Compras y ventas de empresas estadounidenses

Pues dificil decidir pero si T sigue bajando creo que mi eleccion seria T.

T es una accion en la que podria aumentar algo mas su ponderacion.

AOS en cambio estoy con una ponderacion del 1%, mas que suficiente para mi.

A mí también me parece que hay demasiada leyenda con lo de batir a los índices. Eso son cosas para que los financieros cobren bonus, se reivindiquen ante su jefe y similar. Si el benchmark cae un -50% y yo saco un -49% habré batido al índice ¿es eso un buen resultado para un inversor particular?

Son métricas que vienen bien para evaluar fondos de inversión, pero yo como inversor retail valoro más una rentabilidad quizás no tan brillante pero con menor volatilidad o con más regularidad, o simplemente con la que duerma mejor por las noches.

Sólo mi opinión.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo @cucho.

Para mi no es consuelo haber batido al indice y haber caido un 49%. Buen resultado? Que tu caiga a la mitad? para mi, no.

Pienso como tu, como inversores particulares tenemos otros objetivos mas importantes que batir a un indice, y la IF lo es. Que quedar por debajo del indice te lo puede retrasar medio año, 1 año, vale, pero tu objetivo es llegar, cuanto antes mejor, pero los mercados habitualmente no se comportan como queremos que lo hagan.

Para mi si que es importante lo que dices, dormir por la noche, tener una cartera que tenga menos volatilidad que el benchmark, subira algo menos, lo asumo, pero si dia a dia veo que caigo menos que el mercado, perfecto.

4 Me gusta

AOS -3% en premarket…poquito a poco se acerca a los 40$…

Me parece un muy buen precio de entrada

Hoy era el ex-dividend de AOS, a partir de hoy es probable que vaya subiendo poco a poco. Yo la llevo más baja, si veo que baja más me gustaría recargar pero me parece difícil. Ojalá!

1 me gusta

Alguien sabe que está pasando?

1 me gusta

Ostras, el tweet ha tenido que ser de los que hacen época…

1 me gusta

Son los resultados de Amazon tras el cierre del mercado que se han filtrado convenientemente un poco antes

1 me gusta

Me ha dado por mirar el cierre USA, y lo veo en positivo… menudo bandazo :joy:

2 Me gusta

AMZN sube un 12% eso por si solo no justifica el +1,53% de futuros y tampoco es que sea 4 de julio.

1 me gusta

Es increíble cómo es esto, lo que a uno le parece evidente a otro le parece lo contrario.

Yo opino lo mismo que le he leído en alguna ocasión a @vash: todo lo que no sea el Total Return es hacerse trampas al solitario.

Mi cartera el año pasado hizo un 19% con dividendos incluidos, el MSCI World Net Return un 30%. Para mi es evidente que un 30 es mejor que un 19, independientemente de qué parte de esa rentabilidad provenga de los dividendos.

Yo no quiero superar al índice, entre otras cosas porque no es posible. Lo que quiero es vivir de los dividendos y que mi cartera se comporte más o menos como el índice. Quiero las dos cosas.

Dejarse un 11% me parece demasiado. Y está claro que si puedes vivir de los dividendos habrás conseguido tu objetivo aunque tu cartera lo haga peor que el índice, pero también se puede ser IF comprando las acciones en la sucursal de la esquina y todos aquí lo hacemos en ING, IB, etc.

Todo lo que sea mejorar, adelante.

3 Me gusta

Si no puedes batir al índice de referencia a lo mejor es que estas equivocándote de referencia.

2 Me gusta

Puede que tenga que ver la milagrosa recuperación del barril de crudo.

1 me gusta

Batir a un indice es dificil, si no que se lo digan a los gestores estrella, sobre todo patrios.

Y si lo que haces es compararte con el MSCI World, seguramente tengas razon por que no es un indice facil de replicar mediante acciones individuales.

Ahora bien, depende de lo que signifique para ti compararte con un indice. Si tu objetivo es batir a los indices y hacerlo mejor que ellos, eligelo bien y elige bien tus valores.

Yo, que soy de estos, de los que vive del dividendo, mientras no haya una diferencia exagerada entre mi cartera y el indice, ya me dice lo suficiente.

A mi no me paga nadie y menos por batir indices, eso que lo hagan los profesionales.

A mi me paga KO y Unilever y J&J y puedo seguir hasta 50 y pico pagadores, son mis “jefes” y no me estan diciendo eso.

6 Me gusta

No me refería a la dificultad, quería destacar el hecho de que una cartera de las que se manejan por aquí tiene un número limitado de posiciones imposible de comparar a las de un índice. La pregunta es ¿cual es el índice con el que tu cartera se correlaciona de manera mas perfecta (r=1)? a partir de ahí comparar… Ahora bien si r=1 igualas al índice. Nunca lo superas.

2 Me gusta

Mi cartera y algunos índices: Dependiendo del momento, supera al indice o es superada por el indice,
Sin embargo, con cual se correlaciona más?

3 Me gusta

Estoy viendo buenas bajadas y es esa época del mes en la que toca comprar, creo que voy a esperar unos días más a ver si se revierte la tendencia y si esto sigue para abajo

1 me gusta

Yo estoy por sacar la mitad de bme por adelantado si veo que hay más bajadas.

1 me gusta

Sigo comprando unas pocas, hoy añado PFE a $37.22, WBA a $51.07 y XOM a $62.17.

Inicio GD a $174.92 y CAT a $131.83.

Rango de compras de $200 a $600, no quiero añadir mucho por si le da por corregir más.

8 Me gusta