Compras y ventas de empresas holandesas

El ahorro del mes se lo lleva Ahold Delhaize

4 Me gusta

@Autodeclaro, si se puede saber, que te hizo elegir Stripe por encima de Adyen para Autodeclaro? Por tener info de primera mano sobre $ADYEN

Buenas a todos!
Yo, que aún ando metiendo los pies en el agua poquito a poco, vengo a preguntaros lo que para algunos será una obviedad: ¿Holanda no cobra nada ni por comprar ni por cobrar? Estoy haciendo pruebas con MyInvestor y es que no me cobran nada de nada al colocar la orden (aparte de sus comisiones operativas)

En principio es correcto. Holanda como tan no aplica comisiones por comprar acciones en su mercado. MY te contará el 0,12% de comision en compraventa y ya.

1 me gusta

Qué os parece NN Group?

La veo un poco cara pero con buen dividendo.

1 me gusta

A mi me gusta, pero ahora la veo cara.
De hecho, yo la tuve comprada a buen precio y cobrando buenos dividendos hasta que se puso demasiado cara y la vendí pagando a Hacienda una buena “comisión”.

Cuando vuelva al precio a que la había comprado, la volveré a comprar

Salu2

1 me gusta

Gracias Juan

Hola,

Muy cara respecto a qué? A otras empresas del sector, a su “per” histórico?? Porque vaya, tras covid (todo barato y excepcional) llegó a 50… Y en los últimos 6 meses se puso a 31 x la quiebra de bancos tecnológicos usa… Dsd entonces, lenta recuperación.

Un saludo

Sigo armando mi posicion en EXOR NV (EXO). A ver como sale la compra del 15% de Philips.

1 me gusta

Cierro mi posición en ABN Amro.

2 Me gusta

A ver mañana estas

1 me gusta

Hola. Disculpa que no respondí esto en su día.

Elegí Stripe porque todo el mundo lo usa, creo que no me plantee otra plataforma para tarjetas. Luego tambien elegí PayPal por lo conocida que es.

Sin embargo ahora voy a poner un TPV virtual con BBVA ya que las comisiones son menores con respecto a Stripe/Paypal.

Un saludo

Dani

1 me gusta

Abro posición en AD, compradas a 26,07€. Aguinaldo adelantado!

4 Me gusta

Yo me andaría con cuidado con AD, no me refiero a cifras, pero sí anecdóticamente como usuario

1 me gusta

Podrías compartir tu experiencia? Porque yo hasta ahora solo había escuchado reseñas buenas, incluso por parte de compañeros de trabajo holandeses!

Bueno, tomatelo como experiencia, pero yo vivo en Bruselas hace muchos años, y en Bélgica los Delhaize son la cadena de supermercados principales. Yo y muchos como yo expatriados comprábamos ( y seguimos aunque menos) comprando en ellos, y yo porque está en frente de mi casa, y es más cómodo. Pero desde hace dos o tres años su relación calidad precio se ha deteriorado mucho, un poco como los eroski de aquí ( estoy en casa, en Bilbao) pero todavía mucho peor. Si puedo compro lo que mo es comida en otros ( Colroyt, Lidl, Aldi) y los productos frescos en tiendas bio o locales. En mi caso es un puro tema de calidad - precio, que ya no funciona.
Este año 2023 han tenido una huelga muy larga en sus supermercados en Bélgica, que le ha quitado muchos clientes. Entiendo que la razón era de convertir los supermercados en franquicias…
En cualquier caso lo que te puedo decir seguro es que su reputación en Bélgica se ha deteriorado mucho estos últimos dos/tres años, y yo compro solo lo imprescindible ( al fin y al cabo, esta a 20 metros de la puerta de mi casa).

Un saludo

12 Me gusta

Yo soy mas de colruyt!!

1 me gusta

Paquetito defensivo de 20 AD y 20 UNA para empezar el año!

9 Me gusta

Pequeña compra de Euronext al cierre a 80,6€.

4 Me gusta

Compro Exor a 104. Sigue con descuento mayor al 40% del NAV.

2 Me gusta