinero, cuando antes te deshagas de ese lastre que te esta haciendo run-run por la cabeza mejor.
Organon si reparte dividendos ![]()
Si, lo sé, pero venía de un spin off y era más residual que la lactosa que lleva un comprimido de cualquier medicamento.
Yo veo muy interesante vender, siempre teniendo claro dónde poner luego los dineros,…
- cuando una farmacéutica ha subido a los cielos pero está cerca de tener que afrontar un período demasiado largo de anemia de patentes.
- cuando una cíclica ya está “calentorra”, aplicando el viejo principio de “dejar el último duro para que se lo quede otro”
- cuando el yield se ha quedado < del 2 % porque no ha acompañado al exceso de revalorización
- cuando la empresa está sufriendo y no tiene pinta de poder recuperarse en el medio plazo, conviene no tener muerto el dinero aunque haya que aceptar la minusvalía.
- …y más ocasiones que ahora no me vienen a la cabeza
Salu2
Justo la parte de: “cuando la empresa está sufriendo y no tiene pinta de poder recuperarse en el medio plazo,..” es lo que me estoy planteando yo ahora con T. Rowe.
Me da miedo ir viendola languidecer poco a poco, como parece que esta pasando, pero, por otra parte pienso que una empresa con tanta solera sabrá adaptarse a los nuevos tiempos /tendencias. Y sigue pagando dividendo religiosamente…Asi que por un lado me digo: vende y a otra cosa, y por otro que en unos años recuperará y esto es oportunidad de compra…
Decisiones que hay que tomar en la vida del inversor…
De Merck. Tenías que haber comprado más en lugar de vender. +46% en dos días
.
Experto en clavar timming, seguidme para más consejos ![]()
amplio Paychex a 85,6$
Pero qué envidia me das. Hace 2 ó 3 días le dí un mordisco a 90,47 $
Salu2
Pura potra de vaivenes de bolsa. No pude comprar por la mañana a 87 y tuve la suerte de entrar a última hora y ver el precio (no suelo usar órdenes)
Ahora, a guardar liquidez para la época de resultados
Subo vídeo interesante al hilo de T Rowe que quizás te ayude a comprenderla bien.
La cotización va mal pero yo creo que representa más una oportunidad de compra que de venta. Yo entré por primera vez en verano y he ido acumulando estos días. Lo poquito que me permite la liquidez cortita que me queda.