Compras y ventas de empresas estadounidenses

Al coronavirus y pequeña pequeña no es que haya sido.

1 me gusta

Amplío en XOM, SPG, TCO y UNM.

3 Me gusta

No te quejes, para una vez que superas al índice… :stuck_out_tongue_winking_eye:
Mañana más. No os aceleréis comprando.

1 me gusta

Yo también creo que habrá unas cuantas jornadas de oportunidades.

Añadidas 3 SPG a 141,77$

Saludos.

4 Me gusta

Buen precio, la cuestion es que con este valor, cada dia que pasa se pone a mejor precio y claro, quien es el guapo que acierta con el precio mas bajo. :smiley:

3 Me gusta

Añadí también 2 SPG a 141.03, si sigue bajando seguramente amplíe, añadi 10 PFE a 38.51 con casi un 4% de RPD, me gusta, Vigilando MMM para cargar cuando llegue el momento y XOM

6 Me gusta

Tarde de compras, no mucha cantidad.

Inicio PFE a $37.92, CHRW a $72.42 (y en Canadá TD a $56.42).

Aumento XOM a $64.62 y SPG a $139.97.

10 Me gusta

Hola, veo por aquí a muchos inversores que compran sobre todo empresas que han bajado bastante y con altas RPD. Cómo os va?
Quiero decir, superáis al MSCI World con dividendos netos? O solo miráis los dividendos sin pensar en el Total Return de la cartera?

2 Me gusta

Pues bastante bien.

Yo solo miro dividendos, no me comparo con nada, si comparo los dividendos cobrados de un año con los cobrados el año anterior y saber cuanto se han incrementado, esto si es importante para mi.

Todo lo que sea superar la inflacion es bienvenido y si el crecimiento es de dos digitos como esta siendo de momento es fantastico, señal que voy por buen camino.

Como puedes ver mi benchmark mas importante es la inflacion.

6 Me gusta

Gana MSCI World en mi caso.

2 Me gusta

El perfil de los inversores de por aquí no es Growth. Se busca la rentabilidad a largo/muy largo plazo sobre todo a través del conceto Dividendos Crecientes. Es decir apostar por empresas que devuelven parte de sus beneficios en forma de dividendos y además intentan superar esa rentabilidad año tras año. De ahí surge un “ranking” de empresas denomindas: Reyes, Aristócratas, del dividendo, etc… Este conceto, está muy extendido en USA. Por esto lares (España) hay pocas empresas fieles a dicho conceto. Ya que abusan del pago del dividendo mediante el split/drip de acciones.

9 Me gusta

Amplío XOM a 64.4

3 Me gusta

Yo una vez creada la cartera, me objetivo es mejorar el YOC en primer lugar, y a partir de ahí incrementar la cantidad anual cobrada en dividendos.

¡Muchas gracias! :heart:

4 Me gusta

Muchas gracias a todos, lo preguntaba porque es lo que yo hacía los primeros años: intentaba buscar empresas que pensaba que estaban a buen precio y con buenas RPD. Luego me fijaba en la evolución del YOC como variable más importante.

Sin embargo, también me fijaba en la rentabilidad total de la cartera y la comparaba con el MSCI World Net Return. Aunque al principio iba muy bien, los dos últimos años me he quedado por debajo del índice, por eso decidí intentar obtener dividendos pero de una cartera que se pareciera más al MSCI World.

Mis últimas compras han sido At&t, Microsoft, Phillip Morris, BATS, Apple y mi intención es seguir haciendo compras entre las empresas más grandes del mundo. De hecho estoy planteándome incluso entrar en empresas que no reparten dividendos (Amazon, Google, Fb) porque ponderan mucho en el índice.

4 Me gusta

Se está poniendo interesante AOS, incluso veo con buenos ojos T si cae algo más de cara a ampliar.

1 me gusta

Y luego dicen que la gestion pasiva no altera el mercado

¿Cuanta gente estara pensando igual y haciendo lo mismo?

¿Compro Warren Buffett AAPL y AMZN por lo mismo, para que la cartera de BRK fuese mas parecida al S&P500?

Es posible @vash pero, ante eso, yo respondería el irónico y excelente comentario que leí en otro foro respecto a los espectaculares resultados que acaba de presentar Apple:

“Claro, con la FED comprando iphones como si no hubiera un mañana…”

Al final, si los resultados no acompañan, la cotización se resentirá

1 me gusta

Yo he cargado MDP (Meredith). Veremos si avanza con sus planes y le da un impulso el año electoral para lograrlos:

publi_politic

Está a niveles de 2016, a mí me pesa un 1.26% a un precio medio de 30.62$.
¡Veremos si fructifica la operación!
:heart_eyes:

Eso nos acostumbra a pasar a todos, es lo que hay, asumirlo y tirar hacia adelante

Yo no creo que nuestro objetivo sea batir un indice, para mi eso es una medida de lo bien o menos bien que lo estamos haciendo.

El objetivo importante es el que te marcas, si es la IF pues ese, si es conseguir un plus a tu pension, pues ese.

Lo demas no dejan de ser herramientas para salir bien o menos bien en una foto.

3 Me gusta