Compras y ventas de empresas estadounidenses

hola Inmodu, es como dice Miguel angel, creo que tributan ese porcentaje porque apenas pagan impuestos, aunque quizás esto te lo pueda confirmar alguien mas.

"Existen algunas empresas que se rigen por otras fórmulas jurídicas y la retención a aplicar varia:

Empresas con las siglas «LP», «MLP» o «LLC»- **Retención del 37%"

3 Me gusta

Entro en Valero Energy a 82,50$ os dejo un análisis de Valero en Seeking Alpha

3 Me gusta

Sí, correcto, pero si aceptamos la premisa de que empresas con un rpd de más del 10% (como norma) son insostenibles (digo el 10 pero podría decir el 15…, como norma el 10), los MLP normalmente tienen un RPD bruta más alta… las hace insostenibles, con lo que si me queda un 5-6 para el corto-medio plazo bien pero para ser un fijo en cartera… no está tan claro

3 Me gusta

Otra MLP… se han puesto de moda!!!

1 me gusta

Pues yo creo que el mercado ya ha asumido esas retenciones en ese tipo de empresas y cotizan con descuento por esa mayor retención.

1 me gusta

Yo no hablo de dejarla en cartera para siempre, solo un plazo de unos 5 años mas o menos y dependiendo de lo que necesites.

1 me gusta

Pero no es un MLP puro. Es decir tiene otros negocios.

Creo que he leído por ahí que estas empresas tienen esa retención del 30% porque no pagan impuesto de sociedades y todos los impuestos se cargan a los accionistas al cobrar el dividendo, que alguien me corrija si estoy equivocado. Es posible que sea mejor para los accionistas pero a mí no me acaban de gustar.

1 me gusta

Cierto pero como tradicionalmente los MLPs crecen emitiendo nuevas acciones el dividendo que pagan suele ser en su totalidad devolucion de capital con lo cual va minorando el precio de compra y no pagas impuestos hasta que las vendes con lo cual cobras el dividendo integro y difieres el pago de impuestos.

Por eso las quejas en USA cuando KMI compro a KMP y otras operaciones parecidas. Porque la matriz era C-corp y al absorber el MLP le tocaba a los participes pasar por caja y muchos tenian que tributar por el 100% de su posicion (si habian cobrado dividendos durante decadas lo normal era tener el precio de compra a 0)

Eso en USA. Aqui si inviertes a traves de un broker nacional las cuentas se hacen como si fuese un dividendo ordinario.

9 Me gusta

Valero Energy no es una MLP, retienen solo el 15%.

5 Me gusta

Pues aclarado… yo lo deduje que lo era por esta página:

La experiencia que tengo es que en EPD y en ET la retención entre origen y aquí superaba el 50%. Cuando recibi ambos dividendos me salí de ambas. La rpd neta de EPD no llegaba al 3% y la de ET no llegaba al 5. SIn embargo en BEP y BIP en efecto, no me retienen casi nada en origen y casi el total del dividendo me lo dan en devolución de capital. En resumen, hay que ver cada MLP cómo da los dividendos.

2 Me gusta

Aprovechando el ex-dividend, amplío posición en XOM.

3 Me gusta

yo también he añadido 10 XOM a 60,5$

2 Me gusta

Entro en B&G a 14.1

3 Me gusta

Con estos ratios?
image

:muscle:: Valiente.
¿Quien dijo miedo?

1 me gusta

Es esta?

1 me gusta

yo también llevo una pequeña posición, solo especulativa, las compre hace un par de meses.
os dejo el análisis que hizo el amigo eldividendo de la misma.

B&G FOODS

3 Me gusta

NYSE:BGS éstas son de las que más me gustan… las que todo el mundo raja de ellas… suerte que tengo a @bcartera que también es defensor de las causas perdidas…

1 me gusta